Biografía de Michael Jordan

Dicen de él, con razón, que es el mejor jugador de la historia de la NBA. Sin embargo, sus inicios en el baloncesto no fueron fáciles, ya que incluso llegó a ser apartado del equipo de baloncesto de su instituto. Quiero que conozcas la biografía de Michael Jordan, para que veas que el éxito no es casualidad…

Biografía de Michael Jordan resumen

Expulsado del equipo

Michael Jeffrey Jordan nació el 17 de febrero de 1963 en Brooklyn, Nueva York. Cuando Michael todavía era un niño, su familia se mudó a Wilmington, ciudad ubicada en el estado de Carolina del Norte.

El joven cursó sus estudios preuniversitarios en Emsley A. Laney. En dicha preparatoria se apuntó a los equipos de fútbol americano, baloncesto y béisbol. Sorprende que el considerado como mejor jugador de la historia fuese echado del equipo de baloncesto de su instituto, a pesar de ya medir 1,79 metros a sus 15 años de edad.

NOTA
Cliff “Pop”Herring, su entrenador, le dijo estas palabras al joven Jordan: tu lugar está en el equipo Junior.

Durante los días siguientes, dicha frase retumbaba por las noches en la cabeza de Michael Jordan, quien pensaba que tenía cualidades suficientes para poder jugar con el equipo, y no ser relegado a entrenar con los juniors.

El espíritu competitvo de Jordan hizo que se entrenara día y noche, con el fin de demostrar que su entrenador estaba equivocado. Un año después, consiguió volver al equipo.

En su último año en Laney High promedió unas estadísticas de triple-doble: 29 puntos, 10 asistencias y 11,5 rebotes por encuentro. Además, fue seleccionado para el partido que disputan los mejor jugadores de high school de la temporada.

Los inicios del 23

Michael Jordan pudo acudir con una beca a la Universidad de North Carolina para estudiar Geografía y, por supuesto, también para jugar en el equipo de baloncesto. A pesar de que en su primer año promedió 13,4 puntos por encuentro, el líder de su equipo no era él, sino el mítico alero de los Lakers, James Worthy.

El gran momento de Michael Jordan llegaría en la final del campeonato NCAA. Gracias a una canasta lograda por él en los últimos compases del partido, su equipo lograría tumbar la Universidad de Georgetown, conjunto liderado por Patrick Ewing.

En el año 1984, Michael Jordan decidió poner fin a su etapa universitaria y presentarse al Draft de la NBA.

NOTA
Dos años después de dejar la universidad, Jordan volvería a ella para finalizar sus estudios en Geografía.

Bienvenido a la NBA

Tanto los Houston Rockets como los Portland Trail Blazers decidieron no coger a Jordan en su elección. En su lugar escogieron a Akeem Olajuwon y a Sam Bowie, respectivamente. No tuvo que esperar mucho para ser seleccionado, ya que los Chicago Bulls (posición 3 en el Draft) decidieron dar una oportunidad al joven venido de Carolina del Norte.

En su primer año con los Bulls promedió 28,2 puntos por noche. Dicha cifra le valió para ser considerado como el Rookie del Año. A pesar de su buena aportación, su equipo terminó la temporada con más derrotas que victorias (38-44).

En su segundo año, Jordan tuvo que seguir la mayoría de los partidos de su equipo por televisión, ya que una lesión en el pie le hizo perder gran parte de la temporada. Los Bulls notaron su ausencia y terminaron el año con un sonrojante récord de 30 victorias por 52 derrotas.

Al año siguiente, Jordan lograría promediar 37,1 puntos por partido, cifra que no se veía en la NBA desde los años de Wilt Chamberlain. A pesar de eso, no lograría conseguir el MVP de la Temporada, trofeo que le arrebató Larry Bird. No sería hasta el año 1988 cuando Jordan conseguiría ganar su primer MVP de la Temporada.

En los años venideros, Michael Jordan conseguiría ganar 3 anillos seguidos de la NBA, y a su vez ser elegido como el Mejor Jugador de las Finales en las 3 ocasiones.

Los Chicago Bulls de Jordan eran los amos y señores de la NBA, pero todo cambió de un día para otro…

El resurgir de Michael Jordan

Michael Jordan no disfrutaba tanto jugando al baloncesto como antes y, sumado a la noticia del fallecimiento de su padre, le llevó a tomar una decisión tal vez precipitada: anunciar su retirada del baloncesto.

Su padre, James Jordan, fue asesinado por unos individuos que pretendían robarle sus pretensiones. Ambos fueron condenados a cadena perpetua.

El ex jugador de los Chicago Bulls decidió probar suerte en el mundo del béisbol, deporte que años atrás había practicado en el instituto. Sin embargo, no tuvo el éxito esperado y decidió volver a la NBA.

En los dos años que Jordan estuvo ausente, los Chicago Bulls no sólo no consiguieron ganar el anillo, sino que en el segundo año sufrieron para poder meterse en los Playoffs.

NOTA
En 1996 protagonizó Space Jam, una película de dibujos animados en la que se mezcla el mundo de los Looney Tunes con el baloncesto.

Jordan consiguió un hito que nadie esperaba: repetir el three-peat (3 campeonatos seguidos) que años antes había conseguido con los Bulls. A los 6 anillos que el mítico 23 consiguió hay que sumarle 5 trofeos al MVP de la Temporada, 6 premios al MVP de las Finales, 14 participaciones en el All-Star Game y 2 medallas de oro olímpicas son la selección de los Estados Unidos.

Ya no había ninguna duda: Michael Jordan era el mejor jugador del siglo.

En 1999 Jordan se retiró nuevamente del baloncesto, sin saber que como la anterior vez, no iba a ser un retiro definitivo…

Jordan en los Wizards

El 25 de septiembre del año 2001 anunció su vuelta a las canchas. Esta vez no vestiría de rojo, sino que se pondría la camiseta de los Washington Wizards. A pesar de tener casi 40 años, no hizo malos registros: 22,9 puntos por noche.

Sin embargo, su equipo era incapaz de luchar por ganar el anillo de la NBA, y eso hizo que el 16 de abril de 2003 disputara su último partido en la NBA, recibiendo una ovación de varios minutos cuando se sentó en el banquillo a falta de escasos minutos para acabar el encuentro.

¡Por esto dicen que es el mejor jugador de todos los tiempos! Aquí tienes las 10 mejores jugadas de la carrera de Michael Jordan:

Otras biografías recomendadas:

¿Cómo has visto esta biografía de Michael Jordan? ¿Te ha gustado? Si así es, puedes leer las notas que tenemos en nuestra sección de ➽➽➽ Deportistas.
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*