Biografía de Manuel Turizo

Proveniente de Montería, Colombia, Manuel Turizo (12 abril de 2000) le dio un toque distinto a la música que se venía haciendo en este país cuando debutó en el año 2015. El talento nato del artista no fue una sorpresa, pues su madre y su hermano ya llevaban años en el escenario musical; aún así, su voz y su estilo supieron marcar su presencia en el reguetón y el pop. Seguramente querrás saber más sobre este colombiano, así que te recomendamos leer esta biografía de Manuel Turizo.

Biografía de Manuel Turizo resumen

Inicios musicales

En la ciudad de Montería, ubicada en Colombia, nació Manuel Turizo Zapata el 12 de abril del año 2000. El hogar de los Turizo ya tenía un niño de 3 años, Julián, cuando llegó al mundo el pequeño ya mencionado, por lo que la crianza fue compartida con su hermano mayor. Desde sus primeros años, los chiquillos estuvieron en contacto directo con la música, pues la madre se dedicaba a este ámbito.

Julián, el mayor, fue el primero que dio pasos dentro de este mundo, y a poca edad ya sabía dominar diversos instrumentos. Con la intención de que siguiera los pasos de su hermano, la madre de Manuel lo indujo a que comenzara a tocar el ukelele, el saxofón, la guitarra e incluso el piano. El pequeño, por su parte, estuvo contento con lo que quería su madre, así que pronto le tomó el gusto a la música.

Sin embargo, no eran precisamente los instrumentos lo que le interesaba de la música, sino el canto. Manuel Turizo se sentía más atraído por la interpretación de canciones, así que pronto se lo comunicó a su madre y a su hermano, y ellos inmediatamente se pusieron en contacto con una profesora cubana especializada en el área.

¡ESTO TE SORPRENDERÁ!
Entrado en su adolescencia, Manuel Turizo quiso ser veterinario. No obstante, puso en una balanza la música y la medicina, eligiendo la primera para que fuese su futuro.

Primeros pasos de Manuel Turizo

Corría el año 2015 cuando Manuel Turizo, con ayuda de su hermano Julián, compuso y grabó un tema bajo el nombre de Una lady como túPara ser más específicos, en el mes de noviembre los colombianos trabajaron en esta producción, con la cual saltaron a la palestra pública después de que se presentó con el apadrinamiento de un productor musical llamado Zensei y con el auspicio de La Industria Inc, un sello discográfico.

A la par de este primer tema, Manuel Turizo presentó otros dos, Vámonos Baila conmigo, siendo los tres recibidos de buena manera tanto por el público como por la crítica. Además, los ojos del escenario musical colombiano estaban puestos sobre Turizo ya que representaba una promesa con un talento increíble (a pesar de tener sólo 15 años).

Para aprovechar al máximo el inicio de su transitar en el ámbito artístico, Manuel Turizo lanzó su primer videoclip el 16 de marzo de 2017 que fue —como era de esperarse— del tema Una lady como tú. Con la presentación de esta producción audiovisual llegó, sin mucho esfuerzo, la internacionalización del colombiano, pues inmediatamente alcanzó un gran número (nos referimos a millones) de visualizaciones.

La popularidad no se hizo esperar, y Una lady como tú comenzó a recibir propuestas para crear remixes. Para aumentar el éxito y para comenzar a resonar su nombre con más fuerza, Manuel Turizo creyó que la mejor opción era Nicky Jam. De esta manera el 3 de agosto del año 2017 salió la canción interpretada en conjunto, lo que le dio aún más popularidad al naciente artista.

A pesar de que todo pintaba bien en la recién iniciada carrera de Manuel, los estudios fueron un ámbito que pasó a segundo plano. Para no dejarlos en el aire, Turizo decidió abandonar la escuela, mudarse a Medellín y terminar la secundaria de manera virtual por Internet.

Valiosas colaboraciones

Uno de los aspectos que ayudaron a que la carrera de Manuel Turizo tuviese un crecimiento vertiginoso y acelerado, fueron las colaboraciones de las cuales formó parte. En este sentido, después de grabar un remix con Nicky Jam, el colombiano participó en la canción Bésame del puertorriqueño Valentino, así como también en Déjala que vuelva, un tema propio de Piso 21, otra reconocida agrupación colombiana.

¡ESTO TE SORPRENDERÁ!
El tema Déjala que vuelva tuvo más de 1000 millones de visitas en YouTube. De nuevo, fue una plataforma que ayudó al reconocimiento de Manuel Turizo.

Poco antes de terminar el año 2017, Turizo participó en otra colaboración, esta vez de Juan Magán, un productor y compositor popular dentro de los distintos géneros urbanos. La canción se tituló Déjate llevar y fue un antecedente para la presentación de otro de autoría propia de los Turizo, Esperándote.

Y por si esto fuese poco, Ozuna fue otro de los artistas que contribuyó al crecimiento de la carrera de Manuel Turizo. La canción titulada Vaina loca no sólo gozó de la aprobación del público, sino que también estuvo en las primeras listas de reproducción mundial. Sin duda, su ritmo bailable y el estilo de Ozuna unido con el de Manuel Turizo no pasaron desapercibidos.

Otras producciones

Con la llegada del año 2018, los éxitos de Manuel Turizo no pararon; al contrario, fue un año propicio para presentar nuevas producciones. La primera de ellas fue Culpables, una canción que presentó en julio de 2018, la cual contó también con un videoclip en YouTube. Su ritmo melancólico marcó, aún más, el estilo de Manuel Turizo.

Junto con Noriel, Turizo grabó otro tema que tuvo por nombre Una vez más, el cual presentaron en septiembre. Por su parte, los hijos del venezolano Ricardo Montaner, Mau & Ricky, lo incluyeron en una canción titulada DesconocidosLa popularidad de este tema les otorgó el honor de ocupar las primeras posiciones de descargas en Spotify.

Sola y Déjalo (en colaboración con Nacho) fueron otras canciones que contaron con la voz de Manuel Turizo. No podemos dejar a un lado, además, Dile la verdad con Jowell & Randy, Pa’ olvidarte con ChocQuibTown en remix con Farruko, Zion y Lennox, Esclavo de tus besos nuevamente con Ozuna y No te hagas la loca con Noriel.

Resort con Farruko, Tiene novio con Sech, Aleluya con Reik y En cero con Sebastián Yatra y Yandel son otras de las canciones en las que Manuel Turizo tuvo interpretaciones especiales, además de Impulsivo con Justin Quiles. Por su parte, entre las premiaciones que el colombiano ha recibido se encuentra el iHeartRadio Music Award, como muestra de que su estilo musical ha sido valioso para el género urbano.

Si quieres escuchar una de las canciones más sonadas de Manuel Turizo, ¡estás en el lugar indicado!:

Otras biografías recomendadas:

La biografía de Manuel Turizo ha demostrado que este talentoso cantautor supo revolucionar el género del pop latino. Si quieres leer más como ésta, déjanos tu like y comparte este artículo con tus amigos. ✌

¡Creemos que también te podría interesar pasarte por nuestra sección de ➽➽➽ Biografías: Músicos, y así enterarte de los secretos de tus artistas favoritos!
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*