Biografía de Lupita Ferrer

Lupita Ferrer es considerada como la reina de las telenovelas. Esta actriz venezolana estuvo en la cúspide de la fama en las décadas de los 80 y 90, actuando en producciones como Cristal, La Zulianita y Rosalinda. En la biografía de Lupita Ferrer conocerás más de su amplia trayectoria artística.

Biografía de Lupita Ferrer resumen 

Es conocida mundialmente como Lupita Ferrer, pero su nombre real es Yolanda Guadalupe Ferrer Fuenmayor (Maracaibo, 6 de diciembre de 1947). Hija de Yolanda Fuenmayor Quintero y Atilio Ferrer, quienes le brindaron una profunda educación religiosa.

Su debut como actriz se dio en Hamlet, obra teatral donde interpretó el personaje de Ofelia, una joven proveniente de la Realeza Danesa que se encuentra profundamente enamorada del Príncipe Hamlet.

Dentro del cine participó en Me ha gustado un Hombre (1965), película mexicana que aborda la historia de un hombre que se viste de mujer para escapar de la policía y, sin esperarlo, se tropieza con el amor.

En 1967 realizó su primera telenovela –Donde no llega el sol-, la cual fue transmitida por Radio Caracas Televisión.

Tiempo después participó en la reconocida telenovela venezolana Esmeralda (1971), en donde hizo el papel principal. La producción nos cuenta la historia de Esmeralda, una mujer que tendrá que enfrentar muchos obstáculos para conseguir el amor verdadero.

NOTA
Esmeralda tuvo gran éxito dentro de Latinoamérica. La novela fue transmitida en países como México, Ecuador, República Dominicana, Puerto Rico, Perú, Colombia y Argentina.

Lupita Ferrer, del anonimato al éxito

La actriz se convirtió en una de las favoritas del público, al participar dentro de telenovelas como Mariana de la Noche, María Teresa, La Zulianita, Rosalinda, Cristal y Soledad.

Dentro de La Zulianita (1976), personificó a Martha Domínguez, una joven proveniente del estado de Zulia que se traslada a Caracas en búsqueda de un futuro mejor.

Cristal (1985) es una de las telenovelas venezolanas más conocidas del mundo, teniendo gran éxito en países como España y Colombia, donde obtuvo récord de audiencia. En la historia, Lupita Ferrer encarna a Victoria Ascanio, una mujer humilde que trabaja como empleada doméstica.

Tiempo después actuó en Amándote (1988), telenovela argentina que tuvo una recepción considerable en países como Venezuela, Chile, Estados Unidos, Colombia y Ecuador.

El éxito acompañaba a Lupita, quien también tuvo una gran notoriedad por su trabajo en Rosalinda (1999), donde hizo el personaje de Valeria Del Castillo, la villana de toda esta historia.

Tras un descanso de dos años, la actriz mostró su talento en Las Dos Dianas, una historia de amor marcada por la ambición, el conflicto, los celos, la intriga y la venganza.

En 1993 hizo el papel de Cecilia Gel de la Rosa en Rosángelica, dramático que nos cuenta la historia de amor entre Óscar Eduardo y Rosángelica, dos jóvenes que tendrán que enfrentarse al odio infundado años atrás.

Durante los años posteriores, Lupita Ferrer trabajó en telenovelas como Morelia (1994-1995), Nada Personal (1996-1997) y Destino de Mujer (1997). En la última personificó a Aurora Castillo, una mujer marcada por la violación.

La reina de las telenovelas 

A principios de este siglo, Lupita Ferrer se consolidó como la reina indiscutible de las telenovelas, al participar en producciones como Amor Descarado (2003-2004), Inocente de Ti (2004-2005) y Pecados Ajenos (2007-2008).

En Inocente de Ti realizó el papel de Gabriela Smith, una madre que abandona a sus hijos para trasladarse a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de trabajo.

Durante los años siguientes, Lupita Ferrer actuó dentro de Eva Luna (2010), Rosa Diamante (2012), Voltea pa que te enamores (2012) y La Fan y Milagros de Navidad (2017).

En este vídeo podemos apreciar el talento de Lupita Ferrer. ¡Vaya mujer!:

Otras biografías recomendadas:

Gracias a este resumen de la biografía de Lupita Ferrer hemos podido conocer mejor la vida de esta actriz venezolana. ¿Todavía sigues interesado en ver más biografías? Pásate por nuestro listado de ➽➽➽ Cine y Televisión.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*