Biografía de Dwayne Johnson

Después de ser aclamado por millones de personas como luchador, Dwayne Johnson (2 de mayo de 1972) cambió los cuadriláteros por las cámaras. Su popularidad se extendió hasta Hollywood y la Roca llegó a convertirse en uno de los actores mejor pagados en todo el mundo a través de películas de acción que mantuvieron a los espectadores al borde de sus asientos. ¿Puedes oler lo que la Roca está cocinando? Seguramente es la biografía de Dwayne Johnson que hemos preparado para ti.

Biografía de Dwayne Johnson resumen

Los comienzos de la Roca

Dwayne Douglas Johnson nació en California. Fue el primer hijo entre el luchador Rocky Johnson y la hija de luchadores Ata Johnson. Poco después de su nacimiento, Dwayne pasó a vivir con la familia de su madre en Nueva Zelanda. Más tarde durante su infancia regresó a los Estados Unidos aunque, debido al trabajo de su padre se mantenía mudándose constantemente. Estudió la secundaria en Honolulu, Hawaii, pasando por varias instituciones de la isla.

Durante su adolescencia, Dwayne Johnson mostraba una actitud rebelde que lo llevó a cometer delitos menores y ser arrestado en varias ocasiones. Modificó su comportamiento una vez se unió al grupo de lucha libre de la secundaria y a un equipo de fútbol americano colegial. Después de obtener una especialización en Criminología y Psicología en 1995, empezó a jugar con los Calgary Stampeders, en la Canadian Football League. Sin embargo, las lesiones no le permitieron prosperar y fue expulsado del equipo.

Sin tener un rumbo claro, Dwayne Johnson comenzó a entrenar para ser luchador profesional a partir de 1996. Pat Patterson, luchador veterano y amigo de su padre, le consiguió algunos combates en la compañía WWF —que luego pasaría a llamarse WWE— y en el circuito independiente. Eventualmente, el buen trabajo de Johnson lo llevó a firmar un contrato con WWF bajo el nombre Rocky Maivia.

Del cuadrilátero a la gran pantalla

A pesar de que inicialmente fue reconocido por ser hijo de un famoso luchador, Dwayne Johnson se construyó un nombre propio en la industria gracias a su divertida personalidad. Eventualmente pasó a ser conocido como la Roca y ganó el Campeonato Mundial de la WWE en más de cinco ocasiones, además del Campeonato Intercontinental y otros diversos galardones. Aunque su contrato con la compañía terminó oficialmente en 2004, la Roca ha vuelto a los cuadriláteros para combates especiales en años posteriores.

NOTA
Aunque los luchadores siguen un libreto durante sus monólogos, Dwayne Johnson solía improvisar muchas de sus frases en el cuadrilátero. Esta iniciativa le ha valido el cariño de los fans, quienes han recibido estruendosamente a la Roca en todas sus apariciones después de su retiro.

En vista de la popularidad que había obtenido a través de la lucha libre, Dwayne Johnson tomó la oportunidad y comenzó a trabajar en sus dotes actorales a comienzos de los 2000. Comenzó con papeles de un episodio en las series El show de los 70 (Aquellos maravillosos 70 Android Pie; U+1F1EA U+1F1F8; Emoji ) y Star Trek: Voyager. Poco después debutó en el cine como antagonista en la película La momia regresa (El regreso de la momia Android Pie; U+1F1EA U+1F1F8; Emoji ) y repitió su personaje en El rey escorpión.

En 2011, Dwayne Johnson tendría un papel secundario en Rápidos y furiosos: 5in control (Fast & Furious 5 Android Pie; U+1F1EA U+1F1F8; Emoji ), la quinta entrega de la conocida saga de carreras callejeras. Aunque su participación fue breve, la actuación de Johnson fue bien recibida por los fans, por lo que la Roca repetiría su rol como el agente Luke Hobbs en Rápidos y furiosos 6 (Fast & Furious 6 Android Pie; U+1F1EA U+1F1F8; Emoji ) en 2013.

Dwayne Johnson, actor y productor

Dwayne Johnson debutó como productor en 2015 con Ballers, una comedia basada en el mundo del fútbol americano. La serie, también protagonizada por Johnson, fue un éxito absoluto entre los televidentes. Durante los próximos años, alternó su trabajo en la televisión con nuevas apariciones detrás del volante como Luke Hobbs, además de prestar su voz para la película animada Moana: un mar de aventuras (Vaiana Android Pie; U+1F1EA U+1F1F8; Emoji ) y aparecer en cintas como Baywatch: Guardianes de la bahía (Baywatch: Los vigilantes de la playa Android Pie; U+1F1EA U+1F1F8; Emoji ).

En 2013 tuve una lucha con Dwayne en la WWE. Ahí me di cuenta de que este hombre era exactamente el mismo que veías en las películas, con su actitud electrizante y la emoción que generaba… Ahí sentí que tenía que dar lo mejor de mí porque sólo la energía que transmitía este sujeto me iba a aplastar si no lo hacía. John Cena.

De acuerdo a distintas publicaciones, Dwayne Johnson fue uno de los actores mejor pagados de Hollywood entre 2016 y 2018. Reafirmó este estatus con películas sumamente exitosas a nivel de taquilla como Jumanji: En la selva (Jumanji: Bienvenidos a la jungla Android Pie; U+1F1EA U+1F1F8; Emoji ), Rampage: Devastación (Proyecto Rampage Android Pie; U+1F1EA U+1F1F8; Emoji ) y Rascacielos: Rescate en las alturas (El rascacielos Android Pie; U+1F1EA U+1F1F8; Emoji ).

En 2019, Dwayne Johnson protagonizó la película derivada Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw (Fast & Furious: Hobbs & Shaw Android Pie; U+1F1EA U+1F1F8; Emoji ) y tuvo una aparición breve en Fighting with My Family, cinta basada en el mundo de la lucha libre. La compañía de Johnson, Seven Bucks Productions, formó parte de la producción ejecutiva de ambos largometrajes.

El éxito desmedido de la Roca lo ha hecho reflexionar acerca de los hábitos que lo llevaron hasta allí. Por esa razón te hemos traído las 10 reglas para el éxito según Dwayne Johnson:

Otras biografías recomendadas:

Esperamos que la biografía de Dwayne Johnson te haya hecho imaginarte el impacto de su presencia detrás de cámaras. Si deseas conocer la historia de otras celebridades, no dudes en echarle un ojo a la sección de ➽➽➽ Biografías: Estrellas del cine y la TV.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*