Biografía de Judas Iscariote

Es conocido mundialmente como el traidor de Jesuscristo, por supuestamente haber entregado a su maestro a los miembros del Sanedrin, al indicarles el lugar donde éste estaría sin que sus seguidores lo pudiesen ayudar. En esta oportunidad, se dará a conocer la biografía de Judas Iscariote, de quien se sabe que nació en Judea, aunque no se conoce la fecha exacta.

Biografía de Judas Iscariote resumen 

Judas Iscariote fue uno de los 12 apóstoles de Jesús de Nazaret. En la Santa Biblia no se especifica nada sobre su llamada, ni mucho menos cuándo se unió a este grupo. Sólo se dice que era el tesorero y recaudaba el dinero que iba a ser destinado para los pobres.

Los cuatro evangelios canónicos señalan que Judas llevó a los guardias que aprehenderían a Jesús a cambio de recibir una compensación de 30 piezas de plata.

Judas se arrepintió de lo que había hecho, por lo que intentó devolver el dinero. Una de las versiones que aparecen en los textos sagrados es que se encontraba tan desesperado que decidió quitarse la vida en un árbol. En el salmo Hechos 1:8 se indica que el traidor se compró un campo con el beneficio monetario obtenido, pero éste se cayó y se reventó en dos pedazos.

Existe una tercera versión que apunta a que Judas Iscariote quiso ahorcarse, pero la cuerda se cortó antes de asfixiarlo. También se cuenta que tiempo después contrajo una enfermedad y se hinchó tanto que no podía entrar en ningún lugar. Su cabeza y sus párpados se inflamaron mucho, por lo que al parecer, perdió la vista y así fue que tiempo después, falleció.

NOTA
Una leyenda popular asegura que Judas Iscariote fue abandonado a la orilla del mar por sus padres, Rúben y Ciborea, debido a que tuvieron un sueño que les indicaba que él causaría la ruina de su pueblo.

El autor Jacobo de Voragine indicó en su libro titulado la Leyenda de Judas que el niño no murió ahogado, sino que fue adoptado por la reina de Iscariote, motivo por el cual se le bautizó con este nombre.

¿Asesino en serie?

Judas supuestamente mató al hijo de la reina de Iscariote, por lo que decidió huir hacia Jerusalén, en donde entró al servicio de Poncio Pilato.

Un día, Poncio Pilato le encomendó a Judas Iscariote que le comprase unas frutas, petición que terminó con el asesinato del dueño del hurto que era Rubén, su padre.

NOTA
Por esta razón, Judas fue nombrado como heredero del muerto por parte de Poncio Pilato, quien lo obligó a casarse con la viuda. Al descubrir que había cometido un parricidio e incesto, Judas Iscariote se hizo apóstol de Jesús, según lo narrado por el escritor italiano, Jacobo de Voragine.  

Figura de rechazo 

Judas representa una figura de rechazo para los católicos, que queman su figura como tradición de la Semana Santa.

La traición de este personaje hacia Jesús de Nazaret es catalogada por muchos como uno de los hechos más nefastos de la historia de la humanidad.

Pese a su traición, la Biblia concluye la historia de Judas Iscariote con lo dicho por San Pedro en el Nuevo Testamento, en donde se señala que éste desertó y se fue al lugar que le correspondía.

También existe otra teoría que dice que Judas Iscariote no traicionó a Jesús, en este vídeo la puedes conocer:

Otras biografías relacionadas:

Ya has visto la biografía de Judas Iscariote y todas las posibles teorías entorno a su figura. Si sigues teniendo ganas de leer, te dejo con un enlace hacia nuestra subcategoría de ➽➽➽ Personajes históricos.
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*