Biografía de Bruce Springsteen

Guitarrista, compositor y productor musical estadounidense, perteneciente a una de las épocas más ricas de la historia musical. Bruce Springsteen (23 de septiembre de 1949) es apodado por muchos como “The Boss”. Además, es uno de los mejores músicos de todos los tiempos, logrando ventas superiores a los 100 millones de discos. La biografía de Bruce Springsteen… ¡te sorprenderá!

Biografía de Bruce Springsteen resumen

Infancia de Bruce Springsteen

Bruce Frederick Joseph Springsteen nació en New JerseyEstados Unidos. Posee raíces irlandesas y holandesas, y es hijo de Douglas Frederick Springsteen, un ex conductor de buses en la Segunda Guerra Mundial; y de la secretaria Adele Ann Zirilli, de descendencia italiana. Cabe destacar que pasó la mayor parte de su infancia con sus abuelos en Nueva York.

Bruce Springsteen comenzó sus estudios primarios en la escuela de St. Rose of Lima. Allí, Bruce no estuvo en su mejor momento, puesto que no asimilaba la idea de ir todos los días al mismo lugar y, por ende, no le gustaba asistir a las clases.

Lo único que lo hacía sentir mejor estando en el recinto católico, era jugar al béisbol e imaginar que se encontraba en varios sitios al mismo tiempo. Sin embargo, pese a estas incomodidades, logró terminar los estudios.

Su momento de inspiración musical

Después de ver en la televisión al rey del rock, Elvis Presley, Springsteen se sintió identificado e inspirado, por lo que quiso ser parte del mundo de la música. De hecho, mientras estaba en casa con su madre y escuchaba algún disco musical, el joven empezaba a bailar por toda la casa.

NOTA
Otros artistas como The Beatles, también sirvieron de inspiración para Sprignsteen. 

Cuando cumplió 14 años, utilizó sus ahorros para adquirir su primera guitarra, la cual estaba desafinada; pero eso no significó ningún impedimento, ya que de igual forma pudo dominar el instrumento. Ese fue el inicio de su carrera debido a que, tiempo después y con algunos cursos de guitarra, empezó a hacer música.

Años más tarde, la madre de Bruce al ver la pasión que tenía con aquel instrumento, decidió regalarle una guitarra eléctrica Kent. Para esto, tuvo que solicitar un crédito al banco de 60 dólares.

La gran oportunidad de Bruce Springsteen

Después de varios intentos fallidos por parte de su representante Mike, y de haber pertenecido a algunas bandas como proyecto para sacar a flote todo su talento, su gran momento llegó en 1972. Gracias a Mike, el ojeador de la discográfíca Columbia Records, John H. Hammond se encontraba en el local Gaslight Café, en Greenwich Village, para ver la presentación del joven de sólo 22 años.

Aquella noche fue crucial para el artista, en su intento por conseguir un contrato con la productora más importante del país. Después de su actuación, Hammond quedó impresionado con los dotes musicales de Bruce Springsteen, declarando que “sus expectativas hacia él eran más grandes que las obtenidas por Bob Dylan en su momento”.

NOTA
Entre las canciones más conocidas de Bruce Springsteen destacan Born in the U.S.A, Dancing in the Dark y Born to Run.

Ese mismo año, el músico firmó su primer contrato y empezó rápidamente con las grabaciones de su primer disco de estudio, “Greetings from Asbury Park, N.J.”. Éste se publicó en enero de 1973, y a pesar de que comercialmente no fue el número uno en ventas, sí obtuvo críticas bastante positivas.

Meses después, Bruce produjo un nuevo disco titulado “The Wild, the Innocent & the E Street Shuffle”, el cual obtuvo un mayor equilibrio entre críticas y ventas. Este proyecto fue elogiado por la industria musical estadounidense, y logró mucha simpatía entre el público. De esta forma, Bruce Springsteen empezó a proyectar su propio sonido, enriquecido por el R&B.

Su fracaso con los número uno

A pesar de que este artista es catalogado como uno de los más famosos e importantes de todos los tiempos, nunca ha podido posicionar en el primer lugar ninguno de sus discos o canciones.

NOTA
Su tema “Streets of Philadelphia” fue el que más cerca estuvo, logrando alcanzar el segundo lugar en el año 1994.

Además, ha sido galardonado por las academias de premios más importantes a nivel mundial. Entre ellas se encuentran, el Óscar y el Globo de Oro, que aunque no pertenecen al gremio musical, poseen categorías que premian las composiciones.

Momento de escuchar su mítico Born in the U.S.A:

Otras biografías recomendadas:

Espero y deseo que la biografía de Bruce Springsteen haya cumplido tus expectativas. Si así ha sido, otras biografías te están esperando dentro del apartado de ➽➽➽ Músicos.
Biografía de Bruce Springsteen
5 (100%) 5 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*