Biografía de Karol G

Una sensualidad que brota por los poros, un talento que desborda ante la mirada de todos y un carisma inigualable describen a esta cantante colombiana. Su nombre real es Carolina Giraldo Navarro, pero es conocida mundialmente por su seudónimo artístico. No esperes más y lee la biografía de Karol G. 

Biografía de Karol G resumen 

Música en las venas 

Karol G nació bajo el nombre de Carolina Giraldo Navarro el 14 de febrero de 1991, en la ciudad de Medellín. Su padre es músico, por lo que el talento corre por sus venas. 

En el año 2006, la artista participó en Factor X. Gracias a su estancia en el programa, logró su primer contrato discográfico y decidió cambiar su nombre de Carolina Giraldo a Karol G.

Su pasión por la música hizo que estudiara formalmente la carrera en la Universidad de Antioquia. También se formó en Mercadotecnia en la ciudad de Nueva York.

Primeros pasos 

En 2006, Karol G lanzó su primer sencillo titulado En la Playa, el cual no tuvo mayor relevancia. Años después, trabajó como corista con el cantante puertorriqueño Reykon, pero renunció para perseguir su sueño de ser reconocida mundialmente.

NOTA
La artista señaló que su camino a la fama fue muy complicado porque en la industria, el machismo estaba muy presente. En una ocasión, afirmó que nadie creía que una mujer en la música urbana fuera un tema que importase.

La intérprete nunca se dio por vencida. Tiempo después sacó su sencillo Amor de Dos, con la colaboración de Nicky Jam. En el año 2014, sacó al mercado Mañana y Ricos Besos, canciones que se posicionaron en las principales carteleras musicales de Colombia. 

En diciembre de 2015, Karol G firmó un contrato con Universal Latin, discográfica con la cual lanzó Casi Nada, un sencillo que la llevó a ser nominada a los Premios Heat Latin Music.

Consolidación de Karol G 

Gracias al reconocimiento que tuvo Karol G por su sencillo Casi Nada, la artista colaboró en varios temas y alcanzó gran notoriedad en la industria.

En 2016, la colombiana publicó Hello, una canción que interpreta junto a Ozuna. En el material audiovisual del tema, se ve un lado más atrevido y sensual de la exuberante artista.

Después de Hello, Karol G colaboró con Sebastián Yatra en el sencillo Lo que siento por ti. También prestó su voz para el tema Código de Amor de Daddy Yankee.

Unstoppable: su primer álbum de estudio 

Karol G lanzó Unstoppable, su primer álbum de estudio, el 27 de octubre del 2017. En él introdujo géneros como el trap, reguetón y el pop.

El disco contó con la participación de reconocidos artistas como: Ozuna, Bad Bunny, Kelvin Roldán y Cosculluela. El sencillo Ahora me Llama con el Conejo Malo, fue uno de los más exitosos de este trabajo.

Pineapple, Mi Cama y otros éxitos 

El éxito acompañaría a Karol G en temas como Pineapple y Mi Cama. En ambas muestra toda su sensualidad.

El remix de Mi Cama junto a Nicky Jam y J Balvin logró ocupar un puesto en la lista del Billboard Latin Airplay.

A mediados del 2018 colaboró en el sencillo Culpables de Anuel, cantante con el que se le ha vinculado sentimentalmente en múltiples ocasiones. ¡Un auténtico temazo!:

Otras biografías recomendadas:

¿La biografía de Karol G no ha calmado tus ansias de lectura? Entonces ve a nuestro apartado de ➽➽➽ Músicos para ver más biografías.
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*