Biografía de Ronaldinho

Biografía de Ronaldinho
5 (100%) 35 votes

Ronaldinho es uno de esos futbolistas que han marcado un antes y un después en el deporte del balompié. Sus jugadas de fantasía se han quedado guardadas en las retinas de todos los amantes del fútbol. A continuación vamos a conocer la biografía de Ronaldinho, desde sus inicios hasta el día de hoy.

Biografía de Ronaldinho Gaucho resumen

Ronaldo de Assis Moreira nació en la ciudad de Porto Alegre el 21 de marzo de 1980. Desde pequeño siempre se distinguió por su buen regate y su buena pegada. A la edad de 15 años lo convocaron por primera vez en las categorías inferiores del Gremio de Porto Alegre, equipo con el que dos años más tarde firmaría su primer contrato como futbolista profesional.

Era el año 1997 y Ronaldinho ya era un jugador de fútbol profesional; gracias a sus buenas actuaciones con el club fue convocado a la selección brasileña sub 17, con la cual se proclamó campeón mundial en el campeonato realizado en Egipto. De esta forma, la joven promesa sellaba un comienzo de oro.

A pesar de sus buenas actuaciones con el Gremio sólo ganó con el club de Porto Alegre dos torneos regionales en 1999: el Campeonato Gaucho y la Copa Sul-Minas. Pero por el buen fútbol mostrado ese mismo año fue convocado a la selección brasileña de mayores con la cual se coronó campeón de la Copa América disputada en Paraguay ese mismo año.

Dos años más tarde, cuando contaba con 21 años, Ronaldinho al fin da el paso esperado y llega al fútbol europeo. Llega al Paris Saint Germain, club que desembolsó 5 millones de dólares por hacerse con sus servicios. Al año siguiente logró ser campeón del mundo con Brasil y jugador clave en la quinta Copa del Mundo conseguida por la canarinha. En cuartos de final nos dejó uno de los mejores goles del torneo después de batir al portero de Inglaterra desde una posición muy alejada.

Aunque Ronaldinho mostró buen fútbol con el Paris Saint Germain sólo gano la Copa Intertoto, un torneo extinto que realizaba la UEFA para aquellos equipos que no se clasificaban a los principales torneos continentales como la Champions League o la Europa League.

El 10 de julio de 2003 las cosas cambiaron para el 10 brasileño, ya que fue fichado por el Fútbol Club Barcelona a cambio de 24 millones de euros. De esta manera, el equipo culé iniciaba el camino para volver a ser protagonista en Europa.

Ronaldinho se convierte en la máxima estrella del club catalán y en el año 2005 empiezan a llegar los títulos para el Barcelona: se coronaron campeones de la Liga y de la Supercopa de España. Paralelamente, también consigue ser campeón con su selección de la Copa Confederaciones disputada en Alemania. Como distinción individual de ese año gana el Balón de Oro.

Al año siguiente el Barcelona conquista nuevamente la Liga y la Supercopa española. Adicionalmente, adorna la vitrina con su anhelada segunda Champions League, torneo que no ganaba en aquel entonces desde hacia 14 años.

Ese mayo de 2006 Ronaldinho logra el nivel más alto de su carrera, pero de ahí en adelante las fiestas nocturnas y su indisciplina le empiezan a cobrar factura. Su bajo nivel lo hacen ser el centro de las críticas del club catalán, que en las temporadas 2007 y 2008 no ganó ningún título. Es entonces cuando Pep Guardiola es nombrado primer entrenador, y esto supone el fin de la era de Ronaldinho en el Barcelona.

En julio de 2008 el Milán se hace con sus servicios a cambio de 25 millones de euros, pero el nivel del Gaucho no mejora. Sus constantes salidas nocturnas obligan a Ancelotti a sacarlo del 11 titular rossonero.

Finalmente, en enero de 2011 abandona el fútbol del Viejo Continente y opta por regresar a su país vistiendo la camiseta del Flamengo. En este club no logra ganar torneos importantes y en junio de 2012 ficha por el Atlético Mineiro, donde sube su nivel y logra conquistar la Copa Libertadores del año 2013 y la Recopa Sudamericana en el 2014. De ahí en adelante fichó por el club mexicano Querétaro y después pasó a vestir la camiseta del Fluminense.

Sin lugar a dudas, Ronaldinho es y será una de las grandes leyendas del fútbol a pesar de sus polémicas y altibajos.

Puedes ver las mejores jugadas y goles del crack brasileño en este vídeo:

Conocida la biografía de Ronaldinho, seguro que hay otras que te pueden resultar igual o más interesantes que ésta. Descúbrelas en nuestra categoría de ➽➽➽ deportistas.
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*