Biografía de Kobe Bryant

Cuando hablamos de los grandes escoltas de la historia del baloncesto, no podemos olvidarnos de Kobe. Jugador talentoso donde los haya, tuvo que lidiar con muchas adversidades para estar donde está hoy en día, en el Olimpo de los dioses del baloncesto. En este artículo vamos a conocer la biografía de Kobe Bryant para entender un poco mejor quién es y los logros que tuvo durante su carrera.

Biografía de Kobe Bryant resumen

Kobe Bryant nació en Filadelfia el 23 de agosto del año 1978. Fue hijo del también baloncestista Joe Bryant, que llegó a disputar 8 temporadas en la NBA. En su última etapa como jugador Joe se fue a jugar 7 años a Italia, es por ese motivo por el que Kobe pasó gran parte de su infancia en el país de la bota.

A pesar de que era la profesión de su padre, durante su juventud se le vio más interesado en otros deportes como el fútbol. Sin embargo, en 1991 su familia se desplazó nuevamente a Estados Unidos y Kobe se decidió definitivamente por el basket y se propuso jugar algún día en la NBA.

Jugando con su equipo de secundaria, hizo unas estadísticas que llamaron la atención de todos los ojeadores del país: promedio de 30,9 puntos, 12 rebotes y 6,5 asistencias.

Pasaron los años y siguió destacando, hasta que finalmente en el año 1995 tuvo que tomar una decisión muy importante en su vida. A pesar de que todas las universidades lo querían, Kobe decidió saltarse ese paso intermedio y jugar directamente en la NBA. Era una decisión muy arriesgada, puesto que hasta la fecha sólo 1 jugador había jugado en la NBA sin previamente hacerlo en ninguna universidad.

Los Charlotte Hornets lo eligieron en en el número 13 del draft, pero por la insistencia de su padre logró que lo traspasaran a los Los Angeles Lakers, equipo en el que desarrollaría toda su carrera. El 3 de noviembre del año 1996, con tan sólo 18 años, haría su debut en la NBA frente al equipo de Minnesota.

Su primer año en California no fue fácil, ya que tuvo muchas lesiones que le impidieron rendir al máximo nivel. Sin embargo, tuvo su momento de gloria en el All-Star convirtiéndose en el jugador más joven en ganar el concurso de mates.

Los años venideros fueron mucho mejores, ya que conseguiría hasta 3 anillos de la NBA (2000, 2001 y 2002). Pero a pesar de este rotundo éxito Kobe Bryant no estaba contento, ya que estaba a la sombra de otro gran jugador como Shaquille O’Neal. De hecho, “Shaq” logró arrebatarle los 3 trofeos MVP al mejor jugador de las Finales.

La frustración de Kobe era evidente, él no quería ser Scottie Pippen, él quería ser Michael Jordan, y sabía que jugando al lado de Shaquille O’Neal iba a ser muy difícil. Por eso, cuando Shaq fue traspasado a los Miami Heat en el año 2004 tenía ante si su gran oportunidad, liderar a una franquicia puntera de la NBA.

A pesar de algunas actuaciones estelares (81 puntos frente a los Toronto Raptors), en los siguientes años Kobe Bryant no pudo ganar ningún anillo; pero todo cambiaría con la llegada de Pau Gasol. El español y el estadounidense formaron un tándem perfecto y ganaron 2 nuevos anillos para los Lakers (2009, 2010). Esta vez sí fue elegido como el jugador más valioso de ambas finales.

Los siguientes años de la carrera de Kobe estarían marcados por las lesiones y las derrotas. Finalmente, al ver que su equipo era incapaz de meterse ni siquiera en los Playoffs y de que él no estaba a su mejor nivel, decidiría poner punto y final a su carrera. Su último partido fue en el Staples Center frente a los Utah Jazz; sus compañeros ayudaron para que pudiera despedirse a lo grande (60 puntos).

Al final de su carrera, éstos fueron los logros destacados de Kobe Bryant:

  • 5 veces campeón de la NBA
  • 1 MVP de la temporada regular
  • 2 MVP de las Finales de la NBA
  • 2 veces máximos anotador
  • 18 apariciones en el All-Star
  • 4 MVP del All-Star Game
  • 11 veces elegido en el mejor quinteto de la NBA

Kobe nos dejó jugadas que pasaran a la historia, éste es su top 10:

Otras biografías recomendadas:

Espero que el leer la biografía de Kobe Bryant te haya servido para conocer un poco mejor a este increíble jugador. Si quieres ver la vida de otros ➽➽➽ deportistas estás en el sitio indicado.
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*