Saltar al contenido

Biografía de Priyanka Chopra

16 diciembre, 2019

Priyanka Chopra (18 de julio de 1982) es una mujer fuerte e influyente que procura velar por la seguridad de la mujer e impulsar su empoderamiento. Así lo ha demostrado con incansable labor social y mensajes de motivación. Esta talentosa actriz aprovechó la oportunidad que obtuvo en Miss Mundo para hacer gala de todas sus habilidades y probar que puede hacer todo lo que se proponga. Te invitamos a conocer más de su historia en la biografía de Priyanka Chopra.

Biografía de Priyanka Chopra resumen

Mudanzas y acoso escolar

Priyanka Chopra nació el 18 de julio de 1982 en la ciudad de Jamshedpur, Jharkhand, uno de los 29 estados que conforman la República de la India. Sus padres, Ashok Chopra y Akhauri Madhu, quienes eran médicos dedicados al campo de la psicología, servían a la armada de su país. Debido al oficio de los padres de Chopra, la familia se mudaba constantemente de un lugar a otro, por lo que la educación de la pequeña y de su hermano menor, Siddharth, fue muy diversa.

Priyanka Chopra realizó sus primeros estudios en La Martiniere, una escuela de señoritas ubicada en Lucknow. Posteriormente se mudó con su tía a Estados Unidos, y continuó con sus estudios en la Newton South High School en Massachusetts. Durante su estadía en Massachusetts Priyanka participó en diversas obras teatrales, estudió música clásica y cantó en coros. Años después se trasladó a Iowa y luego a Nueva York. Finalmente regresó a la India, donde culminó sus estudios en la Army Public School de Bareilly.

Durante sus años de secundaria fue acosada por sus compañeros de clases debido a su procedencia. Solían hacer comentarios despectivos respecto a su forma de hablar y la tonalidad de su piel, hecho que afectó a su autoestima. Logró sobreponerse a esta situación gracias a los consejos de su madre y decidió inscribirse en el concurso de belleza de May Queen en Bareilly. Para su sorpresa resultó ganadora del concurso y adquirió muchísima popularidad a nivel local.

DATO CURIOSO
Después de que Priyanka Chopra ganó el certamen de belleza de May Queen en Bareilly, sus padres se vieron en la necesidad de remodelar la casa en la que estaban viviendo. Tuvieron que construir altas vallas debido a las constantes irrupciones de sus admiradores y hombres cautivados por su belleza.

Miss Mundo, inicios en el cine y televisión

Priyanka Chopra se matriculó en el Jai Hind College en Bombay. Sin embargo, decidió dejarlo al poco tiempo de haber iniciado para probar suerte en el certamen de belleza Miss India del año 2000. Al quedar en el segundo lugar se le otorgó la posibilidad de participar en el Miss Mundo, en el cual resultó ganadora. Este hecho constituyó un punto de partida muy importante para su carrera como actriz y cantante.

Debutó en el cine con Thamizhan, en el año 2002, y recibió duras críticas por la poca empatía que hacía sentir al público, todas atribuidas a su falta de experiencia. Sin embargo, esto no la desanimó, y en el año 2004 formó parte del elenco del filme Aitraaz, donde interpretó a la antagonista. Priyanka resultó ganadora del premio Filmfare en la categoría de mejor villano, y se convirtió en la segunda mujer en ganar en dicha categoría.

En el año 2008 grabó el filme Fashion, en la cual Priyanka Chopra encarnó a Meghna Mathur, una modelo que haría cualquier cosa para ser exitosa. Gracias a este papel obtuvo el premio Filmfare a mejor actriz y el National Film Award también en la categoría de mejor actriz.

Debutó en Hollywood al participar en la serie televisiva Quantico, en la cual interpreta a Alex Parrish, una agente del FBI acusada de un ataque terrorista. Posteriormente en 2017 interpretó a Victoria Leeds en el clásico Baywatch, lo que le permitió hacerse un lugar en la cultura americana.

¡ESTO TE SORPRENDERÁ!
En el año 2018 contrajo nupcias con el cantante estadounidense Nick Jonas. Los artistas celebraron una boda de cinco días de duración con diferentes estilos orientales y occidentales.

La polifacética Priyanka Chopra

La música siempre tuvo un lugar muy especial entre los intereses de Priyanka Chopra, gracias a su estrecha relación con su padre. Éste fue quien le enseñó los aspectos más básicos de la música y le transmitió su amor por la misma. La primera grabación de la joven india a nivel profesional fue en el set de la película Thamizhan en 2002.  Allí el director, Joseph Vijay, decidió usar la voz y el talento de Priyanka después de escucharla cantar casualmente.

En el año 2011 Priyanka Chopra firmó un contrato con Universal Music Group. Posteriormente, en 2014, viajó a Estados Unidos para llevar a cabo la producción del disco. Poco tiempo después lanzó el sencillo In My City, inspirado en su niñez y el cambio que significó para ella el estrellato. A éste le siguió Exotic, en colaboración con Pitbull, el cual tuvo un gran éxito en la India.

Después de una serie de premios y reconocimientos por su gran talento y presencia en el mercado mundial y más específicamente el de la India, decidió experimentar y dedicarse a la producción musical. Para esto creó su propia disquera en su país natal, donde se ha dedicado a descubrir y pulir nuevos talentos.

Cualquier cambio o situación se convierte en algo mucho más fácil cuando crees en ti mismo y en el talento que posees.Priyanka Chopra.

Conoce las 10 reglas para el éxito según Priyanka Chopra. ¡Te sorprenderán!:

Otras biografías recomendadas:

Esperamos que te haya gustado la biografía de Priyanka Chopra. ¡También aprovechamos este momento para recordarte que tenemos otras ➽➽➽ biografías de actores que te resultarán muy interesantes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *