Biografía de Meryl Streep

Es la actriz con más nominaciones a los Óscar. Su nombre es sinónimo de talento, pasión y entrega. Para muchos, es una de las mejores intérpretes de los últimos tiempos, mientras que para otros, su carrera ha sido muy sobrevalorada. La biografía de Meryl Streep es tan interesante que no querrás dejar de leerla.

Biografía de Meryl Streep resumen 

El 22 de junio de 1949 nació Mary Louise Streep, mejor conocida como Meryl Streep. Su madre fue Mary Wolf, quien se desempeñó como editora artística, mientras que su padre fue Harry William Streep Jr, el cual trabajó como ejecutivo de la industria farmacéutica.

Meryl Streep creció en Bernardsville, una localidad de Nueva Jersey en donde asistió a la secundaria Bernards, lugar en el que empezó a mostrar su interés por la actuación.

Streep recibió un título en Drama de la Universidad de Vassar, ubicada en la ciudad de Nueva York. La artista también realizó una especialización en la Universidad de Yale.

NOTA
La intérprete tiene una grandiosa voz, por lo que durante su adolescencia, tomó clases de ópera.

Una actriz de teatro 

Durante sus primeros años de carrera artística, Meryl Streep participó en varias obras teatrales, tanto en Nueva York como en Nueva Jersey.

Entre las obras teatrales realizas por la actriz se encuentran: La Fierecilla DomadaMeasure for Measure, Enrique V y Un Final Feliz. 

Meryl Streep ganó un premio Obie, por su papel en el montaje teatral Alicia en el Palacio. 

La actriz protagonizó 27 vagones de algodón y Recuerdo de dos lunes, ambas obras presentadas en Broadway. Por el primer trabajo, Meryl Streep logró una nominación a un premio Tony como Mejor Actriz.

Su comienzo en el cine 

En 1977, Meryl Streep realizó Julia, su primer largometraje. En la película hizo un pequeño papel que no tuvo mayor relevancia.

Al año siguiente de su debut en el cine, la actriz hizo el papel protagonista en la miniserie Holocausto, en donde interpretó a una mujer alemana que vivió en la época de los nazis.

La producción hizo que Meryl Streep fuera merecedora de su primer Emmy en la categoría de Mejor Actriz en miniserie o telefilme.

Una dolorosa muerte 

Mientras trabaja en el teatro, Meryl Streep conoció al también actor John Cazale, quien fue diagnosticado con un cáncer óseo.

A principios del año 1978, la enfermedad del intérprete había avanzado rápidamente, situación que ocasionó su muerte meses después.

La actriz se refugió en el trabajo para superar el dolor tras el fallecimiento de su novio, según lo comentado por ella misma en diversas entrevistas.

Meryl Streep: una actriz multifacética 

La primera nominación de Meryl Streep a un Óscar la obtuvo por su personaje en El Cazadoruna película bélica de drama estadounidense.

Streep se convirtió en una actriz imparable. En 1979 realizó tres largometrajes: Kramer contra Kramer, Manhattan y La Seducción de Joe Trynan. Todas las películas fueron un éxito dentro de la crítica, lo que llevó a la estrella a obtener reconocimientos por parte de la Asociación de Críticos de Los Ángeles, el Círculo de Críticos de Nueva York y la Sociedad Nacional de Críticos.

Meryl Streep logró obtener su primer Óscar y su primer Globo de Oro por su interpretación en Kramer contra Kramer.

La supremacía de Meryl Streep 

A principios de la década de los 80, Meryl Streep protagonizó la película La Mujer del Teniente Francés, un drama ambientado en la era victoriana. Su interpretación en el largometraje la hizo merecedora de un premio Bafta en la categoría de Mejor Actriz.

En 1986, la actriz realizó un papel protagonista en Bajo Sospecha, un film que se centra en la historia de un paciente psiquiátrico que fue brutalmente asesinado.

NOTA
Ese mismo año, Meryl Streep participó en La Decisión de Sophie, en donde interpretó a una mujer superviviente al holocausto, actuación que le valió su segundo Óscar como Mejor Actriz y un Globo de Oro. 

La artista siguió en el género dramático. En 1983 realizó el personaje principal en Silkwood, película en la que interpretó a la sindicalista estadounidense Karen Silkwood.

Un año después de protagonizar a Karen Silkwood, la actriz participó en el drama romántico Enamorarse, en donde estuvo acompañada de Robert De Niro.

En 1985, Meryl Streep protagonizó Memorias de África, en la que encarnó a la escritora de origen danés, Karen Blixen. Su personaje tuvo muy buenos comentarios por parte de la crítica.

La intérprete coprotagonizó Tallo de Hierro y El Difícil Arte de Amar, junto a Jack Nicholson. En 1988, participó en Un llanto en la oscuridad, en donde personificó a una australiana acusada de asesinar a su propia hija. El personaje la hizo merecedora de un premio como Mejor Actriz en el Festival de Cannes.

Inicios en otros géneros 

A finales de la década de los 80, Meryl Streep incursionó en la comedia con La Diabla, película en la cual realizó el personaje de Mary.

