Biografía de Roberto Manrique

Puede que lo conozcas por sus actuaciones en telenovelas como Sin senos sí hay paraíso, El Clon, Los Caballeros las prefieren brutas y Flor Salvaje, pero quizás no sabes que en la biografía de Roberto Manrique podrás encontrar hechos interesantes, como la carrera universitaria que decidió estudiar y una muerte repentina que le dejó un feliz recuerdo para toda su vida.

Biografía de Roberto Manrique resumen 

Roberto Manrique Miranda nació en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, el 23 de abril de 1979. Sus padres fueron el reconocido cardiólogo, Xavier Manrique, y la educadora, Clemencia Miranda.

NOTA
El padre de este actor ecuatoriano murió de cáncer. Roberto Manrique ha señalado, en varias ocasiones, que el momento más feliz de su vida fue cuando le dio el último abrazo al hombre que cuidó de él.

Manrique estudió secundaria en el Liceo Panamericano. Posteriormente, el intérprete se graduó en Comunicación Social en la Universidad Casa Grande, ubicada en la ciudad de Guayaquil.

En su natal Ecuador, creó una empresa publicitaria que cerró para ir tras su sueño de convertirse en un gran actor.

Su salto a la actuación 

Su primer personaje lo obtuvo en La Hechichera, una telenovela ecuatoriana que fue transmitida por TC Televisión en el año 2003.

Durante el 2004 participó en tres producciones: Yo vendo unos ojos negros, Solteros sin compromiso y Joselito. En la última realizó el papel de José, el protagonista de la historia.

Tiempo después, Roberto Manrique se trasladó a Colombia para tener mejores oportunidades en el mundo de la actuación. En el 2006 hizo el papel de Emmanuel, dentro de la telenovela Padres e Hijos, transmitida por Canal Caracol.

Un año después mostró su talento en Así es la vida, donde hizo el papel de Héctor. Su trabajo le ayudó a obtener un contrato con la cadena Telemundo para personificar a Sebastián Villanueva, en la telenovela colombiana Victoria.

Su versatilidad como actor se vio dentro de la telenovela Doña Bárbara, producción basada en el afamado libro homónimo del escritor venezolano, Rómulo Gallegos. Dentro de ésta hizo el papel de María Nieves González.

En el 2010 participó en tres telenovelas: Los caballeros las prefieren brutas, El Clon y Los VictorinosEn la última hizo el personaje de Victorino Manjarrés, el protagonista de la trama.

Durante los años siguientes participó en Decisiones, La Taxista, Marido en Alquiler, Flor Salvaje, La Viuda Negra y Enchufe Tv.

Sin senos sí hay paraíso 

Roberto Manrique es conocido mayormente por su participación en la telenovela colombiana Sin senos sí hay paraíso, en la cual hizo el personaje de Santiago, el gran amor de la vida de Catalina, la protagonista de la trama.

Sin senos sí hay paraíso es una secuela de la afamada telenovela colombiana Sin tetas no hay paraíso, en la cual se tocan graves problemas sociales como la prostitución, el uso de sustancias ilícitas, el narcotráfico y el abuso del poder.

La vida privada de Roberto Manrique 

Roberto Manrique es muy receloso de su vida privada. En sus redes sociales nunca ha mostrado su lado sentimental.

La prensa ha rumoreado durante años con la posibilidad de que el actor sea homosexual, aunque tal afirmación nunca ha podido ser comprobada.

En esta entrevista podremos conocer mejor el lado personal de Roberto Manrique:

Otras biografías recomendadas:

¿Qué es lo que más y lo que menos te ha gustado de la biografía de Roberto Manrique? Coméntanoslo.

Para disfrutar de más biografías, acude a la categoría de ➽➽➽ Televisión y Cine.
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*