Biografía de Harrison Ford

Biografía de Harrison Ford
5 (100%) 34 votes

Harrison Ford es uno de los actores más queridos y conocidos de todo el mundo. Sin embargo, cuando era joven le costó mucho triunfar en la gran pantalla, de hecho desistió se su sueño de ser actor y empezó a trabajar como carpintero… hasta que apareció George Lucas en su vida. Es hora de conocer un resumen de la biografía de Harrison Ford.

Biografía de Harrison Ford resumen

Harrison Ford nació el 13 de julio del año 1942 en Chicago, ciudad perteneciente al estado de Illinois. Hijo de Christopher Ford (de profesión empresario y actor) y de Dorothy Nidelman (locutora de radio y ama de casa). Tiene un hermano menor llamado Terence, que nació 3 años después de él.

Desde muy temprana edad se podía ver que Harrison era una persona muy inquieta que disfrutaba de hacer actividades al aire libre. Cuando le preguntaban qué quería ser de mayor siempre contestaba que biólogo o granjero. No destacaba en los deportes, ni tampoco por sacar buenas notas en clase. Además era un poco rebelde, de hecho, fue expulsado de la Universidad de Wisconsin por no querer cortarse el pelo. Cuando estaba en la universidad, aprovechó para apuntarse a un grupo de teatro.

Posteriormente se trasladó a Los Ángeles con la idea de convertirse en un actor famoso; le acompañaba en dicha aventura su esposa Mary Marquardt. En su primer papel apenas tenía una frase, y aun así la productora que le contrató (Columbia Pictures) decidió prescindir de él ya que no le veían ningún potencial para triunfar en el mundo del cine. Mientras tanto, el joven Harrison Ford trabajaba como pizzero y en sus ratos libres estudiaba ebanistería para posteriormente trabajar como carpintero.

Unos años después le presentan a George Lucas, un joven director que apenas había hecho sus primeros pinitos en la gran pantalla. George Lucas decide confiar en él y le da un papel en la película en la que estaba trabajando, American Graffiti. El film fue un rotundo éxito y consigue recaudar más de 21 millones de dólares en taquilla. A pesar de eso, Harrison decide continuar trabajando como carpintero.

Saltaría a la fama definitivamente gracias a su papel como Martin Stett en la película La Conversación, de Francis Ford Coppola. En principio estaba hablado que él iba a realizar otro papel, pero en el último momento le dieron ese personaje a Gene Hackman. No sería hasta 1976 cuando George Lucas le ofrecería encarnar a Han Solo en la mítica película de Star Wars. En ese momento dejó su trabajo como carpintero ya que pasó a cobrar un sueldo de 650.000 dólares. Tras el éxito en taquilla de la película se confirmó que habrían dos secuelas más, y que Ford seguiría en su papel como Han Solo. En el año 2015 interpretó por última vez a Han Solo en la película de Star Wars: El despertar de la fuerza. En dicho film su personaje moría a manos de Kylo Ren, el nuevo villano de la saga interpretado por Adam Driver.

En el año 1981 Steven Spielberg le ofrece el papel de su vida, encarnar a un profesor y arqueólogo que en sus ratos libres ejercía como héroe junto a sus tan característicos sombrero y látigo: Indiana Jones. El rodaje de la película fue muy exigente para todo el equipo pero en especial para Ford. Sin embargo, este esfuerzo se compensó con creces ya que a día de hoy Indiana Jones es una de las sagas que más seguidores tiene en todo el mundo. Otro de los papeles más importantes de su carrera fue en la película Blade Runner. En ella Ford se pone en la piel de un detective privado que tiene un humor muy cínico, Rick Deckard.

Harrison Ford es uno de las interpretes más reconocidos a nivel mundial, sin embargo la industria del cine siempre le ha negado el premio de más importancia: el Oscar a mejor actor. Como compensación, en el año 2003 le pusieron una estrella con su nombre en el mítico paseo de la fama en Hollywood.

En este vídeo podrás ver cuáles son las 10 mejores películas en las que Harrison Ford ha participado:

¿Te ha gustado leer la biografía de Harrison Ford? En nuestra sección de ➽➽➽ Cine puedes encontrar otras biografías de actores y actrices.
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*