Biografía de Paul George

¿Quieres conocer la trayectoria de uno de los jugadores más importantes de la NBA? En esta entrega te vamos a resumir la biografía de Paul George, uno de los tipos más peculiares de la mejor liga de baloncesto del mundo. ¡Que la disfrutes!

Biografía de Paul George resumen

Instituto y Universidad

Paul Clifton Anthony George vino al mundo el 2 de mayo de 1990 en Palmdale, California. Es hijo de Paulette Ann George y Paul George Sr.. En sus primeros años de vida mostró un gran interés por el deporte, y especialmente por el baloncesto.

El joven comenzó a jugar a baloncesto en el Instituto Pete Knight.S, donde consiguió unos notables promedios de 14 puntos y 8 rebotes por partido en su etapa junior. Ya en su año de senior, sus números mejoraron sensiblemente: 25 puntos y 12 rebotes por encuentro.

La Universidad Estatal de California (Fresno) fue el lugar elegido por Paul George para seguir con sus estudios. También decidió apuntarse al equipo de baloncesto, los Fresno State Bulldogs. En su primera temporada en el baloncesto universitario, logró mantener unos promedios de 14,3 puntos y 6,2 rebotes rebotes por noche.

Finalmente, Paul George explotó en su segunda temporada con los Bulldogs, liderando a su equipo en anotación (16,6 puntos/partido). Gracias a eso fue elegido en el segundo mejor quinteto de su conferencia, lo que llamó la atención de varios ojeadores de la NBA.

Paul George en los Indiana Pacers

Con el buen cartel que consiguió en su etapa universitaria, Paul George decidió que había llegado el momento de presentarse al Draft de la NBA 2010, en donde fue elegido en décima posición por los Indiana Pacers.

NOTA
Jugadores como John Wall (1) o DeMarcus Cousins (5) también se presentaron al Draft del año 2010.

A pesar de que en sus primeros partidos con los Pacers le costaba entrar en el equipo, fue convenciendo a su entrenador a base de buenas actuaciones, logrando aparecer constantemente en el quinteto inicial.

En el año 2012, Paul George fue uno de los cinco jugadores elegidos para participar en el Concurso de Mates del Al-Star. Finalmente, Jeremy Evans (Utah Jazz) fue quien se llevó el gato al agua.

En la temporada 2012-2013, Paul George dio un salto de calidad en su juego, logrando 17,4 puntos, 7,6 rebotes y 4,1 asistencias por encuentro. Esto le valió para ser elegido al All-Star Game de ese año, que se celebraba en la ciudad texana de Houston.

NOTA
También participó en el Concurso de Triples, donde se vio superado por el entonces jugador de Cleveland, Kyrie Irving.

En los Playoffs de 2013 y 2014, los Indiana Pacers lograron clasificarse para las finales de Conferencia. En ambos años su verdugo fue Miami Heat, equipo que lideraba Lebron James y Dwyane Wade.

El 2 de agosto de 2014, Paul George sufrió una escalofriante lesión en un partido de entrenamiento que servía de preparación para disputar el Mundial de España. El alero se rompió la pierna intentando taponar una entrada a canasta de James Harden. Por desgracia, el jugador se tuvo que perder la cita con su selección y prácticamente la totalidad de la temporada del año siguiente en la NBA.

Paul George consiguió recuperarse y volver con más fuerza que nunca a las canchas. En las siguientes dos temporadas, el alero aportó a su equipo 23,1 y 23,7 puntos por partido. No obstante, decidió que su etapa en Indiana había llegado a su fin.

Nueva aventura en Oklahoma

El 6 de julio de 2017, se anunció el fichaje de Paul George por Oklahoma City Thunder, en donde le tocaría compartir vestuario con otros dos grandes jugadores de la NBA: Russell Westbrook y Carmelo Anthony.

Su primera temporada en Oklahoma fue bastante discreta, pero en su segundo año asombró a propios y extraños con unos números de escándalo: 28,8 puntos, 8,2 rebotes, 4,1 asistencias y 2,2 robos por partido. Asimismo, fue nombrado como uno de los tres finalistas al premio MVP de la Temporada Regular.

En los Playoffs, Paul George continúo a un buen nivel, pero su equipo no pudo pasar de primera ronda; Oklahoma City Thunder fue eliminado por los Portland Trail Blazers de Damian Lillard (1-4).

Paul George vuelve a California

Tras su paso por Oklahoma, el alero decide fichar por Los Angeles Clippers el 6 de julio de 2019.

Intenta ver este vídeo hasta al final sin que se te escape un “Ohhh” por el camino. ¡Qué barbaridad de jugador!:

Otras biografías recomendadas:

Acabas de terminar la lectura de la biografía de Paul George. ¿Aún no tienes suficiente? Visita nuestra categoría especial ➽➽➽ Leyendas de la NBA.
Biografía de Paul George
5 (100%) 5 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*