Muchos han sido los personajes que ilustraron la historia del cristianismo. Uno de ellos fue Jacob, quien fue un líder carismático y respetado en Israel. En el libro de Génesis se da a conocer su vida de una forma bastante precaria pero aún así, relata sus años de existencia. ¿Quieres saber más de la biografía de Jacob? Pues aquí la tienes.
Biografía de Jacob resumen 
El nacimiento de Jacob se produjo en el año 2000 a.C, en la tierra de Canaán. Era descendiente de Abraham e Isaac. Su madre fue Rebeca.
Jacob tenía un mellizo que se llamó Esaú, pero su madre tuvo varias complicaciones en el embarazo debido a que ambos peleaban mucho cuando estaban en su vientre. Por tal motivo, consultó a Dios sobre este problema y él le indicó que tenía dos pueblos viviendo en ella.
La madre de los mellizos siempre tuvo preferencia por Jacob, debido a que era más apacible y hogareño que su otro hijo.
Los amores de Jacob
Jacob fue conocido por tener múltiples amores. Tuvo 12 hijos frutos de sus diversas relaciones, aunque sólo tuvo dos mujeres legales que fueron Lea y Raquel.
Ambas eran hermanas. Jacob compró a Raquel a su tío Labán, a quien le ofreció trabajo por un periodo de 14 años. Éste lo traiciona y le entrega a Lea, pero una semana después, le lleva a Raquel a cambio de que le dé 7 años más de trabajo.
El castigo de Dios
Jacob amó profundamente a Raquel y despreció a Lea, hecho por el que Dios lo castigó al mandarle muchos hijos de la última. Estos fueron: Rubén, Simeón, Levi y Judá.
Raquel estaba celosa de su hermana porque ella no podía procrear hijos, por lo que hizo que Jacob se acostara con su criada, Bilha, para tener un retoño a través de ella.
Enredado en una trampa
Jacob no podía dejar a un lado su codicia, por lo que le compró su primogenitura a su hermano mellizo. Todo sucedió un día que Esaú volvió de caza muy hambriento, y le pidió un plato de lentejas, a lo cual accedió con esa condición.
Esaú no cayó en la cuenta del error que había cometido. El derecho de ser primogénito le concedía un rango superior en la familia y una doble porción de la herencia paterna.
La preferencia de Rebeca por Jacob hizo que un día, cuando su esposo Isaac estaba convaleciente en la cama, aprovechara la oportunidad de que su hijo menor recibiera la bendición de su padre en vez de que fuera Esaú. Por este hecho, el primogénito de los mellizos juró matar a Jacob.
Muerte del patriarca
Jacob murió a la edad de 147 años. En su lecho de muerte, convocó a sus hijos para bendecirlos.
¿Qué tal si ahora vemos 10 curiosidades de la Biblia? Alguna de ellas te dejará con la boca abierta:
Otras biografías relacionadas:
Gracias muy útil me ha sido, muestra la vida de un escogido, dejando ver lo más importante de éste. Dios les bendiga
Qué tal hermanos. Creo en CRISTO JESÚS Señor nuestro. Muchísimas gracias por el resumen de la biografía de Jacob, su aportación y sus conocimientos son muy valiosos para mucha gente, en esta ocasión para mí. DIOS les bendiga siempre.