Biografía de Mick Jagger

Mick Jagger (26 de julio de 1943) es un cantante británico, conocido mundialmente por ser el vocalista de una de las bandas más exitosas de los últimos tiempos, The Rolling Stones. Su vida parece sacada de una película, ya que tiene todo: sueños, sacrificios, problemas, relaciones fallidas, éxitos y también fracasos. La biografía de Mick Jagger es tan interesante que no querrás despegarte de la pantalla.

Biografía de Mick Jagger resumen

En contra de los deseos de sus padres

Michael Philip Jagger, conocido simplemente como Mick Jagger, fue criado para que escogiera la misma profesión de su padre, pero el entonces niño estaba interesado en la música y no en la educación física.

Mick empezó a mostrar su talento en el coro de la iglesia a la que asistía, impresionando a todos los feligreses. También cantaba en sus ratos libres dentro del colegio, donde compartía su pasión por la música con Keith Richards, compañero de clase con quien formaría una de las bandas más aclamadas del mundo: The Rolling Stones.

Pese a sus sueños de convertirse en la próxima superestrella del rock, el entonces joven recibió una beca para estudiar Negocios dentro de la Escuela de Economía de Londres.

Rolling Stone: los inicios de una pequeña banda

A principios de los años 60, Mick Jagger formó The Rolling Stones junto a sus grandes amigos, Brian Jones, Keith Richards, Charlie Watts, Bill Wyman e Ian Stewart.

NOTA
The Rolling Stones no contaba con un buen presupuesto en sus inicios, razón por la que pedían prestados sus instrumentos musicales y tocaban gratis en las calles de la cosmopolita Londres.

El anhelo de ser un icono del rock llevó a Mick Jagger a abandonar la Escuela de Economía de Londres, unos años después de haber iniciado su carrera como cantante.

Tras mucho tiempo de duro trabajo, la agrupación lanzó su primer extended play, The Rolling Stones, el cual está compuesto por cuatro canciones: Money, You Better Move On, Bye Bye Johnny y Poison Ivy.

Dentro de Gran Bretaña, los entonces chicos rebeldes ya contaban con gran popularidad, por lo que poco tiempo después de publicar su extended play, lanzaron al mercado su primer álbum de estudio, The Rolling Stones, en el que podemos disfrutar de memorables temas como Route 66, Carol, Tell Me (You’re Coming Back) y I Just Want to Make Love to You.

A pesar de ser grandes estrellas en Inglaterra, Los Rolling Stones no habían podido calar posiciones en el mercado musical estadounidense, ya que todos alababan y se inclinaban ante The Beatles. Ésto en vez de desanimarlos, los incentivo a trabajar con más fuerza para demostrar que podían ser igual o más exitosos que sus colegas.

Jagger no sólo podía cantar sino que también tenía un gran talento para la composición, por lo que empezó a escribir sus primeras canciones para la banda junto a su amigo de la adolescencia, Keith Richards. Ambos colocaron todo su talento en su primer éxito internacional, (I Can’t Get No) Satisfaction, la cual ocupó las primeras posiciones de las listas musicales de Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Holanda.

Tiempo después, la agrupación británica publicó su segundo material discográfico, The Rolling Stones No. 2, en el que todos podemos cantar al ritmo de Time is on my sideEverybody Needs Somebody to LoveDown Home GirlDown the Road Apiece y Pain in My Heart.

Al lograr algo de reconocimiento fuera de su país, la banda publicó Get Off of My Cloud, la continuación de su exitoso sencillo, (I Can’t Get No) Satisfaction. Éste constituyó el segundo número 1 de los británicos dentro del difícil mercado de los Estados Unidos.

Los Rolling Stones lograron llegar a la cima del estrellato con Paint it Black, canción compuesta por Keith Richards y Mick Jagger, que describe la desolación y la depresión a través de la utilización de diversas metáforas. Ésta fue número 1 en países como Australia, Canadá, Estados Unidos, Holanda e Inglaterra.

