Biografía de Jim Parsons

Jim Parsons (24 de marzo de 1979) es un actor estadounidense que todos conocemos gracias a su magistral interpretación de Sheldon Cooper en The Big Bang Theory (La Teoría del Big Bang). ¿Sabías que sus comienzos no fueron nada fáciles? Para conocer más detalles, tienes que continuar leyendo la biografía de Jim Parsons.

Biografía de Jim Parsons resumen

Jim Parsons: un hombre que ama la actuación

En medio de una gran familia texana nació Jim Parsons, actor estadounidense que desde muy temprana edad supo que se dedicaría al mundo del entretenimiento. Todo comenzó con una simple participación en una pequeña obra teatral de su colegio, donde se enamoró de los escenarios.

Tras graduarse de la secundaria, Jim decidió estudiar Teatro en la Universidad de Houston. Después de culminar su carrera, el entonces joven recibió una beca para hacer un postgrado en la Universidad de San Diego de Teatro Clásico.

NOTA
Antes de llegar a la fama, Jim Parsons trabajó como vendedor en una tienda de Microsoft. Apostamos a que no sabías este curioso dato.

Después de obtener su maestría, el novel actor se mudó de California hacia la ciudad de Nueva York para cumplir uno de sus mayores sueños: ser visto por millones de personas alrededor del mundo.

De proyecto en proyecto

En sus inicios, Jim Parsons obtuvo pequeños papeles en obras teatrales de Broadway, ya que ni los productores cinematográficos ni los televisivos lo llamaban para formar parte de sus producciones. Tras muchos intentos fallidos, el actor logró entrar en el elenco de la comedia Algo en común, en el que hizo el papel de Tim.

El éxito no le sonreía a Jim, quien audicionó para más de 30 pilotos televisivos que nunca llegaron a tener éxito. Muchos se podrían desanimar en una situación así, pero ese no fue el caso de este intérprete, que siguió perseverando en su duro camino hacia la fama.

Jim Parsons: el genio detrás de Sheldon Cooper

Todo cambió con la llegada de The Big Bang Theory, serie en la que encarna al obsesivo Sheldon Cooper, un científico ególatra con muy pocas habilidades sociales.

Aunque Jim Parsons no se parece en nada a Sheldon Cooper, el actor logró impresionar a los encargados del casting, quienes quedaron encantados con su personificación de un joven inteligente al que le cuesta hacer tareas sencillas como conducir o realizar ejercicio físico.

Finalmente, The Big Bang Theory se estrenó el 24 de septiembre de 2007, obteniendo un éxito inigualable. A lo largo de las 12 temporadas de las serie nos enamoramos de Sheldon Cooper, quien a pesar de su difícil carácter, tenía grandes sentimientos.

Mientras grababa la serie, el intérprete dio a conocer la noticia de su homosexualidad. Contando con el apoyo de su público reveló que mantenía una relación sentimental con Todd Spiewak, quien se convertiría en su esposo unos años después.

NOTA
El episodio favorito de Jim Parsons en The Big Bang Theory es el de The Werewolf Transformation, en el que el peluquero de Sheldon se enferma y él deja a un lado sus temores para permitir que Penny, su atractiva vecina, le corte el cabello.

Este personaje le brindó a Jim Parsons cuatro Emmys en la categoría de Mejor Actor en Serie de Comedia, un Globo de Oro en la misma clase y ocho candidaturas a los Premios del Sindicato de Actores de los Estados Unidos.

Gracias a este papel, el texano se convirtió en uno de los actores mejores pagados de la televisión, al recibir un sueldazo de 25,5 millones de dólares en 2017, según lo indicado por la revista Forbes.

Justo ese mismo año, Jim Parsons dio el sí quiero a Todd Spiewak en una ceremonia privada celebrada en la ciudad de Nueva York, a la que sólo asistieron sus amigos y familiares más íntimos.

Finalmente, el público se despidió de Sheldon Cooper el 16 de mayo de 2019, tras 12 temporadas de risas brindadas.

Sus otros proyectos

Jim Parsons siempre será recordado por su papel de Sheldon Cooper, pero el actor también ha mostrado su talento en otras producciones.

Mientras grababa The Big Bang Theory, el artista hizo proyectos paralelos como Un corazón normal, Figuras Ocultas, Escuela de Pringaos, Dame 10 razones, Los Muppets y Visiones, que no lograron obtener el mismo éxito de la aclamada serie.

Además, el actor prestó su voz para Young Sheldon, serie que nos cuenta la infancia del personaje que lo catapultó a la fama.

En el siguiente vídeo vamos a ver 12 cosas más que no sabías de Jim Parsons. ¡Atención a la número 5!:

Otras biografías recomendadas:

Si te ha resultado divertida esta biografía de Jim Parsons, debes de saber que tenemos una sección que probablemente te guste conocer ➽➽➽ Biografías: Actores de televisión.
Biografía de Jim Parsons
5 (100%) 5 vote[s]
(Visited 21 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*