Biografía de Sheldon Cooper

Sheldon Cooper es un personaje de ficción interpretado por el actor estadounidense, Jim Parsons, en la aclamada serie televisiva, The Big Bang Theory. En la biografía de Sheldon Cooper podrás saber la historia de este físico que nos robó las risas y el corazón.

Biografía de Sheldon Cooper resumen 

Los creadores de The Big Bang Theory no han dicho en qué año nació Sheldon Lee Cooper, sólo se sabe que vino al mundo en la ciudad de Galveston, Texas. Sheldon creció dentro de una familia cristiana conformada por sus padres, George y Mary, además de sus hermanos, George Jr y Missy.

A muy temprana edad, Sheldon mostró ser un superdotado, al hacer invenciones como un robot y un reactor nuclear para generar electricidad propia en toda su comunidad.

NOTA
A Sheldon le cuesta relacionarse con las personas y salir de su rutina, debido a que posee el Síndrome de Asperger, condición que afecta el sistema nervioso.

Su infancia transcurrió en una ciudad donde el deporte y la religión se robaban toda la atención, hecho por el que nunca se pudo adaptar del todo. La personalidad de Sheldon no era entendida por su familia, a excepción de su madre, quien siempre lo intentó proteger.

No tuvo una adolescencia como la de cualquier otro chico, debido a que cuando cumplió 16 años de edad, logró culminar su doctorado en Física dentro del Instituto Tecnológico de California.

El día que conocimos a Sheldon Cooper  

El 24 de septiembre de 2007, el mundo conoció a Sheldon Cooper y a sus amigos (Leonard, Penny, Howard y Raj), tras la emisión del primer episodio de The Big Bang Theory.

Todo comenzó cuando Penny (Kaley Cuoco) se muda al apartamento que queda frente al de Leonard (Johnny Galecki) y Sheldon (Jim Parsons), dejando gratamente impresionado a Leonard por su gran belleza física.

A lo largo de la trama, se generarán momentos cómicos que parten de las escasas habilidades de Leonard, Sheldon, Raj y Howard para relacionarse con su entorno y seducir a las mujeres.

Características del personaje 

Sheldon Cooper posee un cociente intelectual de 180, razón por la que su inteligencia es superior a la mayoría de las personas. Por este hecho, menosprecia a los demás, sobre todo a sus amigos, quienes tienen que seguir una serie de normas para poder estar a su lado.

Sheldon subestima a los ingenieros, a quienes llama despectivamente como los Oompa Loompa de la ciencia, haciendo referencia a los personajes de Charlie y la fábrica de chocolates.

Su incapacidad de relacionarse con los demás hace que no sienta deseos sexuales, incluso cuando conoce a Amy, quien se convierte en su primera novia a lo largo de las temporadas de The Big Bang Theory.

Entre sus aficiones se encuentran: aprender idiomas (como el mandarín y el finlandés), ver series y películas, jugar al paintball y leer cómics de superhéroes.

En cuanto a sus creencias, podemos decir que es agnóstico pese a haber sido criado en el cristianismo. En el trascurso de la serie, se verán una serie de contradicciones respecto a su forma de ver la vida desde la perspectiva de la fe.

Aquí tienes los mejores momentos de Sheldon Cooper. ¡Intenta aguantar las risas!:

Otras biografías recomendadas:

Te hemos contado (sin spoilers) la biografía de Sheldon Cooper. Ahora lo que puedes hacer es visitar nuestra sorprendente sección de ➽➽➽ Personajes ficticios.
(Visited 202 times, 4 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*