Biografía de Giannis Antetokounmpo

Giannis Antetokounmpo es un jugador de baloncesto que actualmente forma parte de la plantilla de los Milwaukee Bucks. Su verticalidad y gran potencia física le permitieron salir de la situación de pobreza en la que se encontraba, y ver cumplido su sueño de convertirse en uno de los mejores jugadores de la NBA. En esta ocasión toca conocer la biografía de Giannis Antetokounmpo; para ello, vamos a retroceder unos años en el tiempo.

Biografía de Giannis Antetokounmpo resumen

Combatiendo la pobreza

Giannis Antetokounmpo vino al mundo el 6 de diciembre de 1994 en Atenas, Grecia. Sus padres habían llegado tres años antes al país heleno, saliendo de la imperante pobreza que azotaba a su lugar de origen, Nigeria.

Los primeros años de la familia Antetokounmpo en Grecia no fueron nada sencillos. Sus padres se dedicaban a la venta ambulante de mercancía y a la recogida de naranjas, pero apenas podían generar dinero para mantener a sus hijos. Con el tiempo, su madre enfermó, y Giannis y su hermano Thanasis se pusieron a trabajar en la calle vendiendo lo que podían: juguetes, relojes…

Cuando podía conseguir 10 dólares en un día, Antetokounmpo era el niño más feliz del mundo, ya que eso significaba que su familia podía dejar de pasar hambre, al menos, por unas horas. Compaginaba su trabajo con la escuela, por lo que no le quedaba mucho tiempo para divertirse.

Con el paso de los años, Giannis empezó a centrarse en el baloncesto. En 2011, jugó con el Filathlitikos en la segunda división de Grecia. Un año más tarde, Antetokounmpo firmó un contrato con el CAI Zaragoza.

A pesar de haberse comprometido con el equipo aragonés, Antetokounmpo decidió presentarse al Draft de la NBA 2013, donde fue elegido en la posición número 15 por los Milwaukee Bucks.

Antetokounmpo aterriza en Milwaukee

Su primera temporada en la NBA fue bastante discreta. Antetokounmpo jugó 77 partidos, en los que aportó 6,8 puntos por partido, con unos bajos porcentajes de acierto a canasta (41,4%).

Su segundo año fue mucho mejor, ya que ayudó al equipo con 12,7 puntos por noche. Además, fue seleccionado para participar en el Concurso de Mates del All-Star, que ese año se celebraba en Nueva York.

En la temporada 2015-2016, Giannis Antetokounmpo se convirtió en el jugador franquicia de Milwaukee Bucks, gracias a sus 16,7 puntos y 7,7 rebotes por encuentro.

NOTA
Ese mismo año, el alero griego demostró su polivalencia jugando en todas las posiciones posibles.

En 2017, los números de Antetokounmpo siguieron mejorando: 22,9 puntos, 5,4 asistencias y 8,7 rebotes por partido. Sin embargo, los Milwaukee Bucks no consiguieron pasar de primera ronda en playoffs, ya que fueron eliminados por Toronto Raptors (2-4).

El despertar del Monstruo

Giannis Antetokounmpo explotó definitivamente en la siguiente temporada, consiguiendo unos números que asustan: 26,9 puntos y 10 rebotes por noche. En playoffs, los aficionados de Milwaukee Bucks tenían muchas esperanzas depositadas en su equipo. Sin embargo, esta vez el alero y sus compañeros les decepcionaron, volviendo a caer apeados en primera ronda, en esta ocasión frente a Boston Celtics (2-4).

En la temporada 2018-2019, Antetokounmpo volvió a ejercer de líder de su equipo, aportando 27,7 puntos y 12,5 rebotes por encuentro. Esto le valió para ser elegido como MVP de la Temporada Regular, premio que recibió entre lágrimas.

¡Ahora disfruta de las jugadas más MONSTRUOSAS de Antetokounmpo!

Otras biografías recomendadas:

Espero que la biografía de Giannis Antetokounmpo te haya impactado tanto como a mí. Si quieres conocer la historia de los mejores jugadores de baloncesto del mundo, acude a la categoría ➽➽➽ NBA Players.
Biografía de Giannis Antetokounmpo
5 (100%) 5 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*