Biografía de Greeicy Rendón

Greeicy Yeliana Rendón Ceballos (30 de octubre de 1992), mejor conocida como Greeicy, comenzó su carrera primero como actriz, protagonizando la serie Chica Vampiro. Más adelante se consagró como cantante con su primer sencillo Brindemos. Entérate de todo hoy, en la biografía de Greeicy Rendón.

Biografía de Greeicy Rendón resumen

Una pequeña artista

Greeicy nació en Cali, Colombia, hija de Luis Alberto Rendón y Lucy Ceballos. Estudió en el Colegio Santa María, y desde muy pequeña sintió atracción por la música. Participó en diversas actividades intercolegiales y asistió a clases musicales en el Instituto de Bellas Artes de Cali, donde logró aprender canto, flauta, guitarra y piano. Su familia se mudó a Bogotá cuando tenía 5 años de edad.

En 2007, con 14 años, se presentó por primera vez en las pantallas televisivas. Tuvo la oportunidad de formar parte de Factor X; un reality show con miras a mostrar el talento que poseen los niños que participan, y aunque no ganó, estar allí le sirvió para darse a conocer.

No pasó mucho tiempo cuando en 2009, Greeicy Rendón obtuvo un personaje en el elenco de la telenovela colombiana Cuando salga el sol, interpretando a Carolina Parra. Al siguiente año, fue elegida para personificar a Sierva en la telenovela La Pola, y así, formó parte del elenco de diversas telenovelas, entre ellas, ¿Dónde está Elisa? y Los años maravillosos.

Sin embargo, el trabajo que acrecentó su fama fue su interpretación como Daisy O’Brian, la protagonista de Chica Vampiro; una serie musical producida por TeleVideo y RCN Televisión. Su estreno fue el 14 de mayo del 2013, y tuvo un gran impacto en varios países europeos. En esa oportunidad, realizó una gira por el continente, donde obtuvo una gran aceptación.

NOTA
Gracias al éxito de esta serie, recibió discos de Oro y Platino con el tour musical.

Esta gran experiencia para Greeicy fue gratificante, y ha comentado en diversas oportunidades que, con Chica vampiropudo hacer todo lo que más le gustaba: actuar, cantar y bailar. Posteriormente siguió con su carrera como actriz en la telenovela La Ronca de Oro (2014), y después participó en Tiro de gracia y Esmeraldas (ambas en el 2015). Para el 2016, actuó en la adaptación colombiana de la serie chilena, Las Vega’s (2016), y más adelante en la adaptación colombiana de Venganza (2017).

NOTA
Su actuación en Las Vega’s le consiguió el galardón como mejor actriz de reparto en series, en los premios TvyNovelas 2017.

Greeicy Rendón: De actriz a cantante

Aunque Greeicy obtuvo un gran éxito como actriz, su gran pasión siempre fue la música. Es por ello que en el año 2017, se decidió a lanzar su primer sencillo titulado Brindemos, el cual le abrió las puertas a la industria musical. Este tema combina los beats urbanos, con el género pop.

En la primera semana, permaneció en tendencia dentro de los vídeos más vistos de Youtube, y meses más tarde, publicó Error y Despierta. No obstante, la canción que la hizo famosa fue Amantes, la cual grabó junto a su pareja y también cantante, Mike Bahía.

En 2018, participó y ganó en el programa mexicano Mira quién baila. Ese mismo año, también obtuvo el premio como artista con más actitud, en los premios MTV MIAW. Al año siguiente, fue invitada a los Premios Lo Nuestro, donde hizo su debut junto con las artistas Ana Guerra y Aitana con la canción Lo malo. El show se dio en la alfombra magenta, dándole la bienvenida a los invitados y nominados que hacían su entrada.

Greeicy sólo es uno de muchos ejemplos de mujeres luchadoras que persiguieron sus sueños hasta alcanzarlos. Ahora, ¿qué te parece si disfrutamos un poco de su gran éxito, Amantes?

Otras biografías recomendadas:

Lo sé, lo sé… todos nos hemos quedado embelesados tratando de encontrarle sentido a sus tatuajes. Pero ya esta biografía de Greeicy Rendón llegó a su fin. ¡No te desmotives! Aquí encontrarás más ➽➽➽ Biografías de tus cantantes favoritos.
Biografía de Greeicy Rendón
5 (100%) 5 vote[s]
(Visited 862 times, 3 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*