Biografía de Germán Garmendia

Su nombre completo es Germán Alejandro Garmendia Aranis (25 de abril de 1990), y aunque es mayormente conocido por su canal de YouTube, HolaSoyGerman, también es un gran cantante chileno. Fue el primer youtuber en ganar dos veces el Botón de Diamante, reconocimientos que se le otorgaron por conseguir los 10 millones de suscriptores en su canal principal, y en el secundario, JuegaGerman. ¡No te pierdas ni un detalle sobre la biografía de Germán Garmendia!

Biografía de Germán Garmendia resumen

Germán Garmendia, infancia y juventud

Producto del matrimonio entre Luis Germán y Cecilia Aranis, Germán es el menor de dos hijos. Según su madre, él era muy callado y tranquilo. En 1993, cuando tenía sólo 3 años, su padre murió el 24 de diciembre, por lo que las navidades para esta familia no volvieron a ser las mismas.

Pese a ello, su madre se encargó de que sus dos hijos no sufrieran tanto la pérdida, y los llevó de viaje a distintos lugares del país. De esta forma, Germán conoció muchos sitios, estudió en más de diez colegios, y cambió de residencia al menos unas veinte veces. Esto le permitió hacer muchos amigos, y al mismo tiempo, no apegarse a ninguno.

A la edad de 14 años, aunque no le prestaba mucha atención a sus clases, tenía muy buenas calificaciones en el colegio. Para ese momento, quería estudiar ingeniería civil o una carrera similar que le resultara difícil, y no por interés; sino como reto personal.

Después de mudarse a un pueblo llamado Los Vilos, ubicado en la provincia de Choapa, le resultó muy complicado adaptarse y hacer amigos, hasta que consiguió un pequeño grupo con el que se sintió identificado. Estos chicos tenían sus mismos gustos, sentido del humor y afición por los videojuegos, y con el tiempo se convirtieron en sus mejores amigos.

Paralelamente, conoció a la que pronto se convertiría en su mejor amiga, y más adelante su primer amor, a quien le compuso y dedicó una canción llamada Para ti. Fue en ese entonces cuando descubrió su verdadera pasión: la música.

Meses más tarde, junto a su hermano mayor, Diego, crearon una banda llamada ZuDeX, y compusieron sus primeras canciones. Pronto, se integró su amigo cercano Max como baterista. Entusiasmado por lo que le hacía sentir la música, Germán decidió dejar el colegio para dedicarse a lo que le gustaba.

Youtuber, músico y escritor

A los 18 años, Germán Garmendia se mudó a Santiago de Chile, con la intención de conseguir mejores oportunidades en el mundo de la música. En ese momento, conoció YouTube, y sin pretensión alguna, decidió abrir su canal HolaSoyGermán el 8 de septiembre del 2011.

Ese día grabó su primer vídeo, Las cosas obvias de la vida, el cual mostró sólo a sus amigos. Era un vídeo corto, pero que dio inicio a un hábito que marcaría su vida, y, de esta manera, comenzó a subir contenido todos los fines de semana.

La temática con la cual empezó, eran cosas que ocurrían en la vida cotidiana, agregándole su humor característico a este tipo de situaciones. Allí se dio cuenta que existían muchas personas que podían compartir sus gustos, y entender su sentido del humor. Por esta razón, en menos de tres años, el canal consiguió más de 17 millones de suscriptores, y al menos mil millones de reproducciones.

El youtuber ya había alcanzado una buena audiencia en su canal, y decidió abrir una segunda cuenta a la que llamó JuegaGerman, donde hacía gameplays de diversos videojuegos. El primero fue publicado el 18 de mayo del 2013, titulado QUE FUE ESO? D: | Slender The Arrival | Parte 1. Para ese mismo año, Germán apareció en el vídeo anual de la plataforma YouTube Rewind, y continuó participando en años posteriores.

NOTA
En 2014, Garmendia ganó el premio Ícono digital del año, en los MTV Millennial Awards.

En el 2015, Germán y Diego Garmendia, fundaron su banda Ancud, y el 5 de abril de 2016, lanzaron un extended play bajo el nombre de Así es normal. Siete meses después, salió a la luz el vídeo musical, Cambia.

Posteriormente, en los MTV Millennial del año 2016, ganó el premio como Master Gamer, y ese mismo año participó en el doblaje de la película La era del hielo: choque de dos mundos (Ice Age 5: El gran cataclismo ??), interpretando la voz del personaje Julián.

El 20 de noviembre, el influencer publicó su último vídeo en el canal HolaSoyGermán, el cual quedó el olvido, y se dedicó a subir gameplays a su segundo canal, JuegaGerman. Fue ese mismo año cuando comenzó una relación con la actriz y youtuber, Lenay Chantelle.

El 4 de noviembre de 2017, realizó su primera presentación con la banda Ancud, en el Teatro Caupolicán, ubicado en Santiago de Chile. Desde el 9 de abril del 2018, es embajador de la Fundación Make-A-Wish, y el 9 de octubre, publicó con la editorial Planeta su libro Di Hola, un texto en el que Germán habla sobre la amistad, el amor y la lealtad.

Si aún no has visto la quinta entrega de La era del hielo, seguramente quedaste con la curiosidad de oír la voz de Germán en el característico mamut. Pues, ¡aquí lo traemos para ti!:

Otras biografías recomendadas:

Ya hemos llegado al final de esta biografía de Germán Garmendia. Pero ¡no te desanimes! Podrás conocer más sobre tus vlogueros y gameplayers favoritos aquí ➽➽➽ Youtubers
Biografía de Germán Garmendia
5 (100%) 5 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*