Biografía de Isabel la Católica

No cabe duda de que Isabel I de Castilla es uno de los personajes históricos más importantes, no sólo en la historia de España, sino también en la mundial. Sin ella, no habría sido posible el descubrimiento de América por parte de Cristobal Colón en el año 1492, ya que fue la única que tuvo confianza en él y le financió sus proyectos. Pero aparte de eso también es conocida por muchas otras cosas; si quieres conocer la biografía de Isabel la Católica estás en el lugar adecuado.

Biografía resumida de Isabel la Católica

Primeros años

Isabel la Católica nació el 22 de abril del año 1451 en Madrigal de las Altas Torres, aunque precisamente la fecha de su nacimiento ha sido objeto de discusión por lo expertos. Sus padres eran el rey Juan II de Castilla e Isabel de Portugal.

Tres años después de su nacimiento, fue nombrada heredera al trono por su hermano Enrique IV. Sin embargo, en el año 1469 el mismo la desheredó por contraer matrimonio en secreto con Fernando II de Aragón. Enrique IV dejó a su hija Juana la Beltraneja como única heredera al trono.

Muerte de Enrique IV y coronación

Cuando murió Enrique IV, la corte se dividió entre los que querían respetar la voluntad del rey difunto de nombrar heredera a su hija Juana, y los que consideraban que Isabel I sería mejor reina. Empezó entonces una guerra civil que no acabaría hasta 1479, año en el que Isabel resultó ganadora y fue coronada como la nueva reina. De esta forma, los reinos de Castilla y Aragón fueron unidos en uno solo.

Durante esos años Isabel llevo a cabo una importante reforma eclesiástica con la ayuda del cardenal Cisneros. Para asegurar la ortodoxia cristiana creó el tribunal de la Inquisición, que tantas muertes causaría en los años venideros.

Expulsión de los musulmanes y descubrimiento de América

Mientras tanto, los reinos de Castilla y Aragón mantenían conjuntamente una guerra contra los musulmanes. Dicha confrontación terminó el 2 de enero del año 1492, con la expulsión definitiva de los musulmanes del reino de Granada.

En ese mismo año, Isabel la Católica financió los viajes de Cristobal Colón, a pesar de la oposición que mostraban los científicos de la época y los miembros de su propia corte. Isabel creyó en Colón, y eso tuvo grandes beneficios para la Corona española. Tras el descubrimiento de América por parte de Cristobal Colón, comenzó la historia del Imperio español, en el que nunca se ponía el sol.

Finalmente, Isabel falleció el 26 de noviembre de 1504 a causa de una grave enfermedad (hidropesía). Su sucesora fue Juana I de Castilla, más conocida como Juana la Loca.

Descubre algunas curiosidades sobre Isabel la Católica en este vídeo:

Vista la biografía de Isabel la Católica, ahora puedes descubrir más sobre la vida de otros ➽➽➽ personajes históricos.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*