Biografía de Robin Williams

Robin Williams fue uno de los actores con más cartel de toda la industria de Hollywood. Sin embargo, su vida estuvo marcada por la fuerte adicción que tenía tanto al alcohol como a las drogas. Su vida daría para una película entera, pero aquí te la vamos a intentar resumir en unas líneas. Es hora de que leas la biografía corta de Robin Williams.

Biografía de Robin Williams en español

Robin Williams nació el 21 de julio de 1952 en Chicago. Era hijo de la conocida modelo Laurie Williams y de un alto ejecutivo de la empresa Ford. Tenía dos hermanos llamados Robert Todd Williams y McLaurin Smith Williams.

Durante su infancia no mostró ningún interés por la interpretación, de hecho lo que más le gustaba era estudiar y practicar deportes. En el año 1967 se mudó junto a su familia a Marina, una pequeña ciudad ubicada en el estado de California. Allí es dónde empezó a mostrar cierto interés por el teatro, para posteriormente dejar sus estudios a un lado y centrarse en su carrera como actor.

Robin Williams ingresó en la Escuela Juilliard, una prestigiosa academia de interpretación situada en Nueva York. Después regresó a California, concretamente a San Francisco, dónde comenzó a hacer audiciones para conseguir trabajo.

Su primer papel importante fue en una comedia de situación emitida por la cadena ABC: Mork & Mindy. En dicha serie interpretaba a Mork, un extraterrestre que llega a la Tierra y su misión es familiarizarse con el comportamiento humano. Para no encasquillarse en el papel, Robin decidió abandonar la serie y aparecer en su primera película, la cual no tuvo mucha repercusión.

La siguiente película que protagonizó llamada Popeye tampoco tuvo mucho éxito en taquilla, sin embargo, Robin consiguió hacerse un nombre para la audiencia del cine. Finalmente, su popularidad creció después de ser un personaje protagonista en El mundo según Garp, una película dirigida por George Roy Hill y que fue estrenada en el año 1982. Según confesó él años después, en esta época es cuando comenzó a consumir alcohol y drogas.

Robin Williams fue nominado al Óscar como mejor actor hasta en tres ocasiones: Good morning Vietnam, El rey pescador y El club de los poetas muertos; sin embargo, en ninguna de las tres ocasiones conseguiría llevarse la estatuilla a casa. Sí ganaría el Óscar a mejor actor secundario en la película de 1997 El indomable Will Hunting.

Una de las mejores actuaciones que se le recuerda es en la película Insomnia, en la que interpreta a un misterioso y oscuro escritor que es el principal sospechoso de la muerte de un joven. También ha tenido otras apariciones de relevancia en las películas Noche en el museo, Jumanji y El hombre del año. En el teatro se le recuerda sobre todo por la obra Esperando a Godot.

En el año 2006 admitió que tenía problemas con el alcohol y fue ingresado en un centro de rehabilitación. En agosto de 2007 sufrió un duro revés, ya que su hermano Robert Todd Williams falleció a causa de complicaciones en una operación de corazón que le habían realizado apenas un mes antes.

Respecto a su vida amorosa hay que destacar que el 4 de junio de 1978 Robin Williams se casó con Valerie Velardi, con la cual tuvo un hijo llamado Zachary Pym y que nació cinco años después de que contrajeran matrimonio. En 1982 su mujer Valerie descubrió que su esposo mantenía una relación con Michelle Tish Carter, de profesión camarera. Ella le demandó y finalmente en el año 1988 se divorciaron.

Un año después se volvió a casar, esta vez con Marsha Garces, la niñera de su primer hijo. Con ella tuvo dos primogénitos más llamados Zelda Rae y Cody Alan. Sin embargo, la pareja también se divorciaría casi dos décadas después alegando diferencias matrimoniales. En el año 2011 se casaría por tercera y definitiva vez con Susan Schneider.

Finalmente, Robin Williams fue encontrado muerto en su casa de California el 11 de agosto de 2014, los medios confirmaron que se había suicidado por ahorcamiento. Según su representante, el actor sufría una severa depresión desde hacía ya un tiempo.

Es hora de conocer cuáles fueron las 10 mejores películas de Robin Williams:

Ya has terminado la biografía de Robin Williams. Ahora si te interesa puedes ver más biografías de gente relacionada con el mundo del ➽➽➽ Cine.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*