Biografía de Kurt Cobain

Biografía de Kurt Cobain
5 (100%) 33 votes

Kurt Cobain (1967-1994) fue un cantante y compositor estadounidense de rock duro. Es principalmente conocido por ser el creador y principal miembro del grupo Nirvana (1987-1994). Si quieres saber más detalles acerca de su vida y los motivos que le llevaron a decantarse por la música continua leyendo la biografía resumida de Kurt Cobain.

Biografía de Kurt Cobain resumen

Primeros años

Kurt Donald Cobain nació en Washington el 20 de febrero del año 1967. Hijo de Wendy Elizabeth Fradenburg y Donald Lenald Cobain, tenía también una hermana que era menor que él llamada Kimberly. Cuando cumplió 6 meses de edad, su familia decidió mudarse a la ciudad escocesa de Aberdeen.

De niño empezó su afición por la música. Dos de sus canciones favoritas eran “Hey Jude” de los Beatles y “Motorcycle Song”, compuesta por Arlo Guthrie. También era fan del grupo Ramones.

La vida de Kurt Cobain cambió a los 9 años, cuando sus padres decidieron divorciarse. Llegó a odiar a sus padres, según confesaría él años más tarde en una entrevista. Empezó viviendo con su madre, pero después de un año se volvió a mudar a Washington para vivir con su padre.

Siendo adolescente sufrió bullying por parte de sus compañeros de clase. No sólo en la escuela, a Kurt también lo acosaban por la calle. Al parecer, el motivo era que se había hecho amigo de un compañero de colegio que era homosexual.

El regalo más especial de su vida se lo hizo su tío a la edad de 14 años: una guitarra que había adquirido en el Centro Musical Rosevear (Aberdeen). Desde ese momento, Kurt intentó formar grupos musicales con los amigos para interpretar canciones de grupos musicales de la época como Led Zeppelin o AC/DC.

Éxito de Nirvana

Estando en secundaria conoció a Krist Novoselic, con el que practicaba ocasionalmente en el segundo piso de un salón de belleza que era propiedad de la madre de Krist. Unos años más tarde, Kurt le intentó convencer para que formarán un grupo musical. Después de meses pensándoselo, finalmente Krist Novoselic aceptó su propuesta. Las bases del grupo Nirvana ya estaban asentadas.

En los primeros años, Kurt y Krist tuvieron que cambiar con frecuencia de baterista. Dale Crover, Aaron Buckhard y Chad Channing fueron sólo algunos de los muchos nombres de esta lista. Finalmente, a finales del año 1990 se les unió Dave Grohl como baterista; con él si tendrían el éxito esperado.

Firmaron un contrato con una gran discográfica, Nevermind. El primer álbum que sacaron con dicha discográfica fue “Smells Like Teen Spirit”. Ni las expectativas más halagüeñas consideraban que superarían las 500.000 copias vendidas; se equivocaban.

El 11 de enero de 1992 el álbum se coló en la cima del ranking que elabora la revista Billboard, llegando a desplazar a Dangerous del mismísimo Michael Jackson del top 1. Por aquel entonces ya habían superado las 12 millones de copias vendidas.

Problema de adicción y muerte

El éxito de “Smells Like Teen Spirit” les llevó a realizar numerosas giras por todo el mundo. Sin embargo, durante la promoción de su álbum Kurt Cobain tuvo algunos momentos en los que comenzó a tambalearse e incluso a desmayarse, los medios pronto se hicieron eco de la noticia. Dichos problemas eran causados por su adicción a la heroína.

El 24 de febrero del año 1992 se casó con Courtney Love, con la que había mantenido una relación de noviazgo durante un solo año. Courtney Love era la líder del grupo Hole, en el que todas sus integrantes eran mujeres. Dicho matrimonio estuvo marcado por problemas de violencia, drogas y alcohol. El 18 de agosto de ese mismo año nace su hija Frances Bean Cobain. Cuatro meses después sale un álbum recopilatorio que también incluía algunos temas extras, llamado “Incesticide”.

En 1994 Kurt Cobain fue ingresado de urgencia en un hospital de Roma. A pesar de que todos los rumores indicaban que era un intento de suicidio, la versión oficial dio por hecho que había sufrido un accidente. Finalmente, el 8 de abril de ese mismo año le hallaron muerto en su casa de Seattle, después de pegarse un tiro en la cabeza con un arma.

Ahora puedes escuchar uno de los grandes éxitos del grupo Nirvana:

Espero que leyendo la biografía de Kurt Cobain hayas comprendido mejor quién fue. Si deseas ver la biografía de otros ➽➽➽ cantantes, nadie te lo impide.
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*