Drogas y mujeres: los vicios de Mick Jagger

Todos empezaron a cantar sus temas, pero la vida personal de Mick Jagger estaba envuelta en múltiples escándalos. En una ocasión, el artista fue arrestado junto a Keith Richards por cargos de narcotráfico, hecho que los llevó a la prisión por unos días.

Durante ese período, The Rolling Stones editó su siguiente material discográfico, Between the Buttons, que incluye sencillos como Back Street GirlYesterday’s PapersConnectionSomething Happened to Me Yesterday y Please Go Home.

Después de la Reina, soy una de las mejores cosas que posee Inglaterra. Mick Jagger

A pesar de su cercanía y coqueteo con las drogas, Jagger no era tan escandaloso como el resto de sus compañeros. Su verdadero vicio eran las mujeres, con quienes protagonizó una serie de aventuras amorosas que fueron la comidilla de la prensa del corazón.

La primera de sus relaciones bajo la mirada pública fue con Marianne Faithfull, una sensual mujer que poseía unas piernas de infarto, además de una mirada angelical. Con ella protagonizó uno de los momentos más controvertidos de la escena musical, ya que la policía de Inglaterra los vio practicando relaciones sexuales en la mansión de Keith Richards; destacando el hecho de que Mick comía una barra de chocolate que provenía de las partes íntimas de su entonces novia.

NOTA
Muchos años después se descubrió que fue una mentira de los cuerpos de seguridad para desprestigiar a los músicos, con quienes mantenían una seria batalla legal por sus abusos con las drogas.

Los escándalos no dejaban de estallar en la prensa rosa, debido a que la novia de Mick Jagger también se acostaba con su amigo de toda la vida, Keith Richards. La cantante británica aseguró que el último era mejor que su pareja, y que había estado con otro integrante de la banda, del cual nunca rebeló su nombre.

Richards y Jagger compartían todo, incluso a las mujeres. Marianne Faithfull estuvo con el gran amigo de su novio debido a que él le fue infiel con la entonces pareja de Keith, Anita Pallenberg

En el interín, la agrupación editó Their Satanic Majesties Request, álbum que contiene sencillos como CitadelSing This All Together2000 Light Years from HomeIn Another Land.

Aprovechando el ascenso al superestellato, Los Rolling Stones publicaron su próximo material discográfico, Beggars Banquet, en el cual podemos escuchar aclamados sencillos como Sympathy for the DevilNo ExpectationsStreet Fighting ManSalt of the Earth. Éste ocupó los primeros puestos de las listas musicales de Canadá, Reino Unido, Alemania, Noruega y Estados Unidos.

A pesar de su éxito, el dolor y la tragedia acompañaba a la banda, que tuvo un difícil momento tras la muerte de uno de sus ex integrantes, Brian Jones, quien se ahogó dentro de la piscina de su mansión personal. Este hecho inspiraría a Mick Jagger a también tocar la guitarra y a cambiar, por completo, su apariencia física.

En medio de los problemas, Mick Jagger compró una propiedad en el condado inglés de Hampshire, donde instaló el conocido estudio móvil de Los Rolling Stones.

El artista era conocido por aburrirse fácilmente de las mujeres, hecho que lo hizo separarse de Marianne Faithfull. Esta situación fue muy dolorosa para la esbelta rubia, quien se sumió en una profunda adicción a la heroína y empezó a vagar por las calles de Londres, lejos del glamour que anteriormente profesaba la joven aristócrata.

Su vicio por las mujeres continuó, razón por la que se vio involucrado en numerosas relaciones amorosas después de terminar con Marianne. Una de las más comentada fue con la actriz, Marsha Hunt, quien en un principio era su amante, pero que con el tiempo sería la elegida para convertirse en la madre de su primera hija, Karis.

La actriz estadounidense era una mujer de color que llamó la atención de la estrella de rock, al posar desnuda para la portada de la revista Hair. En muy poco tiempo, ella se convirtió en una obsesión para Jagger, quien la llamó para engalanar un disco de la banda con nada de ropa, pero ésta se negó rotundamente. Él no podía quedarse con un no, razón por la que viajó a los Estados Unidos para convencerla personalmente; sería el inicio de una tormentosa relación.

