Biografía de Whitney Houston

Whitney Houston es sin lugar a duda una de las mejores voces femeninas de la historia. No le costó mucho triunfar, ya que enseguida vieron el potencial tan grande que tenía. Aparte de cantar, también ejerció de modelo e incluso llegó a protagonizar varias películas. Es hora de conocer la biografía de Whitney Houston en español, desde su nacimiento hasta su trágica muerte.

Biografía de Whitney Houston resumen

Whitney Elizabeth Houston nació un 6 de agosto del año 1963 en Newark, ciudad situada en el estado de Nueva Jersey. Era hija de la conocida cantante de soul Cissy Houston y de John Russell Houston. Cuando tenía tan sólo 11 años se unió al coro infantil de la iglesia de su Newark natal, New Hope Baptist Church.

Tiempo después acompañaría a su madre a los conciertos, para más tarde colaborar en uno de sus álbumes, Think It Over. A su vez también haría los coros a otros intérpretes reconocidos de la época como Jermaine Jackson, Lou Rawls y Chaka Khan. Nada más cumplir los 16 años de edad le ofrecieron ser la vocalista principal en una canción del nuevo álbum de Michael Zager, Life’s a Party.

A comienzos de la década de los 80 empezó a aparecer en algunas revistas, llegando a salir en algunas de ellas en las portadas. Sólo lo hacía para sacarse un dinero extra, ya que Whitney tenía claro que quería ser cantante. En el año 1982 hizo su primera grabación en una canción que pasó a llamarse Memories, y que fue incluida en el nuevo álbum del grupo One Down. Al año siguiente firmó un contrato importante con Artista Records, gracias a que el fundador de la compañía le escuchara cantar en un un conocido club de Nueva York, Mikell’s.

El primer gran éxito comercial de Whitney Hosuton llegaría de la mano de su sencillo Hold me; dicha canción alcanzó el puesto número 50 en los Estados Unidos. En 1985 ganó el primer Premio Grammy de su carrera, gracias a la canción Saving All My Love for You. No tardaría mucho en ganar su segundo Grammy, esta vez gracias al éxito de su segundo disco, llamado Whitney. Su tercer álbum no llegaría hasta el año 1990, en él incluiría canciones que llegarían a convertirse en número 1, como I’m your baby tonight (así se llamo el álbum) o All the man that I need. 

El 18 de julio de 1992 se casó con Bobby Brown, un conocido cantante estadounidense de hip-hop. La pareja se divorciaría 15 años después, en 2007. Su primera y única hija llamada Bobbi Brown nació el 4 de marzo del año 1993, en un hospital de Nueva Jersey. Desgraciadamente Bobby entró en coma inducido en enero de 2015, para finalmente fallecer el 26 de julio de ese mismo año.

En 1992 protagonizó la película The Bodyguard, en español conocida como El Guardaespaldas. La banda sonora de dicha película (I Will Always Love You) tuvo un éxito inesperado, siendo a día de hoy una de las canciones más conocidas de Whitney Houston.

Por aquella época ya era una de las interpretes más famosas de todo el mundo, y eso se afianzó gracias a los 4 Premios Grammys que ganó en 1993. En la película de animación El príncipe de Egipto, formó uno de los dúos más esperados junto a otra de las voces del momento, Mariah Carey; pero para sorpresa de todos la canción no tuvo el éxito que se le presuponía. A pesar de eso, en el año 2001 firmó un contrato de 140 millones de dólares (el más caro de la historia hasta la fecha) con Arista, una de las principales discográficas del país.

Finalmente Whitney Houston falleció el 11 de febrero del año 2012, a la edad de 48 años. La cantante fue encontrada sin vida en el hotel Beverly Hilton, situado en la exclusiva zona de Beverly Hills. Fue enterrada en un cementerio de Westfield junto a su padre. Posteriormente su hija Bobby también fue enterrada junto a su madre y a su abuelo.

I Have Nothing fue otro de los grandes éxitos de Whitney Houston. Aquí lo puedes escuchar:

Otras biografías recomendadas:

Ahora que conoces bien la biografía de Whitney Houston, puedes ver otras biografías de ➽➽➽ cantantes en nuestra web.
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*