Biografía de Nefertiti

Una belleza legendaria la caracterizó. Fue la reina de la dinastía XVIII de Egipto y esposa de Ajenatón, quien comúnmente es conocido como Akenatón. Si no sabes mucho de su vida, puedes leer la biografía de Nefertiti, quien nació en el año 1370 A.C.

Biografía de Nefertiti resumen  

El padre de Nefertiti fue Ay, quien logró alcanzar el rango de faraón, tras suceder a Tutankamón, el cual murió muy prematuramente. Ay estaba casado con una mujer llamada Tey, pero a lo largo del tiempo, se ha sostenido que ella no era la madre de Nefertiti.

Algunas evidencias apuntan que Tey era la madrasta de Nefertiti, quien se quedó huérfana de madre a muy temprana edad.

NOTA
Otras hipótesis señalan que Nefertiti fue la princesa de Taduhepa, debido a que ella presentaba una cabeza ovalada a raíz de una manipulación artificial de su cráneo durante su infancia. Esta práctica no era común en Egipto, pero sí en Mitani, en donde se les realizaba a las personas de alta clase social.

Su unión con Akenatón 

Nefertiti se casó con Akenatón, pero no se sabe la fecha exacta del matrimonio entre ambos.

De su unión nacieron seis hijas que fueron: Meritatón, nacida en el año 1348 A.C; Meketatón, la cual vino al mundo en el 1347 A.C y Anjesenpaatón, quien nació en el 1346 A.C.

En el año 1344 A.C tuvieron a Neferneferuatón-Tasherit y tres años después fueron padres de Neferneferura. Dos años después verían nacer a Setepenra.

El reinado de Nefertiti 

Nefertiti siempre acompañó a su esposo, Akenatón, por lo que él decidió elevarla al cargo de Gran Esposa Real, convirtiéndola en una reina-faraón a su lado, bajo el nombre de Neferneferuatón. 

Sobre su permanencia en el trono no se conoce mucho debido a que en el año 1336 A.C desapareció por completo.

La desaparición de una reina 

En el decimocuarto reinado de Akenatón, Nefertiti desapareció de los papiros y los grabados de piedra. Este hecho coincidió con la desaparición de la otra esposa del rey, Kiya. También con el ascenso al trono de la princesa Meritatón y la aparición de la fantasmal figura de Semenejkara.

NOTA
Nada se sabe de la muerte de Nefertiti. Muchos se preguntan si fue poco después de su desaparición o unos años después.

El descubrimiento de la momia de Nefertiti 

La momia de Nefertiti fue descubierta hace 100 años en el Valle de los Reyes (Egipto), pero no se había podido identificar quién era su dueña. En el año 2003, el especialista en análisis capilar de la Universidad de Nueva York, Joann Fletcher, demostró que pertenecía a Nefertiti.

Tiempo después, el director de Antigüedades de Egipto, Zahi Hawass, negó rotundamente que esta representación fuera de la reina, por lo que prohibió al investigador ingresar nuevamente al país para hacer nuevos estudios.

La imagen del busto de Nefertiti se encuentra representada en el Museo de Berlín, Alemania. Allí se ve reflejada una profunda belleza. Esta obra fue realizada por el Escultor Real, Tutmose, quien era el artesano y maestro escultor del reinado de Akenatón.

NOTA
El busto fue encontrado por la Orient-Gesellschaft el 6 de diciembre de 1912. Su peso es de 20 kilogramos y está hecho en caliza y yeso.

Conozcamos algunas curiosidades más sobre Nefertiti. ¡Ojo a lo que dicen en el minuto 2!:

Otras biografías recomendadas:

¿Has aprendido algo leyendo la biografía de Nefertiti? Si eres una persona curiosa, te animo a que entres en la subcategoría de ➽➽➽ Personajes históricos y eches el ojo a otras biografías.
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*