Biografía de Jimmy Page

James Patrick Page (9 de enero de 1944) es el nombre real de este guitarrista y compositor británico, a quien todos conocemos simplemente como Jimmy Page. La biografía de Jimmy Page nos da a conocer la vida de un genio musical que creó una de las bandas más aclamadas de la última era, Led Zeppelin. ¡Rockearás con este artículo!

Biografía de Jimmy Page resumen

A los 12 años de edad, Jimmy Page adquirió su primera guitarra, enamorándose del rock y de la música en general. Poco a poco fue aprendiendo a tocar la guitarra de forma autodidacta, dejando impresionados a los miembros de su familia, quienes no poseían ningún vínculo con el mundo del entretenimiento.

Jimmy también se vio profundamente interesado por la pintura, por lo que al culminar la secundaria, se inscribió dentro del Colegio de Arte de Sutton.

Al salir de clases, el entonces joven improvisaba diversas canciones en varios locales nocturnos de Londres, donde logró captar la atención de estrellas como Jeff Beck y Eric Clapton.

Gracias a su trabajo en locales nocturnos, el artista fue contratado para ser músico de sesión de grupos musicales como The Kinks, The Rolling Stone The Who

Rockstar

Jimmy Page recibió múltiples ofertas para formar parte de The Yardbirds, que rechazó para estar sumido en otros proyectos. Sin embargo, la insistencia dio sus frutos y años después, entró al grupo como guitarrista. 

Los magistrales sonidos del bajo de Jimmy se escucharon en el disco Little Games, el primero que realizó con esta agrupación musical.

El grupo poco a poco se fue desintegrando, por lo que el artista reclutó a Jim McCarty y Keith Relf para culminar una serie de conciertos que tenían pendientes. Page los rebautizó como The New Yardbirds, pero al tiempo pasarían a ser Led Zeppelin; sin saberlo, se convertirían en una de las bandas de rock más aclamadas de los últimos tiempos.

Jimmy Page: el genio al frente de Led Zeppelin

La genialidad de Jimmy Page se pudo apreciar en todas sus facetas dentro de Led Zeppelin. El artista no sólo sorprendía con la guitarra, sino también con sus composiciones y producciones, que han quedado inmortalizadas a lo largo de los años.

NOTA
El solo que realizó Jimmy Page en la canción Stairway to Heaven, es considerado como uno de los mejores de la historia del rock, según los comentarios de la prensa especializada.

Jimmy fue famoso por sus innovaciones; se atrevió a tocar la guitarra con el arca de un violonchelo, para hacer parte de canciones como In the Evening, How Many More TimesDazed and Confused. 

Tras intensas giras de conciertos, discos y una fama inesperada, Led Zeppelin decidió desintegrarse. Todo se generó a raíz de la muerte del baterista de la banda, John Bonham, quien era una de las piezas fundamentales del proceso creativo del grupo.

Su vida después de Led Zeppelin

El guitarrista volvió a trabajar como músico de sesión para aclamadas bandas como The Rolling StoneBox of Frogs, después de la despedida de los escenarios de la recordada agrupación de rock, Led Zeppelin.

Tiempo después, Jimmy Page trabajó en su álbum debut en solitario, Outrider, que incluyó temas como Writes of WinterLiquid MercuryPrison BluesWanna Make Love.

Su incansable labor por la música hizo que recibiera reconocimientos como la Orden del Imperio Británico y la entrada al Salón de la Fama de Reino Unido.

Momento de escuchar Immigrant Song, una de las canciones más cantadas de la banda Led Zeppelin:

Otras biografías recomendadas:

Te hemos desvelado todos los detalles de la biografía de Jimmy Page. Si no has calmado tus ansias de conocimiento, entérate de la vida e historia de otros ➽➽➽ Músicos.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*