Biografía de Wisin

Wisin (19 de diciembre de 1978) es un cantante puertorriqueño de música urbana, que saltó a la fama al formar parte de uno de los dúos más importantes de la historia de este género, Wisin y Yandel. Dentro de la biografía de Wisin podrás conocer a un hombre que creció en medio de la penuria e hizo todo para salir de ella, lográndolo con mucho esfuerzo y, sobre todo, talento. ¿Qué esperas para quedarte con nosotros y disfrutar de todas sus anécdotas y vivencias?

Biografía de Wisin resumen

Un joven humilde y talentoso

¿Quién pensaría que el nombre real de Wisin es Juan Luis Morera Luna? Seguro que tú no lo imaginaste ni por un segundo, pero así decidieron bautizarlo sus padres, quienes le brindaron una infancia bastante humilde debido a los constantes problemas económicos.

NOTA
Quizás desconozcas que el plato favorito de Wisin es el arroz con frijoles, además de un buen pollo asado. ¡Pues ya tienes conocimiento de ésto!

Sus ratos libres los pasaba cantando reguetón y rap junto a su gran amigo Yandel, quien sería su compañero en uno de los dúos más importantes de la música urbana. El puertorriqueño soñaba en grande, pero la precaria realidad a la que se enfrentaba diariamente lo hizo trabajar como barbero en la Isla del Encanto.

Wisin y Yandel: el dúo dinámico

Tras un tiempo, Wisin se unió a Yandel para formar un dúo musical que, sin saberlo, se convertiría en uno de los más aclamados a nivel mundial. Después de muchos años intentándolo, la agrupación pudo sacar al mercado su primer álbum de estudio, Los reyes del nuevo milenio, que está compuesto por temas como No fue golpe de suerte, Los noto fraudulentos, Vivir en esta Tierra y Ya llegó la hora, con los que empezaron a tener mayor notoriedad dentro del público latino.

Wisin y Yandel no esperaron mucho tiempo para publicar su segundo material discográfico, De nuevos a viejos, el cual incluye sencillos como Sensual te ves, Me quieren ver mal, Quiero verte bailar y Dios no me abandones.

Ambos querían incursionar en el mundo de la actuación, por lo que decidieron dividir su tiempo entre los estudios de grabación y el set de su propia película, Mi Vida, en el que dan a conocer cómo era su día a día en ese entonces. Al poco tiempo salió al mercado su tercer disco, Mi vida… My Life, en el que seguro escuchaste canciones como Piden Perreo, Esta noche hay peleaCon mi reggae muero, La misión y En busca de ti.

Su arduo trabajo llevó al dúo a ser merecedor de un Premio Tu Música, lo que les dio mayor visibilidad dentro del mercado hispano. Tras un largo descanso musical, ambos retomaron el trabajo para editar Los Extraterrestres, álbum por el que fueron mayormente reconocidos, gracias a temas como Sexy Movimiento, Ahora es, Una noche más y ¿Por qué me tratas así?

Tras alcanzar el éxito internacional, la agrupación lanzó La Revolución, disco que contiene hits como Gracias a ti, Abusadora, Quítame el dolor y Mujeres in the Club

Muchos rumores aseguraban que se iban a separar, pero ellos seguían trabajando arduamente en sus proyectos musicales como Los Vaqueros: El Regreso, en el que se escuchan sencillos como Zun zun rompiendo caderasSuavecito despacio, No dejemos que se apague y Ya no queda amor.

Su etapa en solitario

El público de Wisin y Yandel lloró su separación, pero los artistas aseguraron que no era por diferencias personales sino por el manejo de su equipo hacia ellos. Por este motivo, ambos decidieron emprender su camino en solitario, que salió mejor de lo que esperaban. 

Wisin inició su carrera como solista con Que viva la vida, tema que interpretó junto a su colega brasileño Michel Teló. Éste resultó ser un gran éxito en gran parte de América Latina, ocupando las principales posiciones de las diferentes listas musicales.

Poco tiempo después, Wisin lanzó en todas las plataformas digitales El regreso del Sobreviviente, disco que contiene temas como Te extraño, Adrenalina, Adicto y Tu cuerpo pide. Éste fue un éxito en Venezuela, Estados Unidos, México y Japón, lo cual significó una victoria más en la larga lista del cantante.

El artista empezó a hacer diversas colaboraciones con reconocidos colegas como Anahí, Ozuna, Don Omar, Daddy Yankee, Arcángel y su siempre amigo, Yandel. Entre los temas más reconocidos de esta nueva etapa de featuring se encuentran: Escápate conmigo, Reggaeton en lo oscuro y Aullando.

Su creciente éxito lo llevó a lanzar su próximo material discográfico como solista, Victory, en el que podemos disfrutar de temas como Quisiera Alejarme, Hacerte el Amor, Esta noche lo vamos a hacer y Todo comienza en la disco.

Con la voz del rey de la bachata y el grupo nuevamente reunido, ¡no querrás perderte este tema de éxito dentro del pop latino!:

Otras biografías recomendadas:

¿Te ha gustado esta biografía de Wisin? ¡Esperamos que sí!, y aprovechamos esta oportunidad para recomendarte nuestro apartado ➽➽➽ Biografías: Intérpretes y cantautores.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*