Biografía de Luis Fonsi

¿Quién no ha cantado al ritmo de Despacito?, canción perteneciente al cantante y compositor puertorriqueño, Luis Alfonso Rodríguez- Cepero (15 de abril de 1978), conocido por todos como Luis Fonsi. Profundos cambios, amor, tristeza, éxitos, derrotas y romanticismo encontrarás en la biografía de Luis Fonsi. ¡No la puedes dejar pasar!

Biografía de Luis Fonsi resumen

Nacido para la música

De las baladas románticas pasó al reguetón, género en el que se ha posicionado como una de las grandes estrellas, lo que evidencia su capacidad para adaptarse a cualquier situación.

Luis Fonsi siempre ha logrado acoplarse a las diferentes pruebas que le ha puesto la vida, como cuando tuvo que mudarse a los Estados Unidos sin saber ni una sola palabra en inglés.

Desde los tres años de edad, Luis sabía exactamente lo que quería: ser un gran cantante. La imitación de sus artistas favoritos vino primero, pero después creó su propia marca personal, esa que lo acompañaría durante toda su carrera musical.

Siendo apenas un adolescente formó el grupo musical, Big Guys, con el que cantaba en fiestas escolares y distintos eventos sociales de la ciudad de Orlando, Florida.

Su gran talento musical lo llevó a obtener una beca dentro de la Universidad Estatal de Florida, para formarse como músico con conocimientos en canto y composición.

Convirtiéndose en Luis Fonsi

El cantante dejó de ser Luis Rodríguez para convertirse en Luis Fonsi, la entonces promesa musical latina. Principalmente cantaba en inglés, pero encontró una posibilidad de entrar a la industria cantando en español, por lo que tomó la oportunidad y firmó un contrato con Universal Records.

Después de firmar con Universal, Luis Fonsi lanzó al mercado Comenzaré (1998), álbum debut que incluyó temas como Dime Cómo, Si tú quisieras, Me Iré y Amor de una noche.

El cantante logró mayor reconocimiento con Eterno (2000), material discográfico lleno de romanticismo y pasión. En éste podemos disfrutar de hits como Imagíname sin ti, Mi sueño y No te Cambio por Ninguna

Tras dos años de duro trabajo, el intérprete publicó Amor Secreto (2002), su tercer álbum de estudio. Seguro escuchaste sencillos como Quisiera poder olvidarme de ti, Me lo dijo el silencio, Tú puedes salvarme y Fuera de Control.

Los ritmos latinos fueron homenajeados en Abrazar la vida, su exitoso cuarto disco, que logró ganar el Premio Lo Nuestro en la categoría de Mejor Álbum Pop del Año.

NOTA
Inspirado en la enfermedad de su entonces esposa, Adamari López, el cantante compuso las canciones de Paso a Paso (2005), álbum en el que expresa sus sentimientos tras este duro trance.

Después de tres años sin pisar un estudio de grabación, Luis Fonsi lo hizo para editar Palabras del Silencio (2008), donde apreciamos letras profundas de canciones como No me doy por vencido, Aunque estés con él, Aquí estoy yo y Quién le va a decir.

Palabras del Silencio recibió una nominación como Mejor Álbum de Pop Latino en los Grammy Latinos, perdiendo en contra de La Vida es un Ratico, álbum compuesto por el cantautor colombiano, Juanes.

Luis Fonsi no dejó de escribir para drenar sus emociones, por lo que en menos de un año compuso más de 125 canciones, de las cuales escogió sólo 10 para su álbum, Tierra Firme (2011). Todos cantamos a viva voz temas como Se Supone, Gritar, Vuelve a mi lado y Me Gustas Tú.

Despacito: el éxito más grande de su carrera 

Una faceta totalmente diferente vimos de Luis Fonsi con Despacito, un tema pegajoso que se convirtió en uno de los más sonados a nivel mundial.

El vídeo de la canción rompió el límite de reproducciones en Youtube, lo que convirtió a Fonsi en uno de los intérpretes más cotizados del 2017.

Su gran éxito hizo que el cantante canadiense, Justin Bieber, se atreviera a cantar en español en el remix de Despacitolo que causó un gran revuelo en las redes sociales.

Todos quedamos sorprendidos y decepcionados cuando la canción no se llevó ninguno de los tres Grammy a los que estaba nominada. El tema no le ganó en la contienda a That´s what i like de Bruno Mars, que se llevó a su casa los galardones de Mejor Grabación del Año y Canción del Año.

Después del gran éxito de Despacito, Luis Fonsi no dejó de crear hits como Échame la culpa, Calypso e Imposible, en donde explora el género urbano y los ritmos latinos.

¡Es hora de poner un poco de música a esta biografía! Aquí tienes Despacito:

Otras biografías recomendadas:

Al ritmo de Despacito llegamos al último tramo de esta biografía de Luis Fonsi. Prueba a entrar en la subcategoría ➽➽➽ Músicos y escoger la biografía que más te guste.
Biografía de Luis Fonsi
5 (100%) 5 vote[s]
(Visited 492 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*