Biografía de Robert Plant

Robert Anthony Plant (mejor conocido en el medio artístico como Robert Plant) es un músico, compositor y productor británico, cuya voz logró marcar un antes y un después en la época. Es conocido por sus numerosas participaciones en bandas inglesas de las décadas de los 60 y 70, y especialmente por ser vocalista de la banda de rock Led Zeppelin. ¡Ésta es la biografía de Robert Plant!

Biografía de Robert Plant resumen

Primeros años y adolescencia

Robert Plant (20 de agosto de 1948) nació en West Bromwich, Inglaterra. Hijo de Robert C. Plant, quien desempeñaba labores como ingeniero civil para las Fuerzas Aéreas Británicas, y de Annie Celia Plant, de descendencia gitana.

Cuando era pequeño siempre se interesó por la música, en especial por el rock and roll. A la edad de 13 años comenzó a cantar como pasatiempo; es por ello que se vinculó con varias bandas locales con el fin de aprender.

NOTA
A esa edad, el joven Plant sentía cierta afinidad por el blues.

La verdadera educación musical de Robert Plant

Plant era un hombre entusiasta, que siempre buscaba aprender más sobre el canto y la música. Cuando cumplió 16 años de edad se fue de casa, y probó suerte como cantante en varias agrupaciones de la época, siguiendo sus costumbres musicales.

Inspirado por la música de Willie Dixon y Robert Johnson, cantó por primera vez con la agrupación New Memphis Bluebreakers para el año 1963. Posterior a eso, fue partícipe de otras agrupaciones, como es el caso de The Crawling, Robert Plant Kingsnake Blues Band, Black Snake Moan y The Delta Blues Band.

Años más tarde, Robert Plant formó un grupo que llevaba el nombre de Listen, con el cual firmó un contrato de tres sencillos para la CBS. En esta banda, tuvo la oportunidad de ser solista y publicar dos de las tres interpretaciones que estipulaba el contrato.

Sin embargo, éstas no tuvieron gran éxito, y después de varias presentaciones en clubes y locales poco populares, el cantante decidió abandonar el grupo dadas las constantes disyuntivas.

Para inicios de los 70 trabajó con Alexis Corner, músico de blues, y participó en un concierto realizado por la banda Hobbstweedle. Allí se encontraba Jimmy Page, quien posteriormente lo contactó para ofrecerle un proyecto con la banda llamada New Yardbirds, la cual años más tarde pasaría a llamarse Led Zeppelin.

Led Zeppelin

Ha sido considerada por muchos como una de las bandas más influyentes de todos los tiempos, la cual marcó a una generación. Esta agrupación, además de contar con Robert Plant como vocalista y letrista, también estaba conformada por John Henry Bonham, Jimmy Page y John Paul Jhones.

NOTA
Gracias a su participación en Led Zeppelin, lograron la venta de millones de discos y el posicionamiento de éxitos mundiales.

Para el año 1980, la muerte de John Bonham trajo como consecuencia la cancelación de varias presentaciones. Posteriormente, el 4 de diciembre de ese mismo año, la banda se separó.

Robert Plant como solista

En su etapa como solista, el artista regresó a sus inicios en el blues y el R&B, con los cuales posteriormente estaría ligado a varios músicos y bandas.

Asimismo, Plant ha sido reconocido por muchas de sus interpretaciones y discos realizados con bandas transitorias, como “Pictures at Eleven” (1982), “The Principle of Moments” (1983), “The Honeydrippers: Volume One” (1984) y “Shaken’n’ Stirred” (1985).

Gracias a estos trabajos obtuvo varios reconocimientos, y logró escalar alto en muchas de las listas de música más prestigiosas del mundo.

Después de llegar a la cima de su carrera, el cantautor inglés se presentó varias veces en reencuentros con Led Zeppelin, que lo catapultaron aún más a la fama.

Posterior a su separación en los años 80, los antiguos integrantes colaboraron para presentarse en el 40° aniversario de Atlantic Records, en 1988. Años más tarde, en 2007, salieron a escena en Londres ante un público de 20.000 personas.

Ahora vamos a escuchar una de las canciones más míticas de la banda Led Zeppelin:

Otras biografías recomendadas:

Estoy muy agradecido de que hayas leído la biografía de Robert Plant. ¿Sabías que en este blog disponen de las biografías de los mejores ➽➽➽ Músicos de la historia? ¡Adelante!
Biografía de Robert Plant
5 (100%) 5 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*