Durante una cena romántica, Jagger le hizo saber a Hunt su deseo de ser padre y al poco tiempo, ella quedó embarazada. A pesar de su entusiasmo por la noticia, el cantante empezó a desecantarse y buscar una nueva distracción en brazos de una nueva mujer, Janice Kenner, de la cual no se tiene mayor información.

Los indiscutibles reyes del rock

Tras una década entera de éxitos y polémicas, Los Rolling Stones decidieron abandonar Decca, la primera casa discográfica que confió en ellos, para fundar su propia empresa, The Rolling Stones Records. Bajo este nombre publicaron su siguiente álbum de estudio, Sticky Fingersel cual contiene canciones como Let it rock, Brown Sugar, BitchCan’t You Hear Me Knocking.

NOTA
Brown Sugar fue escrita para Marsha Hunt, amante de Mick Jagger. Éste habla sobre un amor interracial en la entonces conservadora sociedad británica.

Tras profesarle su amor a Marsha, la estrella decidió abandonarla por completo. Poco tiempo después conoció a la nicaragüense, Bianca Pérez-Mora, quien se convertiría en su primera esposa. Pese a ser un mujeriego, Mick realmente se interesó por la latina, debido a que era muy diferente al resto de las féminas que habían pasado por su cama.

El matrimonio no impidió que el cantante siguiera con sus aventuras amorosas, lo que hirió profundamente a Bianca, quien afirmó que se sentía como pez fuera del agua con su esposo. Éste realizaba tríos, intercambios de pareja y le era infiel en su cara, por lo que muchos años después, decidió pedirle definitivamente el divorcio.

El quiebre de la relación empezó cuando el artista decidió hacer intercambios de parejas con sus amigos, hecho que no le gustaba para nada a Bianca. Pero todo comenzó a derrumbarse más cuando Jagger experimentó estar con un hombre en su cama, en este caso con la superestrella británica, David Bowie.

En medio de sus travesuras, la estrella siguió trabajando en la composición de las canciones de Los Rolling Stones, lejos de su natal Inglaterra, ya que la policía los obligó a exiliarse en Francia por la dura persecución en su contra. Tras muchos problemas, la banda sacó al mercado Exile on Main St, álbum que incluye canciones como Shake Your HipsRip This JointI Just Want to See His FaceSweet Black Angel. La crítica especializada destruyó este trabajo, pero el público lo apoyó fehacientemente.

Poco tiempo después llegaría un exitazo mundial, Angie, canción escrita por el imbatible dúo de la pluma, Keith Richards y Mick Jagger. Ésta fue compuesta para la hija del guitarrista de la banda, aunque en un principio se creía que iba dedicada para su entonces esposa, Angela Barnett.

Angie fue la antesala para el siguiente material discográfico de la banda, Goats Head Soup, en el cual podemos disfrutar de temas como Doo Doo Doo Doo Doo (Heartbreaker)Coming Down AgainDancing with Mr. D y Can You Hear the Music.

Pese a los problemas con las drogas de varios de los integrantes de la agrupación, ésta siguió trabajando en su próximo álbum de estudio, It’s Only Rock’n’Roll, que incluye sencillos como It’s Only Rock ‘n’ Roll (But I Like It)If You Really Want to Be My FriendDance Little SisterTime Waits for No One e If You Can’t Rock Me.

Todo parecía ir mal cuando Mick Taylor decidió abandonar la banda, al ver que ya no salían de giras como antes y estar completamente aburrido. Esta noticia no fue bien recibida por Jagger y el resto de sus compañeros, debido a que estaban próximos a iniciar las grabaciones de su entonces nuevo álbum de estudio.

Sus fans tuvieron que esperar unos años para disfrutar de nueva música de su banda favorita, por los constantes problemas que tenían los integrantes de Los Rolling Stones. En 1976 acabó la espera con la llegada de Black and Blue, material que contiene canciones como Memory Motel, Hey NegritaFool to CryHot Stuff.

