Biografía de Alexandra Daddario

Alexandra Daddario (16 de marzo de 1986) tenía veinticuatro años cuando saltó a la fama por aparecer en la saga cinematográfica Percy Jackson como Annabeth Chase. A partir entonces, su carrera estuvo marcada por películas taquilleras como Terremoto: la falla de San Andrés (San Andrés 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ), Baywatch y Cuando nos conocimos (La primera vez que nos vimos 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ). También, se ha destacado por sus roles en series de renombre como True Detective y White Collar. Para saber más sobre esta actriz y productora quédate a leer La biografía resumida de Alexandra Daddario.

Biografía de Alexandra Daddario resumen

Edad temprana de una futura actriz

Desde que era tan sólo una niña, Alexandra Daddario sabía que quería ser actriz. Su sueño rompió con la tradición familiar de estudiar en grandes universidades como Harvard. A pesar de que siempre estuvo orgullosa del trabajo de sus padres, ambos abogados, ese camino no era el que la hacía feliz. 

DATO CURIOSO
Alexandra Daddario se crió en el lujoso vecindario Upper East Side de Manhattan y proviene de una de las familias más influyentes de la ciudad: Su padre es fiscal del distrito y fue nombrado jefe de la división antiterrorismo de la policía de Nueva York.

Christine y Richard Daddario, padres de la actriz, la apoyaron en su sueño y la motivaron a seguir ese camino. A los once años, la inscribieron en la Escuela Profesional de Niños de Nueva York y comenzó a aprender las técnicas de actuación del método Meisner, el cual se centra en el uso de la imaginación del actor para conectar con las experiencias y vivencias del personaje.

El difícil camino de la actuación

A pesar de este aprendizaje, Alexandra Daddario tuvo una dificultad: sufrió de pánico escénico. Era buena alumna y sabía actuar, pero siempre que asistía a los castings los nervios la dominaban y se quedaba sin palabras. Audicionó más de cinco veces y casi fue seleccionada para protagonizar la serie Point Pleasant, pero fue descartada cuando quedó paralizada ante los ejecutivos. 

Alexandra casi desistió en el camino de ser actriz, pero logró sobreponerse a su problema y a los dieciséis años obtuvo su primer papel: Laurie Lewis en la serie Todos mis hijos. Grabó cuarenta y tres episodios y poco a poco se abrió paso ante las cámaras. Después tuvo pequeñas participaciones en series como La ley y el orden (Ley y orden 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ), Nurse Jackie y Los Soprano

¡Una gran estrella de cine!

Su salto a la gran pantalla fue como extra de la película Una historia de Brooklyn (2005) y de Los Jonas Brothers en Concierto 3D (2009). Pero sus días como extra terminaron cuando consiguió coprotagonizar la película Percy Jackson y el Ladrón del Rayo. En la piel de Annabeth Chase, Daddario destacó no sólo por su belleza y sus despampanantes ojos azules, sino por su desempeño con el personaje al que volvió a interpretar en Percy Jackson y el mar de monstruos (2013). 

¿SABÍAS QUE...?
Alexandra Daddario protagonizó el vídeo musical Radioactive de la banda estadounidense Imagine Dragons y el cortometraje Wait de Maroon 5.

Así como participó en una saga dirigida al público juvenil, en el 2013, mostró su rango actoral al protagonizar La masacre de Texas 3D (La matanza de Texas 3D 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ). En esta cinta de terror, Daddario tuvo el papel de Heather, la chica que tiene un desafortunado encuentro con el asesino de la motosierra. Sus escenas de absoluto terror y gritos desesperados le valieron una nominación en los MTV Movie Awards en la categoría de Actuación más aterrada. 

Alexandra Daddario: una actriz versátil

En 2014, regresó a la televisión como parte del elenco de la primera temporada de True Detective. En esta serie, Daddario dió vida a Lisa Tragnetti. Aunque su rol fue secundario, éste fue relevante para su carrera dado que implicó realizar su primer desnudo ante las cámaras. 

En 2017, ganó el Teen Choice Award a mejor actriz de comedia por su papel en Baywatch. Después protagonizó los thrillers We Have Always Lived in the Castle y Night Hunter, mostrando que su talento no se limita a un sólo género cinematográfico.

Amo las historias acerca de personas que, en cualquier situación en la que se encuentren, puedes identificarte con ellas de algún modo.Alexandra Daddario.

Con casi veinte años de carrera artística, Alexandra Daddario decidió aprender el trabajo que hay detrás de la filmación, por lo que no sólo fue protagonista, sino que se desempeñó como productora ejecutiva de la comedia romántica Can You Keep a Secret? (2019).

¡No te pierdas esta reveladora entrevista a Alexandra Daddario, Zac Efron y Kelly Rohrbach!:

Otras biografías recomendadas:

La biografía de Alexandra Daddario ha llegado a su fin. ¡Pero tenemos muchas más ➽➽➽ biografías de actores que sabemos que no podrás dejar de leer!
Biografía de Alexandra Daddario
5 (100%) 3 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*