Biografía de Rihanna

Es, sin lugar a dudas, una de las artistas femeninas más conocidas y escuchadas de la actualidad. En este artículo conocerás la biografía de Rihanna, que hace un repaso a su vida, su trayectoria profesional y te cuenta alguna que otra curiosidad que no sabías sobre la cantante.

Biografía de Rihanna resumen 

La caribeña isla de Barbados vio nacer a Robyn Rihanna Fenty, más conocida como Rihanna, el 20 de febrero de 1988.

Su familia no disponía de grandes recursos económicos. De hecho, la joven tenía que compartir habitación con sus dos hermanos y su madre.

NOTA
Su padre era adicto a las drogas, por lo que la tensión familiar era cada vez mayor. Esta situación hizo que sus padres se divorciaran cuando Rihanna tenía 14 años de edad.

Sus necesidades económicas hicieron que tuviera que vender ropa con su padre en las calles de Bridgetown, su ciudad natal.

Rihanna, un diamante en bruto 

En el 2003, Rihanna creó un grupo musical junto a unas compañeras de clase. La cantante brillaba con luz propia, por lo que el productor musical, Evan Rogers, se fijó en ella cuando la banda hizo una audición para recibir un contrato discográfico.

NOTA
Rihanna participó en el concurso de belleza de la secundaria Combermere, donde ganó las bandas del mejor vestido y la más fotogénica.

La cantante viajó a los Estados Unidos, país en el que conoció al rapero Jay-Z, que le brindó un contrato discográfico con su sello personal. Rihanna afirmó, tiempo después, que estaba sumamente nerviosa e histérica al momento de cantar para el conocido rapero.

Pon de Replay (2005) fue la primera canción que sacó al mercado musical. El tema se posicionó como uno de los favoritos del público, que lo posicionó en los primeros puestos del Billboard Hot 100 y el Hot Dance Club Songs.

Su primer material discográfico, Music of the son, fue publicado en el año 2005, logrando posicionarse como uno de los más vendidos en los Estados Unidos. Éste incluyó temas como If It’s Lovin’ That You Want, Let Me, There’s a Thug in My Life y The Last Time. 

Rihanna no dejó de trabajar y, apenas un mes después de haber lanzado su primer álbum de estudio, inició las grabaciones de A girl like me, su segundo material discográfico.

SOS fue el primer sencillo de A girl like me, el cual logró grandes ventas en países como Nueva Zelanda, Reino Unido y Canadá. La canción habla sobre una mujer obsesionada por el amor de un hombre.

En el 2007 lanzó al mercado Good Girl Gone Bad, su tercer trabajo discográfico. Éste estuvo compuesto por 15 canciones, de las que destacan: Umbrella, Rehab, If i never see your face again, Disturbia y Hate That I Love U.

Umbrella fue el sencillo más vendido del álbum, encabezando las principales listas musicales de países como Rusia, Brasil, Canadá y Estados Unidos.

La llegada del éxito

Gracias a su tercer álbum, Rihanna se convirtió en una de las artistas más conocidas del mundo. Su trabajo en Good Girl Gone Bad la hizo merecedora de su primer premio Grammy en la categoría de Mejor Colaboración de Rap/Cantada.

En el 2009 publicó Rated R, álbum que fue catalogado como el mejor de ese año por la crítica especializada. El trabajo discográfico recibió un certificado de platino por parte de la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos.

Al año siguiente publicó Love the way you lie, canción que interpretó junto al rapero estadounidense Eminen. Ésta se posicionó en los primeros puestos del Billboard Hot 100, convirtiendo a Rihanna en la quinta artista femenina con más sencillos dentro de la lista.

Su quinto álbum de estudio, Loud (2010), también gozó de gran popularidad. Éste estuvo compuesto por exitosos temas como Only Girl (In The World), What’s My Name?, Man Down, California King Bed, Raining Men y S&M. 

Rihanna ganó su segundo Grammy con Only Girl (In The World), dentro de la categoría Mejor Grabación Dance.

Récord tras récord 

Rihanna logró romper récords de ventas con su álbum Talk That Talk (2011). Además, el sencillo We Found Love se mantuvo en la posición número 1 de la lista Billboard Hot 100 durante 10 semanas.

NOTA
La artista logró vender más de 100 millones de copias en las plataformas digitales, siendo la primera cantante en lograr esta hazaña. 

Rihanna ganó un gramófono por We Found Love, en la categoría de Mejor Vídeo Musical Versión Corta.

Tiempo después, la intérprete dio a conocer su nuevo material discográfico, Anti. Este trabajo incluía su canción Work, uno de los temas más exitosos de la carrera artística de Rihanna.

En los meses siguientes realizó varias colaboraciones con artistas como Drake, Calvin Harris y Kendrick Lamar.

Multifacética 

Rihanna también ha mostrado su talento en otra de sus grandes pasiones: la actuación. Su primera aparición en el cine fue dentro de la película A por todas: De nuevo una vez más (2006).

En el 2012 participó en Battleship, película que fue duramente criticada por el público. Rihanna recibió un premio Golden Raspberry como peor actriz de reparto.

La artista hizo la voz principal en Home, una película animada que cuenta la historia de unos alienígenas que deciden invadir la tierra.

Rihanna y Chris Brown

La cantante fue víctima de violencia de género por parte de su pareja sentimental, Chris Brown. Unas fotografías de Rihanna con el rostro desfigurado recorrieron el mundo entero.

Chris Brown fue declarado culpable por delito de agresión, recibiendo una condena de cinco años de libertad condicional y una orden de alejamiento.

Años después del incidente, ambos decidieron reanudar su relación sentimental. Una corte eliminó la orden de alejamiento por petición de la artista caribeña.

En el 2013, la intérprete dio a conocer que había terminado con el rapero estadounidense.

Es, para muchos, una de las canciones más bonitas de Rihanna. ¡Escúchala aquí!:

Otras biografías recomendadas:

La biografía de Rihanna nos ha mostrado la cara más desconocida de la superestrella de Barbados. Ahora, si tienes unos minutos, déjame que te invite a conocer la biografía de otros ➽➽➽ Músicos.
(Visited 177 times, 3 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*