Biografía de Yuri Gagarin

Fue la primera persona en viajar hacia el espacio, hazaña que lo convirtió en uno de los astronautas más importantes de la historia. En la biografía de Yuri Gagarin conocerás a un hombre soñador, cuya vida estuvo llena de complejidades.

Biografía de Yuri Gagarin resumen 

Yuri Alekséyevich Gagarin es el nombre completo del primer hombre que viajó al espacio. Nació el 9 de marzo de 1934, dentro de la Unión Soviética.

Los padres de Gagarin eran Anna Timofeyevna Gagarina y Alexey Ivanovich Gagarin, quienes trabajaban en una granja. El piloto se crió junto a sus tres hermanos en un ambiente austero.

NOTA
La casa en la que vivían los Gagarin fue ocupada por las tropas alemanas durante los hechos de la Segunda Guerra Mundial. La familia tuvo que construir una vivienda de barro, en donde se escondieron por más de un año.

Su travesía por el espacio

Yuri Gagarin entró a la Escuela Militar de Pilotos de la ciudad de Oremburgo. En ese lugar hizo la prueba para participar en el programa espacial del Estado Soviético.

El Gobierno de su país lo escogió frente a cientos de candidatos para hacer el primer vuelo hacia el espacio. El 12 de abril de 1961 fue la fecha en la que inició su aventura dentro del espacio, la cual duró aproximadamente una hora.

Gagarin hizo varias pruebas para saber si el ser humano podía (sin gravedad) realizar actividades cotidianas como alimentarse. Descubrió que sí era posible.

Después de su expedición, el piloto fue ascendido de teniente a segundo mayor por parte del Gobierno soviético.

La vida de Yuri Gagarin dentro de la Tierra

De vuelta a la Tierra, Yuri Gagarin se encontró con que se había convertido en famoso de la noche a la mañana. En su libro Veo la tierra indicó que nunca se acostumbró al reconocimiento que le dejó su hazaña.

Gagarin empezó a abusar del alcohol por los problemas que tenía con su esposa, Valentina Goricheva, a quien conoció mientras estudiaba en la Escuela Militar de Pilotos.

NOTA
Su alcoholismo hizo que saltara de un segundo piso en estado de ebriedad. Este hecho sucedió cuando fue sorprendido siéndole infiel a su esposa.

El astronauta tuvo que ser sometido a una operación quirúrgica para cerrar las heridas ocasionadas por la caída. A pesar del hecho, sus infidelidades siguieron.

Trágica muerte 

Yuri Gagarin murió el 27 de marzo de 1968, en un accidente aeronáutico que se originó en la ciudad de Moscú. El piloto tenía apenas 34 años de edad.

Existen muchas teorías sobre el accidente. La primera indica que Gagarin estaba ebrio al momento de pilotar el avión, mientras que otra asegura que fue por un ataque de pánico, el cual tuvo al percatarse de que un conducto del avión estaba abierto.

El cuerpo de Gagarin fue enterrado dentro de la Necrópolis de la Muralla del Kremlin (Moscú). El piloto recibió multitud de honores por parte del Estado.

Legado de Yuri Gagarin

Yuri Gagarin dejó un gran legado. En su honor, varias localidades rusas decidieron llamarse igual que el mítico astronauta.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró el 12 de abril como Día del Espacio en conmemoración a la fecha en la que Gagarin logró su hazaña.

¡Lo hemos encontrado! Aquí tenemos el vídeo en el que Yuri Gagarin hace historia realizando el primer vuelo espacial:

Otras biografías recomendadas:

La biografía de Yuri Gagarin nos ha contado la historia del primer hombre que viajó al espacio. ¿Quieres seguir leyendo? Tranquilo, hay más ➽➽➽ Personajes históricos, y en esta web tenemos sus biografías.
Biografía de Yuri Gagarin
5 (100%) 5 vote[s]
(Visited 112 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*