Biografía de Stephen Amell

Stephen Amell es a día de hoy uno de los rostros canadienses más conocidos. Esto se debe en gran parte a su papel como Oliver Queen dentro de la serie Arrow. También es uno de los famosos que más se ha volcado en la lucha contra el cáncer, recaudando una gran cantidad de dinero que ha sido de mucha ayuda. Sin más esperas, veamos la biografía resumida de Stephen Amell.

Biografía de Stephen Amell en español

Stephen Adam Amell nació en Toronto, Canadá, el 8 de mayo de 1981. Tiene ascendencia británica, alemana y francesa. Es primo del también actor Robbie Amell.

Estudió arte en colegios privados de Canadá, hasta que en el año 2000, cuando Stephen contaba con 19 años, se marchó a Los Ángeles para estudiar actuación. Hizo su primera aparición en televisión como un instructor de spinning en una serie local, pero solamente duró dos episodios. Después tuvo apariciones en series como Degrassi, CSI, 90210, New Girl y Flashpoint.

En enero de 2012 la cadena televisiva The CW anunció que Stephen Adams daría vida al personaje con el que se ganaría el amor de millones de sus fans, Oliver Queen, en la serie Arrow. Más tarde fue seleccionado por la Warner Bros para prestar la voz de su personaje en los videojuegos Injustice, Lego Batman 3 y Lego Dimensions. A su vez también prestó su voz durante 5 episodios para la serie animada Vixen.

Durante muchos años, Stephen ha sido la imagen y portavoz de muchas campañas benéficas vendiendo productos a través de su sitio web. En 2014 creo la fundación F*uck cancer, la cual ayuda a personas que están con esta enfermedad y no disponen del suficiente dinero para solventar los gastos médicos. Esta iniciativa solidaria recaudó en su primer año más de medio millón de dólares, tras vender más de 6.000 camisetas autografiadas por el autor.

En enero de 2015 lanzó una segunda campaña para apoyar a otras dos fundaciones. En agosto de ese mismo año apareció en una de las funciones especiales de la WWE Raw para apoyar también a una fundación contra el cáncer, en la cual logró recaudar más de 300.000 dólares.

A inicios del 2017 apareció en la edición especial de celebridades del reality show American Ninja Warrior, en la cual sorprendió por la agilidad y el reto que superó con récord de tiempo. También ha participado en diversos films y cortometrajes, siendo la película más destacable la segunda entrega de las Tortugas Ninja: Fuera de las sombras, en la que interpreta a Casey Jones.

Gracias a Arrow, Stephen Amell ha tomado una rutina rigurosa de acondicionamiento físico, combate y artes marciales. Además también se ha hecho un experto en el manejo del arco. Su trabajo y su ya gran trayectoria le han traído bastantes reconocimientos, siendo los más destacados un Gemini Award en la categoría de mejor actor invitado y un MTV Fandom Award como mejor pareja (compartiendo este premio con Emily Bett Rickards). En el año 2016 también recibió un CinemaCon Award por su participación en las película de las Tortugas Ninja.

¿Quieres conocer algunos datos curiosos sobre Stephen Amell?. Mira este vídeo:

¿Te ha entretenido leer la biografía de Stephen Amell? En nuestro apartado de ➽➽➽ cine tienes más biografías interesantes.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*