En los 90, la actriz obtuvo un papel en Postales desde el Filo, en donde caracterizó a una adicta a las drogas. La película le valió otra nominación a la estatuilla dorada. 

La comedia negra La muerte os sienta tan bien fue protagonizada por la intérprete junto a Bruce Willis y Goldie Hawn. El largometraje obtuvo un Óscar en la categoría de Mejores Efectos Especiales.

En el año 1994, Meryl Streep realizó su primer film de acción llamado: Río SalvajeÉste se centra en la historia de una familia que decide hacer una excursión sin saber todos los peligros que la naturaleza le depara.

Al siguiente año, la actriz trabajó en Los Puentes de Madison, junto a Clint Eastwood. La película trataba de un amor que se originó entre dos personas de una edad madura.

Meryl Streep apareció en La Habitación de Marvin, un largometraje de drama que narra la historia de un hombre que tuvo un derrame cerebral y se encuentra incapacitado físicamente.

Meryl Streep en los 2000   

Meryl Streep debutó en la ciencia ficción con Inteligencia Artificial, de Steven Spielberg. El film contaba la vida de una joven androide.

En el 2002 la actriz participó en el drama Adaptación, en donde interpretó a la periodista estadounidense Susan Orlean. Su actuación la hizo merecedora de un Globo de Oro y otra nominación a los premios de la Academia.

Ese mismo año, la actriz realizó Las Horas, película que se centra en la historia de tres mujeres de diferentes generaciones cuyas vidas se encuentran entrelazadas.

En el 2004 Meryl Streep participó en la miniserie Ángeles en América, trabajo que le hizo ganar un Globo de Oro y un Emmy. Ese mismo año actuó en El Mensajero del Miedo, en donde encarnó el personaje de una senadora de los Estados Unidos que manipula constantemente a su hijo para llegar a la vicepresidencia de la nación norteamericana.

NOTA
En 2004, Meryl Streep participó en la comedia negra Una serie de eventos desafortunados. La película logró obtener un Óscar en la categoría de Mejor Maquillaje.

En el 2006, Meryl Streep mostró su talento en varias películas. La primera fue la comedia Secretos Compartidos, en donde interpretó a una psicóloga judía. Después apareció en El Último Show. 

En ese año vendría uno de sus grandes éxitos comerciales: El diablo viste de prada. El largometraje logró recaudar más de 300 millones de dólares en taquilla.

Gracias a su papel de Miranda Priestly, logró su décimo cuarta nominación a un Óscar y ganó un Globo de Oro.

Tres films realizó Meryl Streep en 2007: Dark Matter, Redención y El Atardecer. Ninguna de las películas logró tener éxito en taquilla.

Mamma Mia 

En el 2008 llegaría una de las películas más exitosas de Meryl Streep: Mamma Mia. El musical contaba con un repertorio de gran parte de las canciones de ABBA.

Streep realizó el papel de una madre soltera que es miembro de un grupo musical. El largometraje recaudó más de 600 millones de dólares en taquilla.

Por su participación en Mamma Mia, la actriz recibió una nominación a los Globos de Oro.

Después de culminar el musical, la intérprete realizó La Duda, película que le valió otra candidatura a los premios de la Academia.

Meryl Streep participó en el largometraje Julie y Julia en el año 2009. Su papel de Julia Child la hizo merecedora de otra nominación a los Óscars.

2010 en adelante 

En el año 2010, Meryl Streep protagonizó La Dama de Hierro, en donde interpretó a Margaret ThatcherSu personaje la hizo merecedora de un premio Bafta, un Óscar y un Globo de Oro como Mejor Actriz. 

Tras un descanso, la actriz protagonizó ¿Qué voy a hacer con mi marido?, largometraje con el que alcanzó su vigésima séptima nominación a un Globo de Oro.

En el 2013, Meryl Streep interpretó el papel de Violet, una mujer drogadicta, en Las Vueltas del Destino. Su actuación la llevó a obtener una nominación a los premios de la Academia.

Al año siguiente, la actriz hizo el personaje de La Bruja en Into The Woods, papel que la hizo nuevamente merecedora de una nominación a los Globos de Oro y otra a los Óscars.

La intérprete también participó en Las Sufragistas, un film que se centró en el movimiento feminista a favor del voto de la mujer en Gran Bretaña.

En el 2016, Meryl Streep protagonizó Florence Foster Jenkins, un largometraje que trata la vida de una mujer que no tenía habilidad para el canto, pero que con esfuerzo se convierte en una gran estrella de ópera. Su trabajo hizo que fuera candidata a un Óscar, a un Bafta y a un Globo de Oro.

Al año siguiente participó en dos películas: Mary Poppins y The Post, las cuales recibieron buenos comentarios por parte de la crítica.

Momento de ver 33 curiosidades desconocidas acerca de la vida de Meryl Streep:

Otras biografías recomendadas:

Para mí sería muy importante que indiques que te ha gustado (botones sociales) este resumen de la biografía de Meryl Streep. Si no te ha gustado, siempre tienes la posibilidad de leer más notas dentro de ➽➽➽ Cine & Televisión.
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*