Biografía de Sean Kingston

Imagínate a ti mismo jugando con la mezcladora de tu padre, disfrutando de todos los géneros musicales que te apasionan y de un momento a otro convertirte en una estrella de talla internacional. Descabellado ¿no? Pues esto fue exactamente lo que le ocurrió a este joven estadounidense de ascendencia jamaiquina. Doble Disco de Platino, actuaciones en la TV, colaboraciones con grandes artistas y muchas cosas más. Ven a conocer su interesante historia en la biografía de Sean Kingston (3 de febrero de 1990).

Biografía de Sean Kingston resumen

Incursión en la música

Conocido mundialmente como Sean Kingston, Kisean Jamal Anderson nació el 3 de febrero de 1990 en Miami, Estados Unidos, pero a los seis años se mudó a Jamaica con su familia. Su abuelo y su tío se dedicaban a la industria de la música, por lo que creció rodeado del reggae y de los sonidos tropicales.

Asimismo, desde muy pequeño fue fanático del R&B y de los géneros musicales antes mencionados. Por esta razón, para su familia no fue sorpresa alguna descubrirlo mientras jugaba en el estudio de grabación de su padre. El chico se encontraba mezclando una canción de los años 60.

Para el año 2007, contando apenas con 17 años, lanza lo que resultó ser el sencillo que cambiaría su vida, titulado Beautiful Girls; una mezcla de R&B y pop adolescente, basado en el legendario tema Stand By Me de Ben E. King. Fue certificado como Disco de Platino en Estados Unidos, lo que trajo consigo una gran oleada de fama y reconocimiento.

¿SABÍAS QUE...?
Sean Kingston es reconocido por sus peculiares letras, en las cuales mezcla palabras procedentes de Jamaica con el dialecto urbano estadounidense. Este estilo único le permitió calar profundamente en el público adolescente.

Posteriormente, en 2010, en colaboración con Justin Bieber, sale la venta el tema Eenie Meenie, el cual resultó ser bastante exitoso también. Este sencillo está incluido en el álbum de estudio de Bieber, titulado My World 2.0.

Sean Kingston en la escena internacional

La fama de Sean alcanzó un punto tan alto que, en 2010, participó activamente en la producción de la canción oficial de Los Juegos Olímpicos Juveniles de 2010, que serían celebrados en Singapur. Con un equipo comprendido por 5 personas, cada uno de ellos simbolizaba uno de los continentes; Jody Williams representando a África, Stevie Appleton a Europa, Jessica Mauboy por parte de Oceanía, Tabitha Nauser por Asia y Sean Kingston representando a América, llevaron a cabo dicha tarea.

DATO CURIOSO
A pesar de haber participado en la creación del tema oficial de Los Juegos Olímpicos Juveniles de 2010, Sean Kingston no pudo estar presente en la ceremonia de apertura por un problema con su pasaporte al momento de abordar el vuelo con destino a Singapur.

En el año 2011, junto con el dúo puertorriqueño, Wisin y Yandel, grabó la canción Fever, que formaría parte del octavo álbum de los boricuas, Los Vaqueros: el regreso. Ese mismo año participó en la serie televisiva Zack y Cody: Gemelos en Acción (Zack y Cody: Todos a bordo Android Pie; U+1F1EA U+1F1F8; Emoji ). En dicha serie Sean Kingston hizo un cameo en el que aparecía enamorado de London Tipton, personaje interpretado por Brenda Song.

Sean aprovechó su participación en esta serie de televisión —y la publicidad que podría otorgarle— para promocionar su sencillo Dumb Love cuando su personaje le declara su amor a London. La mencionada canción se convirtió rápidamente en uno de sus trabajos más conocidos.

Discografía y colaboraciones

Más de una década ha pasado desde el descubrimiento de este brillante artista, tiempo en el cual han salido a la luz muchos álbumes, sencillos y colaboraciones con otros artistas que consagran a Sean Kingston como uno de los jóvenes más influyentes de la última década. Entre sus álbumes más conocidos podemos resaltar: Sean Kingston (2007), Tomorrow (2009) y Back to Life (2013).

Entre las colaboraciones, además de las destacadas anteriormente, podemos mencionar: Beat it (2013), sencillo que cuenta con la presencia de Chris Brown y Wiz Khalifa; Chance (2017), con Vybz Kartel; Love you Tonight (2017), de la mano de Rasmus Gozzi y Lazee; entre muchísimos otros temas con ritmos diversos y su particular estilo musical.

¡Disfruta de una de las canciones más conocidas de Sean Kingston: Beautiful Girls!:

Otras biografías recomendadas:

¡Dinos qué opinas de la biografía de Sean Kingston! Si te ha entretenido, no dudes en pasar por la sección de ➽➽➽ Biografías: Músicos, donde tenemos más historias interesantes.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*