Biografía de Tim Duncan

A pesar de ser tímido y muy callado, es un hombre que ha tenido una vida apasionante, dentro y fuera de las canchas. Durante su infancia tenía el sueño de convertirse en un gran nadador, pero una mala pasada del destino le pasó factura… sin embargo, supo rehacerse. Viendo la biografía de Tim Duncan entenderás por qué es visto como uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto.

Biografía de Tim Duncan resumen

Timothy Theodore Duncan nació un 26 de abril del año 1976 en Christiansted, una pequeña población situada en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Su familia estaba formada por sus 2 hermanas (Tricia y Cheryl) y sus padres (Lone y William).

El joven Tim destacaba en la escuela por ser un excelente estudiante; sacaba unas notas muy superiores al resto de la clase.

Sueño frustrado

Desde pequeño su sueño siempre fue convertirse en un nadador profesional; compitió en 50, 100 y 400 metros (estilo libre). Sin embargo, un giro inesperado del destino frustró sus sueños.

El responsable fue el Huracán Hugo, el cual arrasó la única piscina olímpica que había en toda su localidad. Fue entonces cuando Tim se vio obligado a entrenar en el océano, a pesar del medio que le tenía a los tiburones.

El día antes de cumplir 14 años, su madre falleció a causa de un cáncer de mama. Con el fin de mitigar el dolor que sentía, se apuntó al equipo de baloncesto del instituto.

Inicios en el baloncesto

A pesar de sólo llevar unos meses jugando, muchos equipos de universidades se empezaron a fijar en él. Finalmente, Tim Duncan acabaría aceptando la oferta del entrenador de la Universidad de Wake Forest.

Rápidamente, Duncan se convirtió en uno de los mejores jugadores de la universidad, dominando por completo su posición, con unos promedios de 21 puntos y 15 rebotes por encuentro en su primer año.

En 1997, y tras acabar su etapa universitaria, los San Antonio Spurs lo elegirían en el Draft como primera elección.

Salto a la NBA

En su primer año en la NBA fue elegido como Rookie del Año, además de tener la suerte de poder disputar el All-Star Game.

No sería hasta el año 1999 cuando los Spurs conseguirían hacerse por primera vez en su historia con el preciado anillo, después de derrotar 4-1 en la final a los New York Knicks. Tim Duncan fue elegido además como el MVP de las Finales.

NOTA
En el año 2012 se casó con Amy, de la cual se divorciaría 12 años después.

En los años venideros, los San Antonio Spurs, de la mano de Tim Duncan, conseguirían proclamarse campeones de la NBA en 4 ocasiones más. A su vez, Duncan fue elegido 2 veces como MVP de la Temporada Regular y 3 como MVP de las Finales. También logró entrar 10 veces en el mejor quinteto de la NBA y ser seleccionado 15 veces para disputar el All-Star Game.

El 11 de julio del año 2006, Tim Duncan anuncia que se retira del baloncesto, tras pasar 19 años en el equipo texano, la única franquicia con la que jugó.

Aquí tienes las 10 mejores jugadas en la carrera de Tim Duncan. ¡Ni en la PlayStation podrás hacer esas cosas!:

Otras biografías recomendadas:

Gracias por haber pasado este rato leyendo la biografía de Tim Duncan. Si lo deseas, tenemos más biografías de ➽➽➽ Deportistas que son leyenda.
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*