Biografía de María Magdalena

Discípula de Jesús de Nazaret. Considerada santa por la Iglesia católica, ortodoxa y la Comunión Argelicana. ¿Todavía no sabes quién es? Pues no esperarás mucho para saberlo. Es hora de conocer la biografía de María Magdalena, quien fue una de las mujeres más fieles al Creador, según lo escrito en las páginas de la Santa Biblia.

Biografía de María Magdalena resumen 

María Magdalena ha sido señalada a lo largo de la historia como una prostituta que supuestamente estaba endemoniada, en base a las versiones dadas por la Iglesia Católica.

Historiadores como Laurence Gadner señalaron que María Magdalena estuvo secretamente casada con Jesús, hecho que la institución de los feligreses católicos nunca ha reconocido. Por su parte, la escritora española Maribel Molina aseguró en su libro que ella fue una mujer valiente, fuerte, adelantada a la época y luchadora.

Muchos estudiosos descartaron la idea de que María Magdalena estuviera endemoniada, por el contrario, señalan que fue una mujer adinerada que proveía a Jesús de ciertos bienes. 

Testigo de la resurrección 

María Magdalena fue testigo de la resurrección de Jesucristo, según comentaron diversos investigadores de su vida. Ella fue una verdadera apóstol, a pesar de que ese título nunca fue concedido por la Iglesia.

En el Evangelio de San Pedro se indica que en la mañana del domingo, María Magdalena estaba atemorizada por los judíos, quienes no habían hecho el sepulcro de Jesús. Su nombre fue poco mencionado en el texto bíblico.

El Domingo de Pascuas, los católicos cristianos celebran la resurrección de Cristo, dos días después del Viernes Santo, en donde se le crucificó.

NOTA
En el evangelio según Felipe fue considerada como la compañera de Jesús, debido a que se señala que éste caminaba junto a su madre María, su tía y María Magdalena.

Una vida poco conocida 

No se sabe mucho sobre la vida de María Magdalena. Leyendas urbanas de la tradición ortodoxa aseguran que se retiró a Efeso con la Virgen María y el apóstol Juan y allí murió.

En el mundo católico se señala que María Magdalena junto a sus hermanos Lázaro y Máximo además de otros discípulos, viajaron en barco por el Mar Mediterráneo huyendo de las persecuciones a las que eran sometidos en Tierra Santa. Supuestamente los viajeros desembarcaron en una zona llamada Saintes Marie de la Mer.

Después de haber estado en Saintes Marie de la Mer, María Magdalena, al parecer, emprendió un viaje hacia Marsella, donde habría llevado 30 años de penitencia.

Los restos de María Magdalena fueron trasladados a Constantinopla, donde aún permanecen.

La veneración de María Magdalena 

María Magdalena es venerada en muchos sitios. El primer lugar que se conoció que su imagen era honrada fue en la ciudad francesa de Vérzelay, ubicada en Borgoña.

El 27 de abril de 1050 se colocó oficialmente la abadía de Vérzelay, bajo el apoyo de la imagen de María Magdalena.

La Iglesia Católica honra a María Magdalena por su cercanía a Jesús y en muchas oportunidades se ha relacionado su nombre con el de María Betania.

Ahora toca conocer algunas verdades y mentiras que normalmente van relacionadas a la figura de María Magdalena:

Otras biografías relacionadas:

Espero que al haber leído la biografía de María Magdalena tengas un poco más claro quién fue. Por si no lo sabes, te recuerdo que tenemos una subcategoría llamada ➽➽➽ Personajes históricos, en la que encontrarás más biografías.
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*