Biografía de Walter White

Walter White es un personaje ficticio que pertenece a la serie Breaking Bad, siendo además el protagonista de ésta. El actor encargado de dar vida al personaje es el bueno de Bryan Cranston, al que recordaréis por ser el padre de familia en la serie de Malcolm in the middle. A continuación te cuento la biografía resumida de Walter White, intentando en la medida de lo posible hacer el menor número de spoilers posible.

Biografía de Walter White en español

Walter White estudió en el Instituto de Tecnología de California, en donde era conocido por ser un gran químico. De hecho, mientras cursaba sus estudios llegó a colaborar en un proyecto de radiografía de protones que más tarde se llevaría el Premio Nobel. Cuando acabó sus estudios, fundó la empresa Gray Matter Technologies junto a su amigo Elliott Schwartz.

Por aquel entonces, Walter mantenía una relación sentimental con la que era su ayudante de laboratorio: Jessica Hecht. Sin embargo, un día decide poner punto y final a la relación y además vende todas las acciones de su empresa a Elliott por unos 5000 dólares. Tiempo después Elliott se casa con Jessica y se vuelven multimillonarios gracias a la subida de acciones de la empresa. A pesar de eso, Walter sigue siendo amigo del matrimonio, pero guarda en secreto un gran resentimiento hacia ellos por haberse aprovechado de su trabajo para enriquecerse.

Walter trabaja en un instituto de secundaria en el que enseña química, pero sus alumnos siempre están distraídos y no le prestan mucha atención. Con el dinero que cobra trabajando como profesor no le es suficiente, así que se tiene que buscar un segundo empleo en un lavadero de coches. Como se puede ver en la serie, sus propios alumnos le humillan haciendo que su profesor de química tenga que lavar su coche nuevo.

En cuanto a su vida personal, Walter vive en Albuquerque, está casado con Skyler (interpretada por Anna Gunn) y tiene un hijo adolescente que sufre de parálisis cerebral y apenas se puede valer por si mismo. Además, Skyler está nuevamente embarazada. En el transcurso de la serie nace su nueva hija bautizada Molly. También tiene una cuñada, Marie, que está casada con un agente de la DEA (Administración para el Control de las Drogas) llamado Hank, que es un personaje de vital importancia para el devenir de los acontecimientos.

Un día estando en el lavadero de coches Walter se desmaya y es llevado al hospital. Allí le comunican que padece cáncer de pulmón y que como mucho le quedan 18 meses de vida. Ante tal situación, se obsesiona con conseguir una gran suma importante de dinero para que cuando él fallezca a su familia no le falta de nada. Le pide a su cuñado que lo lleve a una operación antidroga; Hank duda pero al final se decide a llevarlo.

Estando en la redada ve como su antiguo alumno Jesse Pinkman se escapa saltando por una ventana y se libra de ser detenido. Esa misma noche Walter decide ir al domicilio de Pinkman y le propone que sean socios. Jesse se ve obligado a aceptar la oferta para que su profesor no se “chive” a la DEA.

Es entonces cuando Walter White empieza a fabricar metanfetamina en una autocaravana que compra para la ocasión. Con el transcurso de los episodios irá cambiando su personalidad, pasando de convertirse en una persona afable y con miedo a todo a un peligroso narcotraficante que no duda en eliminar a la gente que se interpone en su camino.

En este vídeo puedes ver el cambio de personalidad del que te hablo. Pero atención, porque contiene algunos SPOILERS de la serie:

Seguro que después de leer la biografía de Walter White te han entrado ganas de empezar a ver Breaking Bad… o de volverla a ver. Si no es así, también puedes seguir viendo otras biografías de ➽➽➽ Personajes ficticios.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*