Biografía de Neil Armstrong

Neil Armstrong siempre será recordado como el primer ser humano que pisó la Luna, pero este hecho no fue producto de la casualidad. Fue un hombre extraordinario, de hecho, la NASA se fijó en él gracias a su innegable habilidad para pilotar y a las buenas calificaciones que consiguió en la universidad. A continuación, vamos a conocer más detalles sobre la vida de este astronauta viendo la biografía de Neil Armstrong.

Biografía corta de Neil Armstrong

Neil Alden Armstrong nació el 5 de agosto del año 1930 en la ciudad de Wapakoneta, perteneciente al estado de Ohio (Estados Unidos). Hijo de Viola Louise Engel y Stephen Koenig Armstrong, se pasó su infancia y gran parte de su juventud viajando por todo el país debido al trabajo de su padre, que era auditor del gobierno de Ohio. Neil no tuvo en ningún momento un hogar fijo, ya que llegó a vivir en más de 20 ciudades distintas.

Desde muy pequeño se le vio interesado en aprender a pilotar. Compaginaba sus estudios en el instituto con clases de pilotaje de aviones. Tal era su obsesión que llegó a tener un certificado de estudiante de vuelo antes que el permiso de conducción. En agosto de 1946, a la edad de 16 años, pudo cumplir el primero de sus grandes sueños: realizar un vuelo en solitario.

Un año más tarde empezaría sus estudios universitarios como estudiante de ingeniería aeronáutica en la Universidad Purdue. También fue aceptado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, pero tras mucho pensarlo decidió declinar esta propuesta aconsejado por un buen amigo suyo. Obtuvo una beca del Programa Holloway que le ayudó a costear sus estudios universitarios.

Sin embargo, Neil Armstrong fue llamado a filas por la Armada estadounidense en el año 1949, por lo que tuvo que interrumpir momentáneamente sus estudios. No entraría en combate hasta 2 años más tardes, en la guerra de Corea. Armstrong recibió un impacto enemigo mientras volaba, pero sus increíbles habilidades pilotando le ayudaron a solventar la situación y llegar a territorio enemigo salvándose de una muerte segura. Fue galardonado con la Estrella de Oro y la Medalla del Aire antes de dejar definitivamente la Armada en el año 1952, a la edad de 22 años.

Retomó sus estudios en la universidad con unas calificaciones excelentes lo que le permitió graduarse en ingeniería aeroespacial en el año 1955. Tres años más tarde se casó con Janet Elizabeth Shearon, pareja con la que tendría 3 hijos (Karen, Mark y Eric). Sin embargo, a Karen se le diagnosticó un tumor en el tronco del encéfalo, lo que acabaría con su vida a la temprana edad de 2 años; un palo muy duro para la familia Armstrong.

Armstrong ingresó en la Nasa en el año 1962. Cuatro años más tarde fue designado como piloto comandante de la misión Gemini. A pesar de que la operación fracasó, Neil pudo salvar la vida gracias a realizar un aterrizaje forzoso. Pero su gran momento estaba aún por llegar. La NASA tenía planeada una misión para que el hombre pisará la luna por primera vez, y le ofrecieron a Neil ser el comandante del Apolo 11, junto a Buzz Aldrin y Michael Collins.

Durante el lanzamiento de el Apolo 11, la NASA se percató que el corazón de Neil bombeaba a 110 pulsaciones por minuto. Finalmente, el 21 de julio del año 1969, Neil Armstrong se convertiría en el primer hombre en pisar la luna como ya se había acordado previamente en reuniones de la NASA. Buzz Aldrin le seguiría sólo 15 minutos después.

A su regreso, los tres astronautas ya se habían convertido en personas mundialmente famosas. Realizaron una gira llamada«El Gran Salto», que les llevaría a recorrer todo Estados Unidos y otros países contando la historia y anécdotas de su hazaña.

Neil abandonó la NASA en el año 1971 y aceptó un puesto como catedrático en la Universidad de Cincinnati. Finalmente, Neil Armstrong falleció el 25 de agosto del año 2.012 en la ciudad de Columbus, Ohio.

Aquí tienes el momento en el que el hombre la luna por primera vez:

Ahora que ya has leído la biografía resumida de Neil Armstrong, puedes seguir viendo la vida de otras personas importantes en nuestra sección de ➽➽➽ Personajes históricos.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*