Durante el mismo año en el que se divorció de su primera esposa, Mick Jagger y su banda se dedicaron a producir su décimocuarto disco, Some Girls, en el que podemos escuchar reconocidos temas como Just My Imagination (Running Away with Me), Before They Make Me Run, Far Away Eyes When the Whip Comes Down. Éste contó con buena recepción comercial en los Estados Unidos y el resto del mundo, al hacer una fuerte crítica social a través de su ya acostumbrado cinismo.

Después de su comentado divorcio con Bianca, la estrella dejó ver al mundo su ya sabida relación con la estadounidense, Jerry Hall, a quien conoció durante una cena casual celebrada en Manhattan. Ella estaba entonces comprometida con el gran amigo del artista, Bryan Ferry, pero ésto no le importó a Jagger, quien estaba decidido a conquistarla como fuera.

Ambos rompieron sus antiguas relaciones y al poco tiempo, se casaron mediante el rito balinés, el cual sólo es un acto simbólico. Con Hall, el cantante tuvo cuatro hijos: James, Georgia, Gabriel y Lizzy, fruto de sus 21 años de matrimonio.

Los 80: época de crisis

Entrados los años 80, Los Rolling Stones publicaron su siguiente disco, Emotional Rescue, en el que podemos disfrutar de temas como Down in the HoleShe’s So ColdAll About You y Dance (Pt. 1). Éste logró encabezar las listas musicales en Canadá, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Suecia y Holanda, siendo reconocido con certificaciones de platino y oro.

Debido a la drogadicción de Richards y Jagger, su agente decidió que era mejor tener un descanso de los estudios de grabación y publicar canciones inéditas como Tattoo You, Hang FireStart Me Up, que tuvieron una considerable recepción comercial.

En su vida personal, Mick Jagger tuvo diferentes amoríos mientras estaba casado con Jerry Hall. La texana creía que él iba a cambiar, pero eso nunca pasó y con el tiempo, su relación se derrumbó por completo.

La banda volvió a los estudios de grabación para producir Undercover, disco en el que muestran una imagen distinta a la que tenían acostumbrados a sus fans. En éste se pueden apreciar sencillos como Too Much BloodIt Must Be Hell, Undercover of the Night She Was Hot. Éste no contó con el apoyo del público debido a su polémico contenido y el poco esfuerzo que, para muchos, los integrantes de la agrupación pusieron en él.

Atreviéndose a cantar en solitario

Tras dos décadas junto a Los Rolling Stones, Mick Jagger decidió lanzar su primer álbum de estudio como solista, She’s The Boss, compuesto por temas como Lonely At The TopTurn The Girl LooseJust Another Night y Hard Woman.

Tiempo después, la estrella empezó a trabajar en su segundo material discográfico en solitario, Primitive Cool, el cual no contó con el mismo éxito de su antecesor, pero tuvo muy buenas críticas por parte de la prensa especializada. En este trabajo fueron incluidos singles como Peace For The WickedSay You WillShoot Off Your Mouth y War Baby.

NOTA
Tras muchos años de trabajo, Los Rolling Stones recibieron un Grammy por su gran trayectoria artística.

Después de su incursión como solista, Mick Jagger volvió con su banda para editar Dirty Work, disco en el que podemos disfrutar al ritmo de Sleep TonightHarlem ShuffleWinning Ugly y One Hit (To the Body).

El éxito de los años más gloriosos de la banda regresaría con Steel Wheelsen el que podemos apreciar hits como Rock and a Hard PlaceAlmost Hear You SighSlipping Away y Mixed Emotions.  Éste obtuvo las principales posiciones de las listas musicales de Japón, Noruega, Holanda, Austria, Alemania y Suecia.

¡Aquí están los 90!

