Biografía de Álvaro Soler

Álvaro Soler (9 de enero de 1991) es un cantante y compositor catalán, reconocido mundialmente por temas como La Cintura y Sofía. En la biografía de Álvaro Soler podrás enterarte de los aspectos menos conocidos de su carrera artística y de su vida personal. ¡Disfrútala!

Biografía de Álvaro Soler resumen

Álvaro Soler: el niño políglota

Todos sabemos que su cintura choca con su cultura, pero hay muchos detalles que no se conocen de Álvaro Tauchert Soler, cantante catalán que tuvo una infancia marcada por la multiculturalidad.

Gran parte de la niñez de Álvaro estuvo dividida entre dos ciudades, Tokio y Barcelona, situación que le dio una visión más amplia de la vida, además de brindarle enseñanzas que le servirían durante toda su carrera profesional.

NOTA
El cantante habla seis idiomas: catalán, castellano, japonés, italiano, alemán e inglés.

A los 17 años de edad volvió definitivamente a Barcelona, donde fundó el grupo musical, Urban Lights. Con éste concursó en ¡Tú sí que vales!, programa en el que logró llegar a la final.

El artista compaginaba la música con sus estudios universitarios en Ingeniería de Diseño Industrial, dentro de la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona (Elisava).

Irrupción en la escena musical

Álvaro se mudó a Berlín, capital de Alemania, donde grabó su sencillo debut, El Mismo Sol (2015), el cual tuvo muy buena recepción en países europeos como Holanda, Francia, Bélgica y Austria. 

El éxito de El Mismo Sol hizo que la cantante estadounidense de orígenes puertorriqueños, Jennifer López, lo llamara para hacer un remix de la canción. 

Tiempo después, el catalán dio a conocer su próxima canción, Sofía, que habla de un amor que se desvaneció a lo largo del tiempo

El gran talento de Álvaro, llamó la atención de los productores de la versión italiana de Factor X, donde trabajó como jurado. El cantante logró vencer al resto de sus compañeros y convertirse en el ganador de esa edición. 

La cintura sería la canción que lo llevaría al reconocimiento mundial, con su pegajosa letra y su ritmo bailable. El tema logró ganar certificaciones de oro y platino en países como España, Italia, Austria y Alemania.

Después de su avasallante éxito con La Cintura, el cantante publicó su primer álbum de estudio, Mar de Colores (2018), el cual incluyó sencillos como Te quiero lento, Niño Perdido, No te Vayas y Veneno.

Curiosidades sobre Álvaro Soler

Puede que no sepas que Álvaro Soler mide 1,90 metros de estatura, lo cual le ha servido para atraer las miradas del público femenino, que sueña con estar algún día a su lado.

Quizás también desconozcas que su padre es alemán y su madre española, razón por la que fue criado en un hogar ampliamente respetuoso con las diferentes culturas que existen en el mundo.

¡Álvaro encontró a su Sofía! Sí, como lo lees, el cantante confirmó su relación con la también artista, Sofía Ellar, una londinense arraigada en España. Ésto entristeció a sus fans, quienes esperaban poder tener una historia romántica con su ídolo.

Ahora vamos a escuchar la canción más pegadiza de Álvaro Soler:

Otras biografías recomendadas:

Con Sofía acabamos la biografía de Álvaro Soler. No tiene por qué ser la última biografía que leas, seguro que te apetece conocer la vida de otros ➽➽➽ Músicos.
Biografía de Álvaro Soler
5 (100%) 5 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*