Biografía de Anuel AA

El trap y el reguetón dieron a conocer a este cantante puertorriqueño, quien formó una gran carrera musical en muy poco tiempo. Sus letras han sido coreadas en varios países y sus ritmos han puesto a bailar a más de un fan. Si deseas conocer la vida de este artista, no puedes dejar de leer la biografía de Anuel.

Biografía de Anuel AA resumen 

El talento de una familia

Anuel nació bajo el nombre de Enmanuel Gazmey Santiago, el 27 de noviembre de 1992. La música corría por sus venas debido a que su padre era vicepresidente de Sony Music Puerto Rico y también era cantante. 

El entonces niño mostró interés por la música desde muy temprana edad, mientras estudiaba en el colegio María Auxiliadora, de la ciudad de Carolina.

Camino hacia la fama 

Anuel comenzó su carrera musical en el año 2011. El primer tema que sacó al mercado se llamó Demonia, el cual no tuvo mayor relevancia.

Tres años después de su salto a la industria musical, Anuel logró popularidad en los Estados Unidos y Puerto Rico, gracias a la ayuda de artistas como Ozuna y Ñengo Flow.

El gran éxito de Anuel vendría con el sencillo La Ocasión, en donde habla sobre cómo quiere que se repita un encuentro físico de una forma bastante explícita.

NOTA
El material audiovisual de La Ocasión tiene más de 500 millones de reproducciones en Youtube. El tema contó con la participación de Arcángel, Ozuna y The La Ghetto.

Un giro inesperado  

El éxito de La Ocasión hizo que Anuel firmara un contrato con la discográfica Maybach Music Group. No obstante, su carrera, que parecía prometedora, se estancó debido a que fue arrestado por las autoridades de Puerto Rico.

El cantante fue arrestado por tenencia ilícita de armas. Al momento de su detención, se le incautó una pistola glock 9 mm, una glock calibre 45 y otra de la misma marca con calibre 40.

Anuel fue condenado por la justicia de su país a 30 meses de prisión, lo cual causó gran controversia entre sus fans.

Después de dos años detrás de las rejas, Anuel salió en libertad en mayo de 2018. El cantante tuvo que volver a la cárcel tras una semana de su liberación para cumplir completamente su condena.

Anuel produjo música incluso dentro de la prisión. Durante su estancia en las celdas, grabó el tema Ayer, en donde colaboraron Nicky Jam, J Balvin y Cosculluela.

La parte que canta Anuel en el sencillo fue grabada por una llamada telefónica, mientras él cumplía su condena en la cárcel federal del municipio de Guaynabo.

Por Ayer, Anuel recibió un disco de platino, premio que dedicó a su hijo y a sus fans.

La sorpresa de Anuel 

Tras salir de prisión, Anuel sorprendió a todos sus fans al sacar a la luz pública su álbum inédito: Real hasta la muerte.

El disco contó con la participación de artistas como Wisin, Ozuna, Zion, Ñengo Flow, entre otros.

Real hasta la muerte rápidamente se posicionó entre los favoritos del público, que lo convirtieron en el álbum latino con más reproducciones en Apple Music durante las primeras 24 horas de su lanzamiento.

Estoy seguro que no sabías ninguna de estas 10 cosas sobre Anuel:

Otras biografías recomendadas:

¿La biografía de Anuel ha sido de tu interés? En la sección ➽➽➽ Músicos puedes conocer la biografía de otros famosos cantantes.
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*