Biografía de Alejandro Sanz

Biografía de Alejandro Sanz
5 (100%) 34 votes

Alejandro Sanz es uno de los cantantes más reconocidos en la actualidad. Sus canciones ya no sólo son escuchadas en España, sino todo el mundo. Prueba de ello es que es una de las 100 personas con más seguidores en la red social Twitter. Continua leyendo para ver la biografía de Alejandro Sanz en español.

Biografía de Alejandro Sanz resumen

Alejandro Sánchez Pizarro nació en Madrid el 18 de diciembre de 1968. Hijo de Jesús Sánchez Madero (miembro del grupo “El trío Juventud”) y de María Pizarro, tiene un hermano mayor también llamado Jesús.

Desde muy pequeño ya tocaba la guitarra y le encantaba componer sus propias canciones. Su familia se mudó al barrio de Moratalaz y Alejandro cambió de colegio. Fue ahí cuando comenzaron sus problemas en la escuela, era tan rebelde que el director tomó la decisión de expulsarle.

Empezó a tomarse más en serio lo de la música. Contrató a un profesor particular y con 16 años se animó a hacer su primer trabajo en un estudio de grabación. El primer sueldo que cobró por sus canciones (5.000 pesetas) no era una gran cantidad, pero le animó a seguir trabajando en ello.

Más tarde sacaría su primer disco “los chulos son pá cuidarlos”, con el nombre artístico de Alejandro Magno. Después presentó unas canciones en una compañía discográfica española, pero se las rechazaron. Más tarde dichas canciones tendrían un gran éxito en su disco “Viviendo deprisa”.

En el año 1991 dio su primer concierto, y tuvo un gran éxito ya que consiguió llenar el Pabellón de Deportes del Real Madrid. En los siguientes años su fama siguió en aumento gracias en parte a sus álbumes “Si tú me miras”, “Más” y “El alma al aire”.

En 1998 se casó con la modelo de origen mexicano Jaydy Mitchelen una ceremonia celebrada en la isla de Bali. La prensa rosa española dijo que esta boda la había organizado Alejandro Sanz para hacer callar algunos rumores que apuntaban a que era homosexual. Con Jaydy tendría su primera hija llamada Manuela.

En septiembre de 2003 obtuvo un gran éxito con su single “No es lo mismo”, una de sus canciones más reconocidas. Siguió colaborando con artistas de talla mundial como Shakira, Juanes, Carlos Baute o Joaquín Sabina. Pero su dúo que más dio que hablar fue el que le junto a una de las mejores voces estadounidenses de por aquel entonces, Alicia Keys. Juntos cantaron la canción Looking for Paradise, perteneciente a su álbum “Paraíso express” . Dicho álbum le permitió ganar un premio Grammy.

En mayo del año 2015 Alejandro Sanz saca a la venta su undécimo álbum “Sirope”, en él se incluía el single Un zombie a la intemperie, que fue número 1 en diversos países. En el año 2012 se volvió a casar, esta vez con la madrileña Raquel Perera, con la que previamente había tenido un hijo llamado Dylan. Dos años después trajeron al mundo a su segunda hija bautizada como Alma.

De su vida personal hay que destacar que le apasiona la lectura. No puede irse a dormir sin antes leer un poco, preferiblemente poesía. Sus autores favoritos son Gustavo Adolfo Bécquer, Rosalía de Castro, Gabriel García Márquez y Pablo Neruda.

Una de sus canciones más escuchadas fue la que dedicó a su segunda esposa Raquel Perera:

Hasta aquí la biografía de Alejandro Sanz resumida. Si quieres ver otras, pásate por nuestra lista de ➽➽➽ músicos.
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*