Biografía de Pedro Infante

Fue una de las estrellas mexicanas más importantes del siglo pasado. Sus películas y su potente voz nos conquistaron. La biografía de Pedro Infante narra la historia de un niño pobre que no descansó hasta cumplir todos sus sueños. Su vida se apagó de repente, pero su talento ha sido recordado a lo largo de los años.

Biografía de Pedro Infante resumen

En medio de la pobreza  

Pedro Infante Cruz nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, México. Sus padres fueron Refugio Cruz Gómez y Delfino Infante García.

La familia Infante vivía en medio de la pobreza, por lo que Pedro tuvo que empezar a trabajar desde muy temprana edad. Su primer trabajo fue en un pequeño negocio de su comunidad.

Con el paso del tiempo, Pedro Infante comenzó a aprender carpintería, oficio que le apasionó por el resto de su vida.

El interés del entonces joven por la música fue infundido por su padre, quien enseñaba a los niños de Sinaloa a tocar diferentes instrumentos.

Primeros pasos en la música 

Pedro Infante formó una orquesta musical llamada La Rabia, y empezó a tocar en varias localidades del estado de Sinaloa.

Tiempo después decidió trasladarse a Ciudad de México en busca de mejores oportunidades. En la capital del país mexicano grabó su primer sencillo: El Soldado Raso

Algunos de los temas más conocidos de Pedro Infante son: Que te ha dado esa mujer, Maldita sea mi suerte, Te quiero así, Paloma Querida y Amorcito Corazón. 

NOTA
Amorcito Corazón es uno de los temas más importantes de Pedro Infante, interpretado por primera vez en una escena de Nosotros los Pobres, película realizada en la conocida como época de oro del cine mexicano.

Pedro Infante, el actor 

Su carrera en la actuación comenzó con un pequeño personaje en Un burro, tres baturros. Tiempo después hizo su primer papel principal en la película La feria de las flores, realizada en el año 1943.

La popularidad de Pedro Infante creció vertiginosamente en la década de los 40. Durante esa época trabajó en varios largometrajes como Mexicanos al grito de guerra, Cuando lloran los valientes y El Escándalo de las Estrellas.

El actor protagonizó una trilogía que lo hizo ser querido por la clase obrera de México. La primera película fue Nosotros los pobres, la cual aborda la problemática de la pobreza en una sociedad donde disponer de escasos recursos económicos era muy mal visto por la gente.  

En 1948 realizó Ustedes los ricos, la secuela de Nosotros los pobres. Cuatro años después protagonizó Pepe el toro, filme que fue nominado a tres Premios Ariel. 

Pedro Infante mostró su talento en el canto dentro de las aclamadas películas Los Tres Garcías y Vuelven los Garcías.

Tiempo después, el artista realizó Dicen que soy mujeriego, La mujer que yo perdí y El seminarista. También participó en Ahí viene Martín Corona y Los hijos de María Morales. 

Sus reconocimientos 

Pedro Infante ganó un Premio Ariel, otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas de México por su magistral interpretación en la película La vida no vale nada.

El mexicano también recibió un Oso de Plata del Festival de Cine de Berlín en la categoría de Mejor Actor, por su personaje en Tizoc.

Su trágica muerte 

El 15 de abril de 1957 el artista pilotaba una aeronave que se desplomó a los 20 minutos de estar en el aire. El accidente ocasionó la muerte del ídolo mexicano.

Pedro Infante tuvo dos accidentes aéreos previos al que le ocasionó su muerte. Por culpa de uno de ellos tuvo que colocarse una placa de platino en el cráneo.

La estrella dejó muchos proyectos pendientes en vida, entre ellos destacan las películas: Las perlas de la virgen, Ando Volando Bajo, El niño que se acuesta, La risa de la ciudad.

Si quieres seguir conociendo cosas sobre Pedro Infante, te recomiendo ver este vídeo:

Otras biografías recomendadas:

Me ha gustado compartir contigo un resumen de la biografía de Pedro Infante. Si tu deseo es seguir analizando más biografías, te recomiendo la sección de ➽➽➽ Cine y Televisión.
(Visited 80 times, 2 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*