Biografía de Lady Gaga

Extravagante, humana y cercana a su público, así es esta artista estadounidense, que llegó a la fama gracias a sencillos como Poker Face, Alejandro y Bad Romance. La biografía de Lady Gaga nos muestra su lado más frágil, al conocer vivencias como sus trastornos alimenticios, el bullying del que fue víctima durante la adolescencia y un abuso sexual que le dejó secuelas irreparables.

Biografía de Lady Gaga resumen 

Todos la conocen como Lady Gaga, pero nació bajo el nombre de Stefani Joanne Angelina Germanotta, el 28 de marzo de 1986 en la ciudad de Nueva York.

La cantante es hija de Joseph Anthony Germanotta y Cynthia Louise Bissett. Sólo tiene una hermana, Natali. Su familia tiene ascendencia italiana, canadiense y francesa.

NOTA
La artista no sabe de dónde proviene su pasión por la música. En una entrevista señaló que a los tres años de edad empezó a tocar el piano por la influencia de su madre, quien le obligó a estudiar el instrumento con una profesora particular. 

En su adolescencia fue víctima de bullying, debido a su apariencia y su forma de ser, la cual era catalogada como extraña por sus compañeros de clase.

Los trastornos alimenticios de Lady Gaga 

A través de su página web, Lady Gaga dio a conocer que sufrió trastornos alimenticios cuando tenía 15 años de edad.

La artista afirmó que padeció anorexia y bulimia. La intérprete indicó que vomitaba porque sentía que estaba gorda y nadie la iba a querer de esa manera.

Gaga afirmó que su cura fue la música, debido a que el vómito le afectaba a sus cuerdas vocales.

Universidad de Nueva York 

Lady Gaga fue admitida para estudiar Teatro e Interpretación en la Universidad de Nueva York. En esa institución mejoró sus habilidades artísticas.

Después de estar un año en la Universidad de Nueva York, la cantante decidió abandonar sus estudios para continuar con su carrera musical.

En busca de una oportunidad

Al salir de la Universidad de Nueva York, Lady Gaga comenzó a hacer colaboraciones con el cantante de hip hop Melle Mel, las cuales fueron plasmadas en el audio libro El Portal del Parque.

Tiempo después creó Stefani Germanotta Band, una banda musical que estaba compuesta por sus amigos de la universidad: Eli Sivelman, Calvin Pia y Alex Beckham.

NOTA
Lady Gaga, el nombre artístico de Stefani Germanotta, proviene de Radio Gaga, canción perteneciente al grupo británico Queen.

Mientras se hacía un camino en la industria musical, la artista empezó a trabajar como bailarina de gogó.

Bailar sensualmente hizo que el padre de Lady Gaga se alejara de ella por un tiempo, al considerar que era inmoralmente incorrecto.

Su faceta como compositora 

Antes de llegar a la fama, Lady Gaga compuso varias canciones para artistas de reconocimiento mundial como FergieBritney Spears.

Mientras estaba cantando en el estudio donde componía los temas, el rapero estadounidense Akon la escuchó y le propuso firmar un contrato con Kon Live Distribution, su empresa discográfica.

Lady Gaga: el éxito mediático 

Lady Gaga tenía un gran objetivo: convertirse en la próxima superestrella del pop. Para cumplirlo, se mudó a la ciudad de Los Ángeles, en donde lanzó The Fame, su álbum debut. Sería el comienzo de un boom comercial.

Uno de los temas más exitosos de The Fame fue Poker Face, el cual rompió récords de reproducciones en los Estados Unidos, Latinoamérica y algunos países de Europa.

El sencillo ganó un premio Grammy como Mejor Grabación de Dance y también obtuvo dos nominaciones en la categorías de Mejor Grabación del Año y Mejor Canción del Año.

Otra de las canciones exitosas del disco fue Paparazzi, la cual habla sobre la eterna batalla de los artistas para equilibrar su vida profesional con la personal. Ésta alcanzó la posición número 4 de la lista Billboard Hot 100.

Un año después de lanzar su exitoso álbum debut, Lady Gaga publicó The Fame Monsters, un disco compuesto por ocho canciones, de las cuales destacan Bad Romance, Monster, Alejandro y Telephone.

Bad Romance, junto a Poker Face y Just Dance, convirtieron a la artista en la primera de la historia en lograr vender más de cuatro millones de copias dentro del formato digital.

Lady Gaga obtuvo seis nominaciones a los Premios Grammy. La artista se llevó a su casa tres gramófonos por Mejor Vídeo Musical de Formato Corto, Mejor Interpretación Femenina Vocal Pop y Mejor Álbum de Pop Vocal.

La artista también recibió 13 candidaturas a los Video Music Awards, de las cuales ganó 8.

Su himno a la aceptación 

En el 2011, Lady Gaga sacó al mercado su segundo álbum de estudio, Born This Way. El disco se convirtió en un símbolo de la aceptación y el respeto.

La cantante interpretó Born This Way –el primer sencillo del disco- durante la ceremonia de los Premios Grammy. Este tema habla sobre la tolerancia hacia las diferencias en cuanto a la raza y la preferencia sexual.

NOTA
Lady Gaga sufrió abuso sexual cuando tenía 19 años, de manos de un importante empresario musical. La artista afirmó que sufre estrés postraumático a raíz de este episodio.

Exitosos temas como The Edge of Glory, Hair y Judas, también fueron incluidos en el segundo material discográfico de la intérprete.

Born This Way se alzó con cuatro premios de los MTV Europe Music Awards en las categorías de Mejor Canción, Mejor Vídeo, Mejor Cantante Femenina y Mayor Cantidad de Seguidores.

Imparable 

Después del avasallante éxito de sus dos primeros álbumes, Lady Gaga estrenó su tercer material discográfico: Artpop. Éste contiene sencillos como Dope, ApplauseDo What U Want, Venus y Aura.

La estrella también nos sorprendió lanzado su propio perfume (Fame), teniendo gran éxito de ventas en los Estados Unidos. Poco tiempo después, sacó al mercado su segunda fragancia, la cual llevó por nombre Eau de Gaga. 

La artista no dejó de trabajar y, poco tiempo después del lanzamiento de Artpop, se atrevió a probar suerte con el jazz en el disco Cheek to Cheek, haciendo dúo con Tony Bennett.

Lady Gaga se alzó con un premio Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Pop Vocal Tradicional por su trabajo en Cheek to Cheek.

En 2016, la artista sacó al mercado Joanne, disco que llamó de esa manera en honor a su tía, fallecida a causa de lupus, una enfermedad crónica y degenerativa que puede afectar a cualquier órgano del cuerpo. Éste incluyó sencillos como Million Reason, Perfect Illusion, Diamond Heart y Angel Down.

Lady Gaga también se ha atrevido a probar suerte en el mundo del cine con la película A Star Is Born. En ella da lo mejor de sí interpretando la canción Shallow:

Otras biografías recomendadas:

¿Has disfrutado leyendo la biografía de Lady Gaga? Entonces deja que te muestre otras biografías nuestras de ➽➽➽ Músicos.
Biografía de Lady Gaga
5 (100%) 7 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*