Biografía de Beyoncé

Beyoncé (4 de septiembre de 1981) es una cantante y compositora estadounidense, que logró el reconocimiento mundial al formar parte de Destiny’s Child, una de las agrupaciones más exitosas de la década de los 90. Una montaña de emociones podrás sentir en la biografía de Beyonce, quien nos cautivó a todos con su sensualidad, talento y carisma.

Biografía de Beyoncé resumen

Una estrella texana

Desde niña, Beyoncé Giselle Knowles quería ser una gran cantante, por lo que se presentó a todo concurso que se realizara en Houston, su ciudad natal.

A los cuatro años de edad comenzó a cantar, y a los nueve formó varios grupos musicales con sus amigas del colegio y de su comunidad, pero éstos no tuvieron éxito alguno.

Tras mejorar sus habilidades artísticas, Beyoncé se unió a sus primas (LaTavia, LeToya y Kelly), para crear un grupo musical que se convertiría en uno de los más exitosos del mundo: Destiny´s Child

Fama, sudor y lágrimas: el camino hacia el estrellato de Beyoncé

Beyoncé saltó a la fama mundial con Destiny´s Child, grupo que logró alzarse con 10 gramófonos a lo largo de su período comercial. La historia de este grupo comenzó cuando firmaron un contrato discográfico con Elektra Records, pero dos años después fueron despedidas, hecho que consideraban que sería el fin de sus carreras artísticas.

El desbordante talento de las primas hizo que firmaran un acuerdo con Columbia, casa discográfica con la que lanzaron su álbum debut, el cual fue homónimo. Su primer gran éxito fue No, No, No Part II, tema que logró posicionarse en el primer lugar del R&B/Hip-Hop Tracks de la lista Billboard.

NOTA
Destiny´s Child era originalmente un cuarteto conformado por LeToya Luckett, LaTavia Roberson, Kelly Rowland y Beyoncé. Con el tiempo pasó a ser un trío, en el que se incluyó a Michelle Williams, tras las salidas de Latavia y LeToya.

Las chicas empezaron a trabajar con más fuerza en su próximo material discográfico, The Writing’s on the Wall, que contuvo hits como Bills, Bills, Bills, Say my name y Bug a Boo.

Say my name recibió dos Grammy en las categorías de Mejor Canción de R&B y Mejor Interpretación Vocal de un Grupo. Tiempo después, la agrupación sacó al mercado Survivor, cuyo sencillo homónimo ganó un Grammy como Mejor Canción.

La necesidad de que las mujeres se sintieran cómodas con su cuerpo hizo que Beyoncé compusiera Bootylicious, canción que ocupó el primer lugar del Billboard Hot 100 y se convirtió en un himno femenino a nivel mundial.

Las integrantes del grupo empezaron a crear música por sí mismas, lo que desató una ola de rumores acerca de su posible separación. Ésta se hizo oficial en el 2005, cuando las tres decidieron dar la información oficial durante un concierto en la ciudad de Barcelona, España.

Beyoncé en solitario: el carisma y la sensualidad

La cantante empezó su carrera en solitario, mucho antes de abandonar Destiny´s Child por completo. En 2003 publicó Dangerously in Love, álbum que contuvo sencillos como Crazy in love, Baby BoyNaughty GirlMe, Myself and IThe Closer I Get to You. 

Este material discográfico se mantuvo en el puesto número 1 del Billboard Hot 100 durante ocho semanas consecutivas, lo que convirtió a Beyoncé en una de las artistas más comerciales de ese año.

Un año después de su separación de la aclamada agrupación, la cantante editó B’Daysu segundo álbum de estudio como solista. Éste incluyó canciones como Dejá Vu, Suga MammaGet Me Bodied, Upgrade Up, IrreplaceableRing the Alarm.

Irreplaceable se convirtió en uno de los mayores éxitos de su carrera, debido a que estuvo durante 10 semanas consecutivas en el primer lugar de las listas musicales de Estados Unidos.

El superestrellato

Beyoncé logró ser una superestrella internacional, con su nombre propio, con I Am… Sasha Fierce, su tercer álbum de estudio como solista, el cual fue publicado el 18 de noviembre de 2008.

No hubo quien no cantara, a todo pulmón, canciones como HaloIf I Were a Boy, Sweet Dreams y Ego, que fueron incluidas en I Am… Sasha Fierce, en donde la cantante reivindicó su imagen de diva máxima e irrepetible.

NOTA
Beyonce ganó seis Grammys por I Am… Sasha Fierce, en las categorías de Mejor álbum de R&B contemporáneo, Mejor Interpretación Vocal de R&B, Mejor Canción de R&B, Mejor Vocalista Femenina de R&B, Canción del Año, entre otras.

Tiempo después salió al mercado 4, disco en el que se pueden disfrutar temas como Best Thing I Never HadRun the World (Girls)Countdown y Love on Top.

Los fans esperaban ansiosamente BEYONCÉ, disco en el que la cantante expresa sus opiniones acerca de la maternidad, sexualidad, el matrimonio y el feminismo. De este material quizás escuchaste temas como Drunk in LovePretty Hurts, SuperPower y Blue.

Beyoncé se convirtió en una estrella imparable; cada trabajo que sacaba al mercado, se posicionaba como un éxito. Este fue el caso de Lemonade, disco en el que podemos emocionarnos al ritmo de Formation, Freedom, Sorry y Forward.

Lemonade lideró las nominaciones de los Premios Grammy del 2017, con nueve candidaturas. Al final, el álbum sólo se llevó dos: Mejor Vídeo Musical y Mejor Álbum Contemporáneo Urbano.

Beyoncé y Jay-Z: uno de los romances más sólidos del entretenimiento

Beyoncé conoció a Jay-Z cuando tenía apenas 18 años de edad; sería el comienzo de un romance lleno de idas y venidas, pero sobre todo, de un profundo amor que ha podido superar todos los obstáculos que se le ha presentado en el camino.

Ambos colaboraron en la canción 03 Bonnie&Clyde, pero no fue sino hasta dos años después cuando decidieron dar a conocer su relación.

Tras varios años de relación, la pareja decidió unirse en matrimonio durante una ceremonia privada a la que sólo asistieron 40 invitados.

No todo fue perfecto en sus vidas, debido a que Jay-Z confesó que le había sido infiel a la cantante. Después de superar este duro trance, ambas estrellas continuaron con su cotidianidad dentro del matrimonio.

Halo es uno de los grandes temas de Beyoncé. Si aún no lo has escuchado… ¡hazlo ahora!:

Otras biografías recomendadas:

Ha estado interesante esta biografía de Beyoncé, pero ya hemos terminado. Si quieres, no tienes por qué abandonar el blog, ya que tenemos muchos más artículos sobre ➽➽➽ Cantantes.
Biografía de Beyoncé
5 (100%) 5 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*