Biografía de Lucy

Su nombre quizás no te suene mucho, pero a ella se le atribuye la historia de la humanidad. Hablamos de Lucy, la primera miembro reconociblemente humana del árbol genealógico de los primates. Perteneció a la especie Australopithecus afarensis, la cual posee más de 3.000 millones de años de antigüedad. Si te interesa su vida, aquí tienes la biografía de Lucy, de quien no se conoce mucho.

Biografía de Lucy resumen 

El paleontólogo Donald Johanson y el joven doctorando Tom Gray, descubrieron el esqueleto humano de Lucy el 24 de noviembre de 1974, durante un recorrido en Etiopía.

Se trataba de una mujer de unos 20 años de edad que pesaba unos 27 kilogramos, según lo indicado por ambos investigadores.

NOTA
Los investigadores lograron recomponer el 40% de su cuerpo, lo cual es algo bastante excepcional en paleontología.

Una especie diferente 

Lucy era una especie bípeda, es decir, caminaba erguida sobre dos patas. Se diferenciaba de los Homo Sapiens debido a la proporción entre sus piernas y brazos. 

Su cerebro era muy pequeño aunque era proporcionable al resto de su cuerpo. Se supo que sus dientes eran muy grandes, por lo que su cara sobresalía del cráneo. 

El origen de su nombre 

La primera humana de la que se tiene conocimiento fue apodada con el nombre de Lucy por los investigadores que la encontraron. Este nombre se lo pusieron en honor a la canción Lucy in the sky with the diamonds, del grupo británico, The Beatles.

NOTA
El tema fue escuchado por los investigadores la noche antes del grandioso hallazgo. 

Lucy no estaba sola 

Un año después del hallazgo de Lucy, se consiguieron restos de seis cuerpos humanos diferentes, pero el de ella era el más completo. En total, se lograron recolectar 52 huesos de su persona.

En el nuevo hallazgo se encontró parte del esqueleto de un niño de apenas cinco años de edad, pero no se sabe mucho acerca de éste.

También se tuvo conocimiento de un pie que no corresponde a la especie de Lucy y que más bien presenta características de los antiguos Ardipithecus ramidus, los cuales podían caminar y subir a los árboles.

La forma de caminar de Lucy se asemejaba mucho a la de los seres humanos, según indicó un estudio realizado por investigadores británicos que publicaron un artículo en la Royal Society.

Los restos de Lucy permanecen custodiados en el Museo Etíope de Historia Natural, que se encuentra ubicado en Addis Abeba. El público general no tiene acceso a ella.

El Gobierno de Etiopía decidió sacar a Lucy a la luz pública en una gira por los Estados Unidos. Durante 7 años viajó a varias ciudades de la nación norteamericana, en donde los ciudadanos pudieron ver a quien es considerada como la madre ancestral de la humanidad.

En el año 2015, el entonces presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, viajó a Etiopía en donde las autoridades de ese país le permitieron observar y tocar el esqueleto de Lucy, algo que ninguna otra persona había hecho.

NOTA
En un vídeo publicado a través de diversos portales de noticias, se puede observar a Barack Obama, en conjunto con las autoridades etíopes, sorprendido viendo el cuerpo de Lucy.

La contribución de Lucy 

El descubrimiento de Lucy dio paso a una serie de investigaciones que dieron con el descubrimiento de nuevas especies como el Ardipithecus y el A. sediba.

Ella ha sido el punto de inflexión que hace pensar que los primeros humanos se originaron en África.

Lucy era más pequeña que el resto de los cuerpos que fueron encontrados cerca de ella, lo que ha hecho pensar a cientos de investigadores que vivía en una sociedad dominada por hombres.

Un estudio reveló la causa de la muerte de Lucy. ¡Sorprendente!:

Otras biografías recomendadas:

¿Leer la biografía de Lucy te ha ayudado para entender mejor quién fue? En ese caso te animo a que veas la biografía de más ➽➽➽ Personajes históricos para la humanidad.
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*