Biografía de Kyrie Irving

Kyrie Irving, apodado como Uncle Drew, es un jugador de baloncesto que pertenece a la plantilla de los Brooklyn Nets. La historia de uno de los mejores bases de la NBA viene marcada por un hecho trágico que cambió por completo su vida. ¡No te pierdas la increíble biografía de Kyrie Irving!

Biografía de Kyrie Irving resumen

Superando la adversidad

Kyrie Andrew Irving vino al mundo el 23 de marzo de 1992 en Melbourne, Australia. Hijo de Elizabeth y Drederick Irving, su madre falleció el 9 de septiembre de 1996, cuando el joven Kyrie tenía tan sólo 4 años.

A pesar de ser australiano de nacimiento, su familia se trasladó a Nueva Jersey en el año 1994. En plena adolescencia, asistió a St. Patrick High School Academy, un instituto ubicado en las afueras de la ciudad. Jugando con el equipo del instituto, consiguió promediar en su último año 24 puntos y 7 asistencias por partido.

Los números de Kyrie Irving llamaron la atención de los ojeadores de todas las universidades del país. Finalmente, le fue concedida una beca para entrar en la Universidad de Duke. El base jugó una temporada con los Blue Devils (el equipo de su universidad), promediando 17,5 puntos y 4,3 asistencias por encuentro.

A pesar de su buena temporada, los Blue Devils fueron eliminados del Torneo de la NCAA en octavos de final, frente a los Arizona Wildcats. Irving logró anotar 28 puntos en ese partido.

Kyrie Irving, número 1 del Draft

En el Draft de la NBA 2011, los Cleveland Cavaliers lo eligen en la posición número 1, por delante de prometedores jugadores como Derrick Williams (2), Kemba Walker (9) o Kawhi Leonard (15).

NOTA
Kyrie Irving se convirtió así en el segundo jugador australiano en ser elegido como número 1 de un draft, después de Andrew Bogut (año 2005).

En su primera temporada en el equipo de Ohio, el base australiano mantuvo unos promedios de 18,5 puntos y 5,4 asistencias por partido. Esto le valió para ser elegido como Rookie del Año en la NBA. A pesar de que en lo individual fue un gran año para él, en lo colectivo fue un auténtico desastre. Los Cleveland Cavaliers acabaron el año con una marca de 21 victorias y 55 derrotas.

En la temporada siguiente, los Cavaliers siguieron sin levantar cabeza (24-58). A pesar de eso, Kyrie Irving fue seleccionado para jugar su primer All-Star Game. Además, consiguió ganar el Concurso de Triples de la NBA tras derrotar en la final a Matt Bonner.

Lebron vuelve a Cleveland

Los Cleveland Cavaliers dieron un vuelco a su situación tras las incorporaciones de Lebron James y Kevin Love. Los de Ohio barrieron a todos sus rivales en el Este, y se plantaron en una final que les mediría a los Golden State Warriors. En el primer partido de la final, Irving sufrió una lesión en la rodilla que le impidió jugar el resto de la serie. Finalmente, los Cavaliers caerían derrotados frente a los Warriors (2-4).

Kyrie Irving conseguiría el anillo de campeón de la NBA en el año 2016. Los de Ohio se vengaron de Golden State Warriors en las Finales, consiguiendo imponerse en el último partido de la serie (4-3). En ese encuentro, el base australiano cuajó una gran actuación, con un triple decisivo en los últimos instantes del partido.

NOTA
A pesar del buen papel de Irving en casi todos los partidos de las Finales, el premio al MVP fue a parar a las manos del alero Lebron James.

En la temporada 2016-2017, los Cleveland Cavaliers volvieron a mostrarse muy superiores a todos sus rivales en el Este. Sin embargo, en las Finales no tuvieron nada que hacer frente a los Golden State Warriors (1-4), que se habían reforzado unos meses antes con el fichaje de la superestrella Kevin Durant.

Kyrie Irving en Boston

El 22 de agosto de 2017, se anunció el fichaje de Kyrie Irving por los Bolton Celtics. El base había expresado su deseo de ser traspasado a otro equipo, ya que no quería seguir a la sombra de Lebron James, al que él consideraba como el indiscutible mejor jugador del mundo.

Su primera temporada en Boston fue para el olvido, ya que en abril se tuvo que someter a una operación de rodilla, perdiendo así la posibilidad de jugar en Playoffs.

En su segundo año con los Celtics, Irving mostró una mejoría en su juego, sobre todo en las facetas de asistencias y rebotes. A pesar de eso, en las semifinales de conferencia fueron eliminados por los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo.

Nueva aventura en la Gran Manzana

El 30 de junio de 2019 se anunciaron los fichajes de Kyrie Irving y Kevin Durant por los Brooklyns Nets. El base decidió dejar atrás su vida en Boston para unirse a un proyecto de futuro en Brooklyn.

Los Harlem Globetrotters ya están pensando en Kyrie Irving como refuerzo estrella. ¡Es un auténtico espéctaculo!:

Otras biografías recomendadas:

Espero que no te hayas cansado al leer la biografía de Kyrie Irving, ¡porque sino no podrás disfrutar de nuestras otras biografías de ➽➽➽ Jugadores NBA!
Biografía de Kyrie Irving
5 (100%) 5 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*