Biografía de Mariah Carey

Impresionantes curvas, un talento desbordante y una personalidad avasallante la describen. Ha vendido millones de discos alrededor del mundo, lo cual la ha posicionado como una de las cantantes más exitosas de todos los tiempos. Si no sabes de quién se trata, puedes leer la biografía de Mariah Carey. 

Biografía de Mariah Carey resumen 

Una infancia marcada por el racismo 

27 de marzo de 1970 fue la fecha en la que nació Mariah Carey, la hija de Patricia Hickey, una irlandesa que anteriormente se dedicaba a cantar ópera, y Alfred Roy Carey, un ingeniero venezolano que tenía descendencia afroamericana.

El tono de piel y el mestizaje exótico de Mariah Carey hizo que fuera víctima del racismo durante gran parte de su niñez y adolescencia.

NOTA
Mariah Carey contó que cuando vivía en Huntington, incendiaron el vehículo familiar e intoxicaron a su mascota, debido a que la odiaban por ser diferente a los demás.

El racismo fue uno de los tantos problemas que tuvo que atravesar Carey durante su juventud. Sus padres se divorciaron y a partir de ese momento no tuvo mucho contacto con su padre. 

La ausencia del padre de Mariah Carey hizo que su madre tuviera múltiples trabajos para así apoyar económicamente a la familia.

Soledad, eso fue lo que vivió la joven durante esos duros momentos. La música era su único consuelo y refugio, por lo que empezó a tomársela muy en serio.

Vivir, oler y respirar música 

Mariah Carey empezó a cantar a los tres años de edad, gracias a las enseñanzas de su madre, quien era una gran artista de ópera.

Durante toda su vida se dedicó a desarrollar este talento, lo que hizo que descuidara sus estudios en la escuela secundaria de Harborfields, que se encuentra ubicada en su ciudad natal, Nueva York.

La música siempre fue su pasión, pero no le daba el dinero suficiente como para mantenerse, hecho que hizo que trabajara en varios lugares de la ciudad de los rascacielos.

Un encuentro inesperado

En una fiesta a la cual acompañaba a una amiga, Mariah Carey conoció a Tommy Mottola, quien era el presidente de la compañía discográfica denominada como Columbia Records.

Starr, la amiga de Mariah, le entregó la maqueta musical de ella al empresario, quien quedó impresionado con el gran talento de la artista. 

Mottola regresó a la fiesta a buscar a la cantante que lo había dejado atónito, pero ella ya se había ido del lugar. Tiempo después, éste la contrató en su discográfica para realizar su primer álbum.

Un camino hacia el estrellato 

Mariah Carey lanzó su primer disco homónimo a mediados del año 1990. El álbum llegó a ocupar rápidamente un puesto de la lista de los Billboard 200, en donde permaneció varios días. 

Su disco debut la llevó a ganar dos Grammys al año siguiente. Uno en la categoría de Mejor Artista Nueva y otro en la de Mejor Interpretación Vocal Femenina de Pop.

La artista no esperó mucho tiempo para sacar al mercado su segundo disco, que llevó por nombre Emotions, en donde hizo un repaso por los géneros soul y motown. Este trabajo la llevó a tener la nominación al Grammy en la categoría de Mejor Interpretación Vocal.

Una cantante con miedo escénico

A pesar de su impresionante talento, Mariah Carey sufría de miedo escénico, razón por la cual no realizaba ningún tipo de concierto. Esto hizo que los medios de comunicación especularan que la cantante en realidad no interpretaba nada y su voz era producto de la tecnología.

Mariah Carey tuvo que dejar a un lado su timidez para realizar su primer concierto acústico en vivo. Éste fue en el año 1992 en el programa especial de MTV Unplugged, donde demostró que su rango vocal es totalmente real.

Éxitos tras éxitos 

En el año 1993 Mariah Carey sacó al mercado su tercer álbum de estudio, el cual fue denominado como Music Box. Este disco ha sido el más vendido de todos en la carrera musical de la artista, debido a que se comercializaron más de 30 millones de ejemplares.

Al año siguiente, la cantante publicó Merry Christmas, un disco navideño que fue muy bien recibido por el público. Este álbum ha sido el más vendido de este tipo a nivel mundial. 

En 1995 Mariah Carey editó su quinto disco de estudio que fue titulado como Daydream. El sencillo Fantasy ocupó el puesto número 1 de la lista del Hot 100, lugar que ninguna artista femenina había logrado.

NOTA
Una de las grandes hazañas de Mariah Carey fue posicionar el sencillo One Sweet Day en la posición número 1 del Hot 100 durante 16 semanas consecutivas.

Daydream hizo que la cantante fuera nominada a 6 Grammys. A pesar de partir como favorita en las casas de apuestas, la artista no se llevó ningún galardón a su casa.

Un matrimonio fracasado 

Mariah Carey se casó con quien unos años atrás la había llevado al éxito, Tommy Mottola, hombre con el que pasaría 5 años de su vida.

Ambos decidieron separarse en el año 1997, y un año después se divorciarían.

En su libro titulado HitMaker: The Man And The Music, el productor musical señaló que fue muy exigente con Mariah Carey, pero consideraba que eso fue lo que la llevó a la fama.

Cuando ambos se casaron, Mariah Carey era apenas una joven que tenía 20 años menos que el magnate musical, quien ya se había casado en una oportunidad con Lisa Clark.

La llegada del Óscar 

Mariah Carey contribuyó a la realización de la banda sonora del largometraje animado El Príncipe de Egipto, lo que la llevó a ser nominada a los premios Óscar del año 1998.

El tema compuesto por ella y Whitney Houston llamado When You Believe, logró ganar la estatuilla dorada en la categoría de Mejor Canción Original.

Adiós a Columbia 

En el año 2001, Mariah Carey decidió dejar Columbia Records para firmar un contrato por 21 millones de dólares (por álbum) con Virgin.

Los problemas con Virgin llegaron rápidamente a la vida de la artista. En diciembre de 2001, la discográfica decidió romper el contrato con ella debido al poco éxito que tuvo su álbum Glitter, el cual no logró vender ni tres millones de copias.

En febrero, ambas partes llegaron a un acuerdo, por lo que Mariah Carey recibió una recompensa de 28 millones de dólares.

Pocos meses después de retomar sus relaciones comerciales con Virgin, la cantante firmó un contrato con Universal, compañía que estaba tras ella desde hacía mucho tiempo.

El fracaso después del éxito 

En el 2002, Mariah Carey creó su propia discográfica, la cual llamó Monarc Music. Con este sello sacó al mercado el álbum Charmbracelet, el cual fue un gran fracaso comercial en los Estados Unidos.

El disco apenas logró vender poco más de un millón de copias en la nación norteamericana. En el resto del mundo, tampoco tuvo mayor relevancia.

Un gran regreso 

Tras conocer el fracaso, Mariah Carey se alejó de la escena musical por dos años. Volvería en 2005, año en el que publicó The Emancipation of Mimi, álbum que logró ocupar nuevamente el puesto número 1 de las listas musicales.

Ese mismo año salió al mercado su sencillo We Belong Together, el cual encabezó las listas de la industria musical como uno de los más vendidos durante 14 semanas seguidas.

Su trabajo hizo que fuera nuevamente nominada a los premios Grammy, en donde era candidata a llevarse ocho gramófonos. Al final, obtuvo tres en las categorías de Mejor Vocalista Femenina de R&B, Mejor Canción en este género y Mejor Álbum Contemporáneo.

Al año siguiente, Mariah Carey dedicó su tiempo para producir el álbum E=MC², el cual pasó a ocupar rápidamente el puesto número 1 de todas las listas musicales de los Estados Unidos.

De cantante a actriz 

Mariah Carey incursionó a temprana edad en el mundo de la actuación, pero nunca explotó ese talento.

Su primera participación en el séptimo arte se dio en el año 1999, dentro del reparto de la película de comedia llamada The Bachelor, la cual fue protagonizada por Chris O’Donnell y Renée Zellweger.

NOTA
En el año 2001 protagonizó el film denominado Glitter, el cual la hizo merecedora del premio Razzie como Peor Actriz Principal.

En el año 2010 participó en la película Precious. Su interpretación en ella le valió un premio como mejor actriz de reparto en los Palms Spring Festival.

Los hijos de una diva 

Los rumores de un supuesto embarazo de Mariah Carey no fueron confirmados hasta mediados de octubre del año 2010, en voz de la misma artista.

Los gemelos de la cantante vinieron al mundo el 30 de abril de 2011. La artista decidió colocarles por nombre Morrocan y Monroe. El niño fue bautizado así debido a que la petición de matrimonio por parte de Nick Cannon fue hecha en un cuarto decorado al estilo marroquí. El nombre de su hija fue colocado en honor a Marilyn Monroe.

Pese al gran amor que se profesaban, Mariah Carey y Nick Cannon decidieron separarse en 2016, tras varios años de matrimonio.

Aquí tienes la canción más emblemática de Mariah Carey. ¡Qué voz tiene!:

Otras biografías recomendadas:

¿No tienes suficiente con la biografía de Mariah Carey? En la sección de ➽➽➽ Músicos podrás seguir leyendo más biografías.
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*