Las constantes peleas con Keith Richards hicieron que Mick Jagger deseara continuar con su carrera como solista, por lo que a principios de los años 90 comenzó a trabajar en su tercer álbum de estudio en solitario, Wandering Spirit, en el que podemos escuchar canciones como I’ve Been Lonely For So Long, Wired All NightPut Me in The TrashOut Of Focus.

Tras mucho tiempo sin sacar nueva música, Los Rolling Stones sacaron al mercado musical Voodoo Lounge, material que incluye sencillos como Blinded by RainbowsI Go WildMean Disposition y Brand New Car. Éste ganó un Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Rock, además de recibir otro gramófono por Mejor Vídeo Musical gracias a la canción, Love is Strong. 

Tres años después, la agrupación editó Bridges to Babylon, compuesto por 13 canciones, de las que destacan: Anybody Seen My Baby?, You Don’t Have to Mean It, Might as Well Get Juiced y Saint of Me. 

Finalizando la década de los 90, Jerry Hall decidió decirle basta a las constantes infidelidades del actor, sobre todo a la última con la modelo brasilera, Luciana Gimenez. Tras un arduo proceso de separación, tanto Hall como Jagger decidieron quedar como buenos amigos por el bien de sus hijos en común.

El romance con Luciana no duraría mucho, pero bastaría para que engendrara a otro hijo de su larga lista, el cual fue bautizado con el nombre de Lucas. El rockero no quiso aceptar la paternidad del niño, pero una prueba de ADN confirmó que sí era suyo.

Poco tiempo después de su aventura con la esbelta brasilera, Mick Jagger conoció a la mujer que por fin lo alejaría de las infidelidades y el mundo de las fiestas: L’Wren Scott. De la relación de la diseñadora y el cantante no se tiene mucha información, debido a que decidieron mantenerla alejada del ojo de la prensa del corazón y del público.

Un nuevo siglo ha llegado

A principios de los 2000, Mick Jagger publicó su cuarto disco como solista, Goddess in the Doorwayen el que podemos cantar y bailar al ritmo de God Gave Me EverythingGoddess in the DoorwayEverybody Getting HighDon’t Call Me Up.

NOTA
La banda fue acreedora de un Récord Guinness al recaudar más de 400 millones de dólares durante una gira de conciertos, superando la difícil meta que había impuesto la reina del pop, Madonna.

Mucho tiempo después, Jagger volvió con su banda para editar a Bigger Band, álbum que incluye temas como Rain Fall DownOh No, Not You AgainThis Place Is Empty y Streets of Love.

Un Mick Jagger derrumbado

La vida de Mick Jagger dio un giro inesperado cuando su pareja sentimental, L’Wren Scott, decidió suicidarse sin motivo aparente. La superestrella despidió a su amor de hacía 13 años en una carta que leyó frente a sus más allegados; en ésta decía lo importante que fue la diseñadora para él.

El suicidio de Scott lo deprimió por un tiempo, pero el artista no tardaría muchos meses para volver a rehacer su vida amorosa. Lo hizo con la bailarina, Melanie Hamrick, a pesar de los 44 años de diferencia de edad.

Mick conoció a Melanie en un evento organizado por la Embajada de los Estados Unidos en Japón. Tiempo después, ambos iniciarían un noviazgo que sería mal visto por la familia de Scott, la prensa y los fans de Los Rolling Stones.

Tras un largo descanso musical, Los Rolling Stones volvieron a la escena con Blue & Lonesomeálbum que contiene canciones como Just Your FoolBlue and Lonesome, Ride ‘Em On Down e I Can’t Quit You Baby.

El mismo año en el que se publicó Blue& Lonesome, nació otra hijo de Mick Jagger, bautizado bajo el nombre de Deveraux. Éste fue fruto de su relación amorosa con Melanie Hamrick.

Toca escuchar una de las canciones más conocidas de Los Rolling Stones, Paint It, Black:

Otras biografías recomendadas:

¡Ya has terminado la lectura de la biografía de Mick Jagger! Si quieres aprender más sobre la vida de otros cantantes, visita nuestro subapartado ➽➽➽ Biografías: Músicos.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*