Biografía de Russell Westbrook

Poca gente conoce la historia de Russell Westbrook, uno de los mejores bases de este siglo. Su habilidad para jugar al baloncesto, aunado a su capacidad para soportar situaciones adversas, lo han convertido en uno de los jugadores más destacados de la NBA. ¡Aquí tienes la biografía de Russell Westbrook!

Biografía de Russell Westbrook resumen

La muerte que lo cambió todo

Russell Westbrook III vino al mundo el 12 de noviembre de 1988 en Long Beach, Estados Unidos. Hijo de Russell Westbrook II y Shannon Horton, tiene un hermano menor llamado Raynard.

La adolescencia de Westbrook vino marcada por un hecho trágico que cambiaría su vida por completo: presenciar la muerte de su mejor amigo. Khelcey Barrs, uno de los jugadores con más proyección del baloncesto de instituto, se desplomó en un entrenamiento ante la atónita mirada de Russell. Desde ese momento, decidió “jugar por los dos” y dedicarse en cuerpo y alma a ver cumplido su sueño de jugar algún día en la NBA.

NOTA
En todos los partidos que juega, Westbrook siempre lleva consigo las letras de KB3 en recuerdo de su amigo.

Russell Westbrook se matriculó en la Universidad de California, donde a su vez también jugaría en el equipo de baloncesto. Su primera temporada no fue nada buena, ya que sólo logró promediar 3,4 puntos por encuentro en 9 minutos de juego.

Pero para sorpresa de todos, en su segunda campaña promedió 12,7 puntos por partido, llevando a su equipo a la Final Four de la NCAA, donde caerían frente a Memphis. Tras dos años formándose como jugador, decidió que era el momento de probar suerte en la NBA.

Llegada a Oklahoma

En el Draft del año 2008, Russell Westbrook fue elegido en la posición número 4 por los Oklahoma City Thunder. El base quedó delante de jugadores como Kevin Love (5) o DeAndre Jordan (35), pero por detrás de Derrick Rose (1).

En su primer campaña en la NBA, logró aportar para su equipo 15,3 puntos por noche. Esa cifra no le valió para ser elegido como Rookie del Año, premio que fue a parar a las manos del base de Chicago, Derrick Rose.

En los Playoffs del año 2012, Oklahoma consigue llegar a la Final de la NBA gracias a la aportación de jugadores como Kevin Durant, James Harden o el propio Russell Westbrook. Sin embargo, los Thunder son anulados por los Miami Heat de Lebron James y Dwyane Wade y pierden la final por 1-4.

Después de esta derrota, Westbrook viaja con su selección para disputar los Juegos Olímpicos Londres 2012. En la cita, los estadounidenses cumplieron con las previsiones y se llevaron la medalla de oro a casa.

Russell Westbrook, números de MVP

En los años 2015 y 2016, consigue repetir en el premio al mejor jugador del All-Star Game. Russell Westbrook tuvo una actuación destacada en ambos partidos, logrando anotar 41 y 31 puntos respectivamente.

En los Playoffs de la NBA 2016, los Thunder estuvieron a punto de llegar a la final. Los de Oklahoma fueron eliminados en el último partido frente a Golden State Warriors (3-4). Tras esta derrota, Kevin Durant decide abandonar el equipo y fichar por los propios Warriors.

En la temporada 2016-2017, y ya siendo el jugador franquicia, consigue hacer unos números de otra época: 31,6 puntos, 10,7 rebotes y 10,4 asistencias por partido. Su promedio de triple-doble le valió para ser elegido como MVP de la Temporada Regular.

En los Playoffs del año 2019, los Thunder sufren una decepcionante derrota frente a los Portland Trail Blazers. Oklahoma consiguió vencer en el primer partido como visitante, pero después los Blazers les infringieron un severo correctivo (1-4).

El 12 de julio de 2019, los Houston Rockets anuncian el fichaje de Russell Westbrook por su equipo.

Ahora vamos a ver las 30 mejores jugadas de la carrera de Russell Westbrook. ¡Qué espectáculo!:

Otras biografías recomendadas:

¿La biografía de Russell Westbrook ha despertado tu pasión por el baloncesto? En ese caso, te dejo un enlace para que accedas a la categoría ➽➽➽ NBA: Jugadores de Leyenda.
Biografía de Russell Westbrook
5 (100%) 5 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*