Biografía de Sophie Turner

Sophie Turner (21 de febrero de 1996) es una actriz británica conocida mundialmente por interpretar a Sansa Stark en la aclamada serie de HBO, Juegos de Tronos. Desde que era una niña supo que quería ser actriz, por lo que puede que la biografía de Sophie Turner te llene de inspiración para cumplir ese sueño que tuviste a muy temprana edad.

Biografía de Sophie Turner resumen

La chica de Warwick

La localidad británica de Northampton vio nacer a Sophie Turner, quien muchos años después se convertiría en una de las estrellas más aclamadas en el mundo entero. La entonces niña se crió en Warwick, ciudad en donde estudió la secundaria dentro de Kings High School.

Desde muy temprana edad mostró interés por la actuación, hecho que la llevó a participar en un grupo de teatro local, donde dejó ver su gran talento histriónico.

Teniendo apenas 14 años de edad, Sophie logró entrar en el reparto de Juegos de Tronos, serie que cambiaría por completo su vida. Todo empezó gracias a que su profesor de teatro le animó para asistir al casting, por el que tuvo que cambiarse el color de su cabello.

Sophie Turner en Juego de Tronos

En abril de 2011, Sophie Turner debutó como Sansa Stark, la hija mayor del clan Stark. Elegante, soñadora, talentosa e ingenua son algunos de los adjetivos con los que pueden describirse este personaje, que la hizo merecedora de varias nominaciones a los Premios del Sindicato de Actores de los Estados Unidos en la categoría de Mejor Actriz de Reparto.

Su familia quería que continuara sus estudios pese a las largas jornadas de grabación del espacio televisivo, razón por la que tuvo un tutor hasta los 17 años de edad. La artista decidió dejarlos para seguir enfocada en su carrera actoral. 

CURIOSIDAD
¿Sabías que Sophie Turner adoptó al perro que hizo el papel de su lobo dentro de la serie?

A lo largo de las ocho temporadas de Juegos de Tronos vimos la evolución de Sansa Stark, quien dejó de ser una joven ilusa para convertirse en una mujer con ansias de poder. 

Mientras grababa la serie, la actriz decidió probar suerte en el cine con la película Mi otro yo, en la cual hizo el papel de Fay, la protagonista de la historia.

Uno de los papeles más importantes de Sophie Turner fuera de Juegos de Tronos fue el de Jean Grey dentro de X-Men: Apocalipsis, cinta que logró recaudar más de 500 millones de dólares alrededor del mundo.

En 2019 la saga continuó con X-Men: Dark Phoenix (X-Men: Fénix Oscura ), película en la que Sophie Turner adquirió un rol más protagonista.

Boda en secreto

Sophie Turner inició una relación amorosa con Joe Jonas en 2016. Ambos se conocieron gracias a una amiga en común, Hailee Steinfeld, la reconocida actriz y cantante estadounidense. 

En poco tiempo Sophie y Joe se volvieron inseparables. El amor fue vertiginoso, tanto que un año después de haber iniciado su noviazgo, el cantante le hizo la gran pregunta: ¿te quieres casar conmigo? A la cual ella respondió afirmativamente.

Tras muchas especulaciones sobre la fecha de su boda, Sophie y Joe se dieron el sí en una ceremonia secreta realizada en la ciudad de Las Vegas. La gala de los Billboard Music Awards fue la culpable de este divertido desenlace, que sorprendió a sus fans.

En este vídeo veremos 15 curiosidades más sobre Sophie Turner. Los amantes de GoT alucinarán en el minuto 2:48:

Otras biografías recomendadas:

¿Has disfrutado de este resumen sobre la biografía de Sophie Turner? Descubre la vida de otros actores y actrices en nuestra estupenda categoría ➽➽➽ Biografías: Cine y Televisión.
Biografía de Sophie Turner
5 (100%) 5 vote[s]
(Visited